fbpx

8 consejos vitales sobre el pago por clic para minoristas

¿Sabías que los minoristas del comercio electrónico invierten alrededor del 30% de sus recursos dedicados a la publicidad en anuncios digitales? Esta cifra tiende a elevarse año tras año y el mercado se está volviendo cada vez más competitivo para los minoristas que apuestan por este tipo de publicidad.

El clic en tus anuncios se paga a un precio determinado creando el denominado “pago por clic” (PPC) que optimiza la búsqueda de tu producto o servicios pero que a la vez te lleva a competir directamente con tus rivales por el precio.

Con esto en mente, la optimización de la búsqueda pagada debería ser una prioridad para todos los profesionales del marketing de ventas en 2016. Echemos un vistazo a algunos de los consejos más importantes sobre el pago por clic para minoristas:

1. Segmentar campañas

Google Shopping y AdWords te permiten pujar a nivel producto o palabra clave, sin embargo, esta es una característica que muchos publicistas tardan en adoptar. Es particularmente importante en la venta al por menor online segmentar tus campañas en Google Shopping lo más fino posible, debido a que tu inventario pudiera ser estacional y los artículos individuales tienen diferentes valores de puja.

Tomemos como ejemplo “la ropa para mujeres”. Podrías fácilmente crear un sencillo grupo de anuncios conteniendo todos los anuncios de ropas para mujeres; sin embargo, esto podría fácilmente llevar a un pobre comportamiento. Sería una decisión mucho más valida segmentar tus productos en grupos tales como “blusas” “jerséis”, “pantalones”, “pantalones cortos”, etc.

Hacer esto te permitirá tener un mejor control sobre las pujas y pujar de acuerdo a la estacionalidad por ejemplo. Sin embargo, esto podría ser llevado un paso más allá: realmente es posible pujar por cada producto individual, tal que si sabes que los pantanlones amarillos se venden mejor que los verdes, puedes adaptar tus pujas en consecuencia.

2. Enfoque en factores de comportamiento

Cuando revisas el comportamiento de tu campaña, es tentador enfocarse en las razones por las cuáles no estás haciendo ventas, pero quizás deberías mirar también a ¿cuándo están tus campañas rindiendo al máximo?

Mirando las razones del “buen comportamiento”, podrías encontrar que tus ventas pudieran estar influenciadas por factores ambientales tales como la hora del día, el dispositivo del usuario o el clima, al cual también puedes adaptar tu estrategia de pujas.

3. Utiliza los modificadores de la puja por ubicación geográfica

Para campañas tanto en AdWords como en Google Shopping, considera implementar modificadores de puja por ubicación geográfica. ¿Solo entregas a una cierta región? Restringe quien puede ver tus anuncios. ¿Existen otras áreas que conviertan mejor que otras? ¡Puja!

4. Utiliza personalizadores de anuncios

Reenviar los anuncios para revisión puede tomar tiempo y, como dice el dicho, “el tiempo es oro”. Los Personalizadores de Anuncios, sin embargo, te permiten crear un formato de anuncio que contenga variables desde las cuales un alimentador actualiza automáticamente el formato sin tener que pasar por el proceso de aprobación.

5. Encuentra tu propuesta única de venta (USP)

El texto descriptivo en AdWords te da la oportunidad de añadir un toque extra a tus campañas.

Aunque muchos publicistas tienden a enfocarse en el producto o categoría a la mano, también puedes enfocarte en tu propuesta única de venta (USP) para destacar sobre tu competencia. El envío gratis es casi un elemento estándar estos días, así que considera enfocarte en tiempos de entrega por ejemplo.

6. Agrega palabras clave negativas

Añadir palabras clave negativas es una parte importante de la gestión de la campaña. No solo te ayuda a refinar tu público y te asegura que consigas clics más calificados, sino que también te ayuda a revisar tu estrategia de puja.

Utilizar palabras clave negativas para separar el tráfico de marca y no-marca, por ejemplo, te permite pujar más en productos de marca y por lo tanto sobre los usuarios que están más arriba en el embudo de conversión.

7. Una estrategia separada para campañas en ordenadores

Puedes hacer una copia exacta de tu campaña existente en ordenadores y ajustarla para móviles. La primera será -100% pujas móviles, significando que es únicamente para escritorio y tabletas, mientras configuras pujas móviles en la segunda campaña.

Consejo: La experiencia muestra que los anuncios en móviles tienden a ser un poco más económicos que aquellos en ordenadores, así que podría no ser necesario pujar tan alto.

8. Provee una experiencia personalizada

Aunque las listas de remarketing para anuncios de la red de búsqueda (RLSA) han estado disponibles en AdWords desde hace algún tiempo, esta herramienta fue añadida en Google Shopping apenas en octubre de 2015. Esta es una gran noticia para los anunciantes minoristas en tanto que la personalización se vuelve una parte necesaria en estrategias PPC

En particular, un estudio reciente de Quantcast muestra que el 37% de los consumidores espera que los anuncios recibidos en los teléfonos móviles sean más relevantes que aquellos en otros dispositivos. Esto significa que es aconsejable usar RLSA para apuntar a diferentes audiencias: carritos abandonados, usuarios que vieron productos o páginas específicas, compradores, etc.

La personalización en particular se ha vuelto un aspecto importante en la optimización de campañas de PPC para el comercio electrónico. Sin embargo, con falta de conocimiento y tiempo como obstáculos serios para un gran número de minoristas online, las soluciones avanzadas les están ayudando a no solo proveer una experiencia personalizada, sino a hacerlo en tiempo real, de acuerdo a las diferentes etapas del usuario en el embudo de compra.

Trabajo realizado por el “Asiri Marketing TEAM”

No hay comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: