Encantados de seguir creciendo como Agencia de Marketing Digital con Desarrollo Web de Destinos Turísticos con proyectos como la web de Turismo de Consuegra o la Web de Turismo de Sierra Oeste. Son proyectos de desarrollo web para optimizar el contenidos y poner en valor los negocios turísticos de la localidades con las que trabajamos.
Como con el resto de proyectos en los que consideramos que hemos crecido y dado un paso adelante como Agencia de Marketing,nos parece de rebido realizar un pequeño artículo para contarnos nuestra experiencia. Siempre es un reto poder dar forma a una web de un destino turístico sobre un lugar que nos gusta especialmente. Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de trabajar ell desarrollo web de destinos turísticos, más incluso cuando es una web que representa un territorio y tanta gente se puede sentir identificada.
Indice de Contenidos
Aspecto a tener en cuenta el el Desarrollo Web de Destinos Turísticos
Por otro lado Desarrollo Web de Destinos Turísticos es siempre un reto para cualquier Agencia de Marketing Digital, una forma de sumergirte en un territorio y conocer sus maravillas. Son proyectos muy intensos y a la vez muy gratificantes en los cuales tenemos que tener aspectos muy en cuenta:
- Estructurar los textos y las imágenes.
- Adaptar le integrar la percepción de los especialistas del lugar.
- Transmitir el espíritu del destino a nivel digital.
- Asesorar en nuevas posibilidades tecnológicas.
- Integrar la imagen de marca adecuadamente.
Estas y algunas otros más son factores determinantes para dar forma a una tarea menos sencilla de lo que pueda parecer a priori. Ya que el desarrollo web es una tarea compleja en el que muchas personas intervienen y en el que se apuesta por encontrar un equilibrio por y para el viajero.
Dentro de los proyectos de desarrollo web de destinos turísticos que hemos realizado desde Asiri Marketing aquí te mostramos algunos de los más interesantes:
Web Turismo de Consuegra
Seguro que a muchos de vosotr@s os suena la localidad toledana de Consuegra. En este caso hemos dado forma al proyecto de desarrollo web de Turismo de Consuegra. Tuvimos un reto interesante sobre todo en la parte de reestructurar su volumen de contenidos y en el rediseño de la web sobre las necesdiades del cliente.
Realizado para el Ayuntamienbto de Consuegra, consideramos interesantes este tipo de proyectos ya que estas inversiones sirven para conectar la oferta turística en relación a los diferentes negocios de la localidad y los potenciales clientes que visitan la zona.
Desde el primer momento el reto ha sido aprovechar el máximo el contenido que ya había y realizar una web nueva sobre un diseño innovador y adaptado a las necesidades que nos planteaban desde Turismo de Consuegra. Más que una dificultad técnica lo que nos preocupaba encontrar es un equilibrio entre diseño y funcionalidad. Las principales tareas que hemos realizado han sido:
- Plantear la web en una propuesta estética renovada.
- Estructurar los contenidos mejorando la experiencia de cara al usuario.
- Realizar un CMS personalizado, sencillo y adaptado al diseño.
- Implementar una web para la promoción de los diferentes negocios y actividades turísticas de la localidad.
- Favorecer la Conectividad con base de contenidos actualizados diariamente.
- Posicionamiento SEO sobre terminología de Consuegra como destino.
- Incluir funcionalidades para dar visibilidad a todos los agentes implicados.
- Realizar una web rápida y adaptada a todo tipo de dispositivos y navegadores.
El trabajo con fantástico equipo profesinales que gestionan Turismo de Consuegra (Jose Manuel, Mari Angeles, David y Javier) ha sido intenso y muy enriquecedor. Nos sentimos parte de Consuegra y muy satisfechos del trabajo realizado y de poder aportar en este proyecto nuestro punto de vista.
Web Sierra Oeste de Madrid
En muchas ocasiones con el desarrollo de una web visual y práctica se busca arrojar luz y proyectar hacia el público un territorio. Este fue el caso de la Web de Sierra Oeste de Madrid, un proyecto que busca poner de acuerdo a todos los agentes de un territorio con un objetivo común, generar visibilidad hacia un viajero más consciente y sensibilizado en el territorio.
Proyecto realizado en colaboración con Adi Sierra Oeste de Madrid y la agencia Reiniziat se buscó construir una web sencilla y autónoma para el destino, de manera que se transmitiera el espírituo de los pueblos que conforman Sierra Oeste.
El objetivo durante todo el proceso de desarrollo de la web de Sierra Oeste ha sido encontrar el equilibrio entre la estética y la funcionalidad. Hacer una web sencilla y a la vez atractiva, algo que de palabra sale muy fácil pero luego en la práctica no lo es tanto. Los principales retos a los cuales nos hemos enfrentado en el desarrollo de la web de Sierra Oeste son:
- Plantear la web desde 0.
- Estructurar y construir un gran volumen de contenidos a nivel visual y textual.
- Realizar un CMS personalizado, sencillo y adaptado al diseño.
- Implementar el listado de tod@s los negocios del territorio dentro de un entorno amigable.
- Comunicar las experiencias y los planes que pueden generarse a través de los recursos de la zona.
- Incluir funcionalidades para dar visibilidad a todos los agentes implicados.
- Realizar una web rápida y adaptada a todo tipo de dispositivos y navegadores.
- Adaptarnos a la marca y a un diseño con recursos geolocalizados.
El trabajo fue estupendo a la hora de currar con Roberto y Beatriz, dos personas encantadoras y con una maravillosa predisposición. Hay que decir el trabajo fue intenso y también muy enriquecedor. Nos sentimos parte de Sierra Oeste, es un territorio que apenas conocíamos y que ahora es prácticamente de la casa.
Web CycleMadrid
Si algo tenemos en Asiri Marketing es que nos encanta el deporte. Cuando aterrizó en nuestra mesa el proyecto CycleMadrid nos pusimos muy contentos al poder unificar en el mismo proyecto Turimos y Deporte. Además en Asiri tenemos algún que otro friki de la bicicleta y pensamos que sería divertido abordar este proyecto.
Este proyecto lo realizamos de la mano con Turismo de la Comunidad de Madrid y nos planteaba un reto interesante relacionado con la geolocalización y la generación de rutas.
El objetivo durante todo el proceso de desarrollo web de destinos turístico como el de CycleMadrid ha sido aglutinar toda la infraestura que se ha creado alrededor del Cicloturismo en Madrid de una manera clara y sencilla. A su vez teníamos que ser rigurosos y “quirúrgicos” con los contenidos, ya que trabajamos con un volumen importante de contenidos y de mapas que debían de converger en una web útil para el cicloturista. Los principales retos a los cuales nos hemos enfrentado en el desarrollo de la web CycleMadrid fueron:
- Conectar la percepción de los profesionales del destino y una propuesta web realista y viable.
- Estructurar y construir un gran volumen de contenidos a nivel visual y textual.
- Integrar los sitemas de mapas y el generador de rutas en la web.
- Realizar un CMS personalizado, sencillo y adaptado al diseño para que el destino fuera totalmente autónomo.
- Implementar el listado de tod@s los negocios del territorio dentro de un entorno amigable con pantalla partida geolocalizando todos los recursos.
- Incorporar los productos y que la web tuviera ese punto de generación de negocio que todos los destinos deberían de tener.
- Incluir funcionalidades para dar visibilidad a todos los agentes implicados.
- Realizar una web rápida y adaptada a todo tipo de dispositivos y navegadores.
- Adaptarnos a la marca y a un diseño con recursos geolocalizados.
- Cumplir con las directrices acordadas en la propuesta.
Un proyecto duro, con muchas revisiones y también explorando algunos temas que no habíamos trabajado antes, como era la parte del generador de rutas que nos volvió locos. Por otro lado y una vez terminado el proyecto, esto también fue lo que más satisfacción nos produjo, ya que el desarrollo de la web de CycleMadrid fue todo un reto.
Web Vegas y Alcarria
El proyecto Web Vegas y Alcarria ha sido otro proyecto para promover y visibilizar un territorio al que no se le preseta especial atención. Este proyecto nos llego de la mano de Roberto de Aracove y el cual nos sirvió también a conocer un lugar para nosotr@s cercano y a la vez desconocido.
El objetivo en primer lugar era dar visibilidad un territorio a través de una nueva marca y a la vez estructurar los contenidos dentro de una web sencill y práctica. Como podréis ver en la web Vegas y Alcarria se ha buscado simplificar el conocimiento del territorio de una manera sencilla y práctica a través de un desarrollo web en WordPress. Los principales retos a los que nos enfrentamos a la hora de desarrollar la web de Vegas y Alcarria fueron:
- Estructurar y construir un gran volumen de contenidos a nivel visual y textual.
- Integrar los sitemas de mapas y los recursos turísticos.
- Realizar un CMS personalizado, sencillo y adaptado al diseño para que el destino fuera totalmente autónomo.
- Encontrar un formato de agenda que se adapte al proyecto.
- Incorporar los productos y que la web tuviera ese punto de generación de negocio que todos los destinos deberían de tener.
- Incluir funcionalidades para dar visibilidad a todos los agentes implicados.
- Realizar una web rápida y adaptada a todo tipo de dispositivos y navegadores.
- Adaptarnos a la marca y a un diseño con recursos geolocalizados.
Web y Marca Alqueva Turismo
La tareas realizadas en el proyecto Alqueva Turismo se basaron sobre todo en el diseño de la nueva imagen corporativa, en el diseño del mapa del territorio y en desarrollo de la web. Un trabajo realizado con Juan Manuel como técnico de Turismo de Extremadura y también con Lorena de la Agencia Cegos. Fué un trabajo de equipo en el que trianguó tanto el conocimiento del territorio, labores de consultoría y la ejecución de las diferentes acciones.
Lo que nos movió para ayudar al territorio de Alqueva es el desconocimiento que teníamos del territorio y desde que nuestra opinión era necesario de promover. Además la relación con Juan Manuel y Lorena funcionó desde el primero momento, lo que facilitó que tudo fluyera de una manera natural y sencilla. Los principales retos a los que nos enfrentamos en el desarrollo de marca, web, mapa y video de la presentación del proyecto fué:
- Diseñar una imagen de marca que aglutinara la idiosincrasia del lugar.
- Estructurar la información sobre el territorio y dejarla adecuada para implementarla en la web.
- Montar una web que les gustará tanto estéticamente como a nivel de gestión.
- Aprovechar la información anterior a la web sin que condicionara el nuevo planteamiento.
- Formar al equipo actual para que sean totalmente autónomos en la gestión de la web.
A grandes rasgos estas podrían ser algunas de las mejoras que hemos implementado en el desarrolllo web de destinos turísticos de algunos de los proyectos en los que hemos colaborado y de las que estamos muy contentos de transmitiros. El trabajo no es siempre sencillo, hemos tenido reuniones, revisiones, corrección de errores, metidas de pata, alegrías…como en cualquier proyecto de desarrollo a medida siempre hay momentos muy buenos y otros no tanto (Aunque siempre respondemos y solventamos lo que surja). De igual forma os decimos que nos encantan los retos y trabajar con proyectos referencia como este nos permite seguir creciendo y mejorando como Agencia de Marketing Digital.
Nos ha encantado conlaborar con destinos como Turismo de Consuegra, Sierra Oeste, Aracove o Turismo de Madrid en el desarrollo de sus webs de destino. Nos parece una fórmula muy especial de ayudar al sector turístico y favorecer la conexión entre organismo público, empresa privada y los viajeros.
Os iremos contando los nuevos retos en los que nos embarquemos, nos apasiona el turismo y poder utilizar nuestro conocimiento en favor de su profesionalización. Apostamos por el desarrollo web de destinos turísticos para poner en valor los recursos más significativos.