🧰 Crea la web gratis para tu negocio con Google Sites 🛠️

Google Sites es una pedazo de herramienta para desarrollar web básicas, eficientes y autónomas. Desde Asiri Marketing nos parece una oportunidad estupenda para que os lancéis a generar la web de vuestro negocio. Desde este artículo os animamos a crear una web gratis para vuestro negocio turístico y mejoréis vuestra imagen online.

A pesar de que la mayoría de los consumidores investigan, descubren y compran productos en Internet, el 60% de las pequeñas empresas no tiene un sitio web (datos del 2018). Muchos propietarios de pequeñas empresas simplemente no tienen el tiempo ni los recursos para desarrollar tus propios sitios web. Esta ya no es excusa cuando la tecnología se simplifica, se vuelve más asequible y siempre tenemos un hueco para ponernos a montar nuestra web con cariño en Google Sites.

Google Sites para desarrollar tu web de forma gratuíta
Google Sites permite desarrollo web multidisposivo

En junio de 2017, Google decidió ayudar a la columna vertebral de la economía global al otorgar a cada empresa con una cuenta de Google My Business acceso a un creador de sitios web gratuito e intuitivo de una sola página . La herramienta es totalmente personalizable, se actualiza automáticamente con la información de listado de GMB (Google My Business) del usuario de la cuenta y funciona también con AdWordsExpress .

Si su pequeña empresa o proyecto turístico desea construir un sitio web simple pero llamativo en tiempo record, aquí tiene un breve resumen de cómo usar Google Sites para crear una web express, gratis y personalizarla con los contenidos que tengas a tu alcance.

Cómo crear un sitio web gratis en Google Sites

El proceso para desarrollar una web gratis con Google Sites es muy sencillo. Sigue estos simples 5 pasos y tendrás una web

1.- Rellene un listado gratuito de Google My Business .

2.- Una vez que haya completado tu lista de GMB (Google My Business), haga clic en la opción “Sitio web” en la barra lateral izquierda.

3.- Personaliza tu sitio web.

4.- Presiona “Publicar“.

5.- Comprar un dominio.

Tu web personalizada con una herramienta sencilla y efectiva (Google Sites)

El creador de sitios web de Google generará automáticamente un sitio web inicial para tu negocio, previamente rellenado con el nombre de tu empresa, ubicación, horarios, información de contacto, publicaciones, catálogo y fotos.

Crea una web gratis con Google Sites
Estructura inicial para desarrollar la web con Google Sites

El sitio web inicial es una plantilla, por lo que puedes personalizar el tema, la copia, las fotos y el idioma. Aquí hay algunas capturas de pantalla e información sobre cada elemento.

Elige un Tema que más te encaje

Elige el tema para montar tu web gratis

Con ocho temas para elegir, las fuentes y el esquema de color de tu sitio web son totalmente personalizables de forma que puedan adaptarse a la imagen corporativa de tu negocio.

Desarrolla el Copy-textos

Personaliza tu web gratuita de forma sencilla

En la herramienta de edición, puede elegir entre una variedad de CTA para colocar en tu sitio web. También puedes editar el título, la descripción, el encabezado del resumen y el cuerpo del resumen de tu sitio web. En el cuerpo del resumen, puede poner en negrita, cursiva, subrayado, hipervínculo, número y viñeta en cualquiera de tus textos.

Elige las fotos adecuadas

Integra elemento en el diseño de tu web con Google Sites

En la herramienta Fotos, puedes cargar hasta nueve fotos, imágenes de productos u otras imágenes en la sección de tu sitio web directamente debajo del cuerpo del resumen. También puedes subir tu propia foto de portada a tu sitio web.

Idioma para tu estrategia digital

Puede escribir la copia de tu sitio web en más de 60 idiomas diferentes. Será más sencillo que nunca tener tu web en los idiomas adaptado a tu buyer persona.

Tu web gratis en idiomas con Google Sites

Ordena la estructura de tu web desde el inicio

Desafortunadamente, no puedes cambiar el orden de las secciones de tu sitio web, pero la web presentará una estructura lógica y atractiva con las diferentes funcionalidades que ofrece Google.

Diseña tu web en diferentes bloques de contenidos
Módulos de contenidos en la web de tu proyecto
Integra elementos en tu web gratis
Elementos de diseño en tu nueva web
Imágenes en tu web de forma sencilla con Google Sites
Elemento de la web de tu proyecto turístico

Con la herramienta para desarrollo de Google Sites será más fácil y económico tener una web. Google ha ayudado y seguirá ayudando a millones de propietarios de pequeñas empresas a superar los desafíos online, el tiempo y los coste que dificulta el desarrollo de tus propias webs. Si está buscando una forma gratuita y sencilla de tener presencia online, el Google Sites será una opción a tener muy en cuenta.

Si lo de Google te parece demasiado simple, si necesitas asesoramiento en estrategia digital y un equipo de profesionales que te ayuden con tu negocio…, es tu día de suerte, estás en el sitio adecuado, haz clic en el botón “Solicita Información” y te ayudamos en lo que necesites.

Diseña tu web con Google Sites de forma gratuita

1Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: