¿Qué aprendemos redactando artículos sobre viajes para Logitravel?

Los mejores artículos sobre viajes no caen del cielo. Desde nuestra experiencia con Logitravel te exponemos algunos consejos para que generes lo mejores artículos de viajes para tu alojamiento, tu destino y tu blog personal. Una método sencillo con una metodología basada en el sentido común y en la pasión por el trabajo bien hecho.

 

En Asiri Marketing no podemos remediarlo, nos encanta viajar. No podría ser de otra forma cuando empezamos a trabajar con Logitravel, encantados de plasmar muchos de nuestros viajes y de nuestras experiencias viajeras. Si algo tenemos los que nos dedicamos al tema de marketing turístico es que siempre estamos en contacto de una industria que apuesta por la felicidad de las personas, y eso reflejado en artículos sobre viajes es todo un lujo.

 artículos sobre viajes con Logitravel

 

Parece que fue ayer cuando hace más de 2 años empezamos a trabajar con Logitravel, y a día de hoy estamos más contentos si cabe que el primer día. Nos identificamos con su filosofía, con el producto y con la tecnología que utilizan. Por otro lado si algo tenemos que destacar son el equipo humano que hay detrás de su producto, de Patricia, José, Carla, Chiara, Sergio… la verdad es que sea un equipazo y hacen que trabajar con ell@s sea super fácil.

Después de estos años hemos aprendido y seguimos aprendiendo mucho de redacción de contenidos sobre viajes. Lo más importante es que el contenido es un camino a la conversión y a la interacción con el potencial cliente. De ahí te contamos algunos de nuestros secretos para generar los mejores artículos sobre viajes.

1. Tienes que leer mucho para comunicarlo.

Como comprenderás todo buen escritor o comunicador ha sido debe ser un buen lector. Esto puede ser un arma doble filo ya que los estilos de nuestros escritores favoritos acaban dejando huella en nosotros y adoptamos parte de sus vicios. Puedes leer sobre cualquier género pero si eres un viajero empedernido seguro que te gusta leer el género de aventuras . De esos libros encontrarás estructuras e ideas para estructurar los artículos sobre viajes que te propongan redactar.

2. Toma nota de tus viajes. (O pregunta a tu gente)

Aquí te recomendamos que te compres una Moleskine o algo parecido. Aunque no dudamos de tu capacidad para memorizar, siempre hay  detalles de un viaje que pueden quedar perdidos… ahh! Y las servilletas no son seguras. Si eres aventurero de verdad y pasas meses cargando con la mochila seguro que hay detalles que no recuerdas. Nosotros apostamos por tomar notas en nuestros viajes y pedir consejos a amig@s que viven en los destinos.

No hace falta describir el acontecido cada día con todo lujo de detalles, pero sí es bueno anotar las recomendaciones más importantes. Esto te servirá de guía para cuando quieras desarrollar la historia en tu artículo aportando información diferencial.

3. Arriésgate con los destinos o con los rincones del destino.

Cualquier viaje se puede convertir en una aventura inolvidable, y si algo hemos aprendido redactando artículos sobre viajes es que el mundo está plagado de lugares maravillosos. En Logitravel generamos contenidos de destinos más populares y de lugares menos concurridos.

Dentro de cualquier gusto, busca países o regiones que creas que pueden ofrecerte una nueva experiencia.

Artículos sobre viajes en destinos alternativos

Lo mismo ocurre las actividades que realices durante el viaje (No es solo el viaje o el alojamiento). Contar la visita a un museo etnográfico del pueblo o al maravilloso oceanográfico puede vestirse de muchas maneras interesantes, pero casi seguro que un descenso de río en kayak, una visita de compras a una ciudad emblemática, un safari, un recorrido por un volcán o una caminata de días por montañas llenas de silencio y de naturaleza… (Alternativas tantas como viajes)

4. Estilo de comunicación desenfadado y cercano (El viajero es tu colega)

Aunque tus experiencias sean la leche tienes que ponerle algo de cariño y de simpatía. La comunicación que se establece entre un artículo de viajes y su lector es de “tu a tu”. La gente que normalmente lee un post de viajes está buscando inspiración, pasar un buen rato, viajar desde el asiento del bus a “otro mundo” o, por qué no, echarse unas buenas risas. Te recomendamos dejar de lado los detalles de fechas, acontecimientos puros y duros, datos prácticos… Para eso están las guías de viaje y los libros de historia. (Nosotr@s seremos otra cosa).

Siempre recomendamos contar las historias como si se lo estuvieras contando a un amigo. Cierra los ojos, transportate al lugar y extrae los mejores consejos para ayudar a otra gente que hará realidad sus sueños con tus consejos.

5. Sé constante con tus publicaciones.

Es importante  una regularidad a la hora de publicar entradas en tu blog para contar tus viajes y tus historias. Si decides ser constante la gente tendrá en mente los momentos de la semana en que podrá acudir a tu blog, o a tu sitio web para ver tus aventuras y tus andanzas. Si fueras a estar en un lugar con dificultad de acceso a Internet, no pasa nada, pero avísalo para que la gente siga pendiente de tus peripecias por lo largo y ancho del planeta.

6. Incluye fotografías y vídeos auténticos.

consejos en artículos sobre viajes con Logitravel

No hacen falta grandes objetivos, ni cámaras muy caras…. El verdadero truco reside en la forma que tengas de ver el paisaje que te rodea, la forma de relacionarte con las personas. Nuestras fotos y vídeos pueden contar historias y es una forma muy rápida de narrar lo que sucede a tu alrededor. Además acompañar con material audiovisual los textos, hace que la lectura sea mucho más amena y entretenida. (Si ya te marcas algún video…, eso ya es de crack)

7. Elije bien el momento para escribir.

El momento más adecuado para relatar un viaje puede diferir, según los gustos. Hay gente que prefiere hacerlo en caliente, mientras están ocurriendo las cosas en el destino o durante el viaje. El resultado es más fresco, aunque no siempre tenemos el tiempo o la energía suficiente para escribirlo. Hay quienes utilizan notas que han tomado durante el viaje y escriben el artículo después. También hay quienes prefieren que pase el tiempo y con perspectiva escribir los contenidos. (Para gustos los colores)

Nosotros preferimos escribir mientras estamos viajando. Como redactor experimentado debes centrarte en vivir la experiencia al máximo y tomar breves notas para que no se te olvide nada.  Después con más calma ya escribirás los contenidos, después del subidón.

8. Aprende y aplica algo de SEO.

Sin obsesionarte, pero aprende a manejar algo de SEO (técnicas para mejorar la visibilidad de tu página en los buscadores). Genera títulos y contenidos para que esos buscadores te encuentren, usa palabras clave en el primer párrafo, etc. Hay mil páginas que hablan de esto, nuestro blog entre otr@s. Pero tampoco enloquezcas por eso: en los contenidos de tu blog debes mandar tú, no Google. Si ocurre al revés… tienes un problema como comunicador. Pero importante que tengas en cuenta el SEO enriqueciendo al buen contenido.

9. Escribe con sinceridad.

Quizá uno de los aspectos más determinantes de un buen blog. De nada sirve engrandecer historias que no llegaron a ser. Si eres sincero, si escribes desde lo que sientes en cada momento el éxito estará garantizado. No hablamos de ser el que más visitas tenga al blog dentro del mundo viajero. Apostamos por que aquella gente que te lea y tú mismo, os sentiréis embargados con cada palabra. Cuando narramos desde el cariño, desde el dolor, desde el desasosiego o desde la felicidad más infinita, lo tenemos que hacer siendo libres y coherentes con nosotros mismos.

10. Rompe con lo previsible.

Estamos saturados de información y si no apostamos por algo diferente seremos demasiado previsible. Si no buscas un enfoque original y diferente, si no logras transmitir algo más que lo que ven los demás, tu crónica será una más entre tantas crónicas vulgares. Evita metáforas, frases y adjetivos flojuchos. Quizás cuando trabajas con un cliente como Logitravel debes guardar las formas, si realizas una apuesta de contenido desenfadado… ¡Desmelénate!

11. Disfruta escribiendo contenidos.

En la mayoría de los casos, escribir sobre tus viajes no pasará de ser un hobby. También puede ser que te lo plantees como un trabajo. Pero lo que no debe de ponerse en duda es la importancia de disfrutar con lo que haces. No deberías verlo como una obligación, sino como un deseo de compartir tus historias con gente anónima para que pasen un buen rato o les sirva de inspiración o ayuda a la hora de plantearse sus propias aventuras. A nosotr@s nos encanta con Logitravel transmitir lo que sabemos, y nos encanta.

 

Después de estos consejos para escribir artículos sobre viajes, me quedo con la sensación que os hemos transmitido ideas interesantes. La base del trabajo realizado es el cariño que le ponemos y al final eso sale tanto en la redacción como en la coordinación del trabajo. Te animamos a seguir escribiendo más y mejores contenidos, si tienes alguna duda encantados estamos de echarte una mano.

 

blogging para tu negocio turístico

 

No hay comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: