Canva: Mejora el departamento de diseño de tu alojamiento

El día a día del alojamiento tiene un componente de diseño importante que se traduce en generar contenidos visuales para los viajeros, tanto en el online como en el offline. Desde Asiri Marketing apostamos por generar clientes autosuficientes y en profesionalizar aquellas áreas que realmente sean necesarias de profundizar. Con Canva mejoraréis vuestros diseños y potenciaréis la parte visual de vuestras acciones promocionales y otras tareas más cotidianas con las que os sentiréis más autónomos y eficaces.

 

Hoy en día la comunicación visual es muy importante para el desarrollo de estrategias de Marketing Digital y también en la realización de cartelería, señalética o cartas para el restaurante, sin embargo aunque existen herramientas muy poderosas para crear diseños gráficos, en muchas ocasiones se necesita desarrollar habilidades para el mejor aprovechamiento de esas herramientas.

Durante mi trabajo en el Camping La Marina (Ahora La Marina Resort) sé de la importancia y de la necesidad de ser dinámico en la generación de estos contenidos para facilitar labres tanto para departamentos de recepción, restauranción, mantenimiento o incluso el personal de limpieza de bungalows…

 

¿Qué es Canva?

 

Canva es una herramienta de diseño gráfico, disponible desde la web y que simplifica en gran manera la creación de diseños para redes sociales, blogs, ebooks, cartelería, horarios, anuncios, eventos y otros documentos, de hecho no requieres tener experiencia diseñando para crear tus propios diseños. Esa es una de los grandes argumentos de Canva, su facilidad de uso, por lo que se ha vuelto muy popular, además por su calidad los diseños también puede ser usados para impresión.

 

Distintos tipos de formato en Canva

 

 

Una de las mayores virtudes de Canva es su capacidad para adaptarse a las necesidades de tu Camping de forma sencilla y rápida. Desde su menú, podrás escoger rápidamente qué tipo de imagen necesitas: una portada de Facebook, una imagen de perfil para Twitter, banners…incluso las infografías entran dentro del campo de actuación de Canva. Una vez hayas elegido el formato que más se ajusta a tus necesidades, sólo tendrás que escoger uno de los elementos prediseñados y retocarlo, o apostar por tu propia creatividad y empezar a jugar con los cientos de diseños, tipos de letra y elementos decorativos que nutren el catálogo de Canva. Una vez acabes, podrás descargarte tu obra maestra en formato png. o jpg.

 

Ideas para Alojamientos

 

 

La herramienta Canva es perfecta para la generación de diseños para cualquier tipo de necesidad de tu alojamiento. Las problemáticas con los que se encuentran muchos de nuestros clientes es posible subsanarlos con esta herramienta tan sencilla de utilizar . Aquí te damos algunas de las ideas que podéis desarrollar con Canva en el día a día de vuestro Camping, Hotel, Villa… o cualquiera que sea el modelo de alojamiento que trabajéis:

 

  1. Formatos de Contenido para redes sociales. Para publicaciones de Instagram, Pinterest, Facebook y Twitter.
  2. Documentos: Para crear presentaciones de trabajo, escribir una carta o trabajar con una plantilla de tamaño grande A4.
  3. Encabezado para correos y medios sociales. Te sirven para hacer las cabeceras o portadas de tus redes sociales en Facebook, Google plus o para el canal de Youtube.
  4. Cartas de Restaurante.Nunca fue tan sencillo tener una web visual y actualizable de forma rápida y sencilla.
  5. Cartelerías de eventos. Tus eventos con carteles atractivos sin necesidad de contar con una empresa externa de diseño, sobre todo cuando lo que necesitas son diseños simples y operativos, para algo más elaborado si que recomendamos contar con algún profesional más específico.
  6. Señalética del AlojamientoCon Canva podrás solucionar la problemática de señalética de tu alojamiento. En Campings es muy habitual necesitar carteles para muchos servicios o condiciones especiales del alojamiento. De esta forma evitarás mal entendidos con los viajeros y tendrás diseños específicos y visuales en tiempo record.
  7. Calendario de Eventos. Los calendarios de eventos en verano sobre todo son un clásico que vamos a poder solucionarlo de forma fácil. Tanto si son para utilizarlos en el propio lugar o publicarlo en la web, contar con Canva para este tipo de diseños será una estupenda noticia.
  8. Materiales para Marketing. Sobre todo para animación, son recursos variados como tarjetas personales, posters, menús o carteles.
  9. Ebooks y Blogs. Sobre todo para tus diseños si realizas una estrategia de Inbound Marketing, son tamaños especiales para portadas de libros, infografías y también cabeceras para el blog.
  10. Eventos. En este tipo de acontecimientos Canva es super útil para crear tarjetas de visita, invitaciones o collages.
  11. Anuncios. Canva incluye una pequeña selección de tamaños óptimos para anuncios y banners en Facebook y twitter y otros aprobados por la IAB

 

Video Tutorial

 

Para los que os cueste aprender Canva he buscado un video que os sirva de tutorial para iniciaros en el mundillo del diseño a través de esta herramienta. Seguro que el esfuerzo merece la pena, os daréis cuenta como vais a poder ser autónomos y además los diseños os quedarán muy profesionales para el poco tiempo que les dedicaréis. Eso sí, intentar seguir una línea estética coherente con vuestro Camping, de manera que no generéis confusión al viajero. Anímate con el video y nos cuentas si te surge algún tipo de duda:

 

 

 

¡Animo con Canva y apuesta por mejorar los diseños de tu Camping!

 

 

Técnico especializado en Marketing Turístico. Constante, profesional y cercano. Apuesta firme por la honestidad y la transparencia para generar el entorno de trabajo adecuado y cercano con el cliente.

4 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: