¿Qué debe tener un Channel Manager para Apartamentos Turísticos? 

Un Channel Manager para apartamentos turísticos o –administrador de canales, en español– se emplea para la gestión de la distribución de todo tipo de alojamientos turísticos. Si tu negocio son los apartamentos turísticos, también tienes la posibilidad de hacer uso de este software que te permite administrarlos unificando portales de reserva de apartamentos turísticos como Airbnb, Booking.com y VRBO, entre otros, en tiempo real. Además de las conseguidas en estos portales, puedes sincronizar las reservas a través de tu propio sitio web.

channel manager para apartamentos turísticos profesionalizados

Entonces, entre las utilidades que te ofrece un channel manager podemos destacar la sincronización de calendarios, precios, novedades y reservas de entre todos los portales de reservas disponibles de forma individual, rápida y automática. Todas estas características son las que, finalmente, te aseguran que al administrar tus apartamentos turísticos no vas a tener problemas comunes como las reservas dobles, sobrerreservas u otros tipos de errores difíciles de gestionar. 

El punto de las sobrerreservas es digno de destacar. ¿Cómo este software puede ayudarte a prevenir este problema? Simple: el software maneja en tiempo real información acerca de las reservas disponibles. En cuanto haya sido reservado, el apartamento turístico no queda disponible en todas las plataformas en las que se esté anunciando durante los días indicados.

channel manager para apartamentos turísticos

En definitiva, los channel managers se han convertido en los mejores aliados a la hora de administrar apartamentos turísticos, porque permiten aumentar las ventas, entre otras ventajas. 

Funcionalidades del Channel manager para apartamentos turísticos

Ahora bien, es probable que no sepas cuales son las funciones que debería ofrecerte un channel manager para la correcta administración de tu apartamento turístico. Así que, a continuación, te daremos algunas de las características más relevantes que por supuesto podrán variar según el proveedor que elijas. 

  • Sincronización/conexiones:  bidireccionales, sincronización de contenido, tarifas, imágenes y disponibilidad, además de ofertas especiales, reservas, descuentos y mensajes con cualquiera de los portales de reservas más populares. 
  • Sincronización en tiempo real. 
  • Capacitación de manejo del channel manager y soporte 24/7. 
  • Complemento con WordPress.
  • Bandeja de entrada unificada con sistema de automatización de mensajes. 
  • Sistema de gestión de personal. 
  • Informes financieros. 
  • Sistema de gestión de tareas. 
  • Reseñas de invitados y sistema de revisión automática. 
  • Gestión de contratos de alquiler.
  • Conexión con Zapier. 
  • Verificación de identidad del huésped.
  • No deberías necesitar pagar extra para poder acceder a prestaciones superiores. 

¿Cómo sacarle el mejor partido a tu channel manager?

Ahora que ya sabes lo que este software te permite obtener, queremos que conozcas otras formas adicionales de sacarle el máximo provecho a esta valiosa herramienta. Bien sea que manejes apartamentos turísticos individuales o inmuebles con varios apartamentos privados, así puedes aprovechar un channel manager.

Comunicación automática con tus huéspedes

Puedes controlar la comunicación con ellos, de una forma muy cómoda para ambos. Por ejemplo, enviarles mensajes automáticos desde todos los portales y a cualquiera de las reservas. Y tus huéspedes también pueden comunicarse contigo: los mensajes los recibirás en tu channel manager; no necesitarás conectarte a los portales de reserva de forma individual.

Sincroniza precios y estancias

Puedes sincronizar los precios para cada apartamento y las estancias mínimas exigidas. Y los precios base por noche, además de las comisiones, se ajustan de forma automática. Lo mejor de esto es que no necesitas comunicar los cambios que implementes en cada uno de los portales de reservas; solo tienes que hacerlo en el channel manager. 

potencia la distribución de tus apartamento turísticos con un Channel Manager

Mejora el servicio prestado a los huéspedes y recibe mejores evaluaciones

Cuando puedes administrar tu apartamento turístico de forma clara y rápida, la calidad del servicio es evidentemente mejor. Por esta razón, los channel managers suelen estar asociados a un servicio más eficiente. 

Ahora que conoces las ventajas de los channel managers, para garantizar el éxito de tu apartamento turístico, solo deberás elegir el proveedor que más se ajuste a tus necesidades. Es importante que te ofrezca muchas de las funciones que te compartimos en este artículo. 

 

channel manager para apartamentos turísticos

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