7 consejos para captar clientes a través de imágenes

Puede ser algo demasiado obvio pero la imagen de un hotel es uno de los factores más importantes para un turista a la hora de reservar. Aún así, muchos empleados del hotel están muy distraídos con otras actividades para tener en cuenta este factor.

Además de hacer vuestro establecimiento más visible y atractivo para los viajeros, tener imágenes de alta calidad también mejorarán la evaluación de vuestro contenido desde las OTAs y por lo tanto incrementarán vuestras tasas de conversión de las reservas.

Os ofrecemos algunos consejos para presentar vuestras mejores imágenes a los huéspedes. Se trata de pequeños tips que pueden generar un mayor impacto y son fáciles de implementar como procedimientos operativos estándar.

Imágenes grandes, de alta resolución

Las grandes imágenes incrementan las ventas en un 9,46% de acuerdo a un estudio realizado por Visual Web Optimizer. Como os habréis dado cuenta, los canales de distribución frecuentemente cambian sus requerimientos de tamaño mínimo y rechazarán imágenes que son muy pequeñas.

Leyendas

Las leyendas se leen un 300% más que el cuerpo, según un estudio de Kissmetrics. Los hoteleros deberían utilizar este espacio para capturar el interés de los viajeros. “Calypso Poolside Bar and Grill, sirve auténtica comida caribeña” suena más interesante que “Restaurante”, ¿no?

Añadir más imágenes lo vale

Mientras más imágenes tengas, mejor. De acuerdo a TripAdvisor, los viajeros están un 45% más enganchados con listados que tienen 30 o más fotos que propiedades que tienen 10 o menos. (Videos y tours virtuales también cuentan).

Un CMS flexible

Si puedes utilizar un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permita varios idiomas, permitirá a los clientes descubrir vuestro establecimiento desde diferentes partes del mundo. Igualmente, utilizar un CMS que gestione y entregue vuestras imágenes a los diversos canales de distribución es la forma más efectiva de sacar el mayor provecho de vuestras fotos y videos.

Etiquetas

El 74% de los consumidores online se frustran con los sitios web cuando el contenido que allí aparece nada tiene que ver con sus intereses, de acuerdo a un estudio de Janrain. Por ejemplo, si el usuario tiene un historial de navegación de tópicos relacionados a familia, no tendría sentido mostrarle fotos de la discoteca de nuestro hotel.

Agregar etiquetas específicas (también conocidas como meta-etiquetas o metadatos) en nuestras imágenes colocará las fotos correctas frente a la gente correcta. Estas etiquetas son importantes ya que pueden determinar si alguien o no encuentra tu propiedad en sus resultados de búsqueda personalizada.

Asignar una categoría

Asignar las categorías adecuadas a nuestras imágenes las hará más visibles a los consumidores que se interesan por nuestro establecimiento. Si alguien está interesado en mirar la piscina del hotel, categorizar tales imágenes le ayudará en su búsqueda. Añadir etiquetas contextuales, mencionadas anteriormente, también ayudará a crear galerías a medida o personalizadas a sujetos específicos.

Escoger los mejores tipos de archivo

Es importante cargar los tipos de archivo recomendados para mostrar tus visuales en la más alta calidad. De acuerdo a MDG Advertising, 67% de los consumidores dijeron que las imágenes detalladas son muy importantes.

 

NB: Este es un punto de vista de Brianna Wenner de ICE Portal, curadores y distribuidores de contenido visual a la industria de viajes.

 

Trabajo realizado por el “Asiri Marketing TEAM”

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