Recomendaciones efectivas para analizar el sitio web de tu hotel con Google Analytics

Google Analytics es la herramienta para analizar el sitio web de tu hotel  gratuita más famosa que existe y, por tal motivo, es quizás uno de los mejores recursos de los cuales puede disponer un administrador hotelero. Te ofrece datos que resultan imprescindibles a la hora de comprender el rendimiento y las estadísticas que te permiten diseñar tu embudo de ventas e implementar tus objetivos de marketing y comercio electrónico.

analizar el sitio web de tu hotel con Google Analytics

Desde Asiri Marketing, queremos compartirte algunas recomendaciones fundamentales que puedes ejecutar con Google Analytics para analizar el sitio web de tu hotel y que identifiques detalladamente de qué forma está funcionando tu site.

Supervisa el rendimiento del sitio web de tu hotel.

Es de vital importancia que tú, como administrador de un negocio turístico, conozcas el rendimiento de tu sitio web. Por esta razón, existen 3 métricas clave que no puedes perder de vista en ningún momento:

  • Métricas de adquisición (por ejemplo, las sesiones): estas se encargan de medir el modo en que los usuarios llegan a tu sitio web.
  • Métricas de comportamiento (por ejemplo, la tasa de rebote): miden el modo en el que los usuarios interactúan con el sitio web de tu negocio turístico.
  • Métricas de conversión (por ejemplo, la tasa de conversión objetivo): estas miden la forma en la que los viajeros finalizan una acción en tu sitio web.

Estrategias importantes que deberías ejecutar con Google Analytics

Cuando se trata de Google Analytics, existen dos áreas de enfoque a las que se les debe prestar especial atención. A continuación, te explicamos cuáles son estas áreas para poder implementarlas en tu alojamiento:

Realizar seguimiento de comercio electrónico.

Para el caso de los hoteles, todos los motores de reservas actuales son compatibles con el script de comercio electrónico de Google. Este se instala y de forma automática le informa a Google Analytics sobre cada reserva que se realice y el valor de esta.

Una vez instalado, es posible ver cuántos ingresos se están generando a través de tu sitio web, cuáles son esas campañas y enlaces que te están generando ingresos, entre otras funciones relevantes.

Importante: si tu comercio electrónico no está configurado con Google Analytics, lo único que estarás midiendo son los clics. Es cierto que esto te da una idea de lo que te está funcionando y lo que no, pero será de forma muy general.

Estandarizar la URL (seguimiento y etiquetado UTM)

Debes tener muy presente que tu comercio electrónico no es lo único a lo que puedes sacarle el máximo beneficio con Google Analytics. Contar con buenas prácticas de UTM para tus enlaces resulta fundamental para que tus estrategias de marketing y comercio electrónico sean contundentes y medibles.

Pero antes de continuar, ¿sabes lo que es un código UTM? Simple, fíjate en el código que ves al final de un enlace, justo después del símbolo “?”. Te especifica si el tráfico llega de redes sociales, un correo electrónico, etc.

Es muy importante que estandarices el seguimiento de tus URLs. Esto te ayuda a comprender de dónde proviene el tráfico del sitio web de tu negocio turístico. Por ejemplo, si compartes un enlace en Facebook y lo etiquetas correctamente, vas a poder darte cuenta si es un enlace que corresponde a una campaña o quizás es uno que compartió un bloguero.

Todo lo anterior son claves fundamentales que te brindamos desde Asiri Marketing para implementar tus estrategias de marketing y de comercio electrónico con Google Analytics. De esta forma, no solo comprenderás los ingresos que se están generando desde tu web, sino que podrás realizar el seguimiento adecuado y tomar las decisiones más acertadas para el futuro cercano de tu alojamiento turístico.

 

Analytics para mejorar la estrategia de tu hotel

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