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5 ideas para asociar Alojamientos y Negocios Locales

En el sector turístico, mantener la visibilidad y ofrecer a los clientes una experiencia atractiva son estrategias esenciales, y una acción efectiva para lograrlas es establecer alianzas estratégicas entre alojamientos y negocios locales. Estas uniones, que pueden ser a corto o largo plazo, implican acuerdos mutuos para promocionarse y ofrecer a los clientes una variedad de productos y servicios. Veamos a continuación en qué te benefician a ti como dueño de un negocio turístico.

aliar alojamientos y negocios locales para mejorar resutlados

Descubre cuáles son las 5 ventajas de asociar Alojamientos y Negocios Locales

1. Mayor alcance y visibilidad

Debes saber que las alianzas con negocios locales permiten a los alojamientos llegar a un público más amplio. Para aclararte de qué se trata esto, piensa en que te unes a un restaurante promocionando el restaurante a tus huéspedes y atrayendo a los clientes del restaurante hacia el tu hospedaje. Esta colaboración crea sinergias que aumentan la visibilidad de ambas partes, generando un flujo constante de clientes.

Por ejemplo, la cadena de hoteles Artiem en Menorca se asoció con empresas locales para ofrecer a los huéspedes actividades como excursiones en kayak y cenas en restaurantes de la zona para así crear una experiencia completa para los turistas.

2. Mayor valor para el cliente

Estas alianzas estratégicas permiten a los alojamientos ofrecerles a sus clientes experiencias más completas y atractivas. Al asociarte con empresas de servicios complementarios, como alquiler de bicicletas, puedes ofrecer paquetes que incluyan alojamiento y actividades, lo que proporciona un valor adicional a los clientes.

apuesta por asociar Alojamientos y Negocios Locales

Por ejemplo, si lo que tú administras es un hotel rural, entonces una idea interesante es que te asocies con un negocio de alquiler de bicicletas para ofrecer a los huéspedes paquetes que incluyan rutas de ciclismo. Así creas una experiencia única y atractiva para los aficionados al ciclismo.

3. Mayor creatividad e innovación

Por otra parte, asociarte con otros negocios locales te permitirá fomentar la creatividad al permitir la introducción de productos y servicios innovadores. Al asociarte con empresas que ofrecen actividades únicas, como aventuras al aire libre, tu alojamiento puede crear y ofrecer paquetes emocionantes que atraigan a un público diverso.

turismo creativo

Fuente de la Imagen: https://www.entornoturistico.com/

4. Fidelización del cliente y recomendaciones

Otra ventaja importante es que tienes la posibilidad de simplificar el proceso para los clientes, lo que aumenta la satisfacción y la probabilidad de que regresen o recomienden el alojamiento a otros. Cuando ofreces paquetes integrados que incluyan actividades y alojamiento, los clientes ahorran tiempo y esfuerzo, lo que mejora su experiencia y fortalece su lealtad hacia tu negocio.

5. Estrategias de marketing conjuntas

Finalmente, este tipo de alianzas te dará la posibilidad de realizar campañas de marketing conjuntas y aprovechar de este modo las fortalezas de cada socio para llegar a un público más amplio. La promoción mutua a través de diversas plataformas aumenta la visibilidad de ambas empresas, lo que genera interés y atrae a nuevos clientes.

entrategias de marketing entre alojamientos y negocios locales

Por ejemplo, un alojamiento, un restaurante y una agencia de turismo pueden unirse para crear una campaña publicitaria que promocione paquetes turísticos completos, destacando las experiencias gastronómicas y las actividades locales. Esto atraerá a viajeros interesados en una experiencia integral.

Paso claves para que tus crear alianzas efectivas

  • Identificar las necesidades y objetivos: antes de establecer una alianza, debes identificar por qué buscas esta colaboración y qué beneficios esperan obtener.
  • Identificar empresas potenciales: busca empresas que sean adecuadas en términos de objetivos y público objetivo.
  • Establecer reuniones con empresas potenciales: una vez identificados los posibles aliados, es necesario que te pongas en contacto con esas empresas para discutir los detalles de la alianza.
  • Definir los términos de la alianza: durante las reuniones, se deben definir los términos de la colaboración, incluyendo los beneficios para ambas partes y cómo se compartirán los costos y los beneficios.
  • Crear un plan de marketing: desarrollar un plan de marketing conjunto para promocionar la alianza y comunicar los beneficios a los clientes.
  • Implementar la alianza: una vez que se han establecido todos los acuerdos, es el momento de implementar la alianza y comenzar a beneficiarse de ella.
  • Evaluar el rendimiento: es esencial evaluar el rendimiento de la alianza para garantizar que se cumplan los objetivos y realizar ajustes si es necesario.

Desde Asiri Marketing apoyamos las colaboraciones entre alojamientos y negocios Locales. Es determinante crear experiencias integrales que aprovechen el potencial de los diferentes negocios y agentes que confluyen en un determinado territorio. Una de nuestras pequeñas iniciativas ha sido la de lanzar un pequeño Manifiesto de Turismo Responsable de manera que tod@s nuestr@s clientes tengan un compromiso por un turismo más eficiente y respetuoso con el planeta. Esperamos que con esta pequeña inicitiva plantemos una pequeña semilla consciente y filantrópico.

 

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