14 ideas para mejorar la gestión del Facebook de tu alojamiento

Facebook es la red social “madre” de todas las redes sociales y una plataforma imprescindible para generar tráfico cualificado. En la propuesta de valor de una estrategia de Inbound Marketing Facebook es un canal determinantes para la captación de tráfico cualificado para determinados buyers persona.

 

Tanto si estás configurando una nueva página de Facebook para tu alojamiento, o simplemente desees aprovechar al máximo la que ya tienes estás en el sitio adecuado. Facebook tiene en torno a 2 mil millones de usuarios activos mensuales accesibles a ser impactados con contenidos y propuestas de interés. ¿Alguna vez en la historia del marketing se ha tenido a tanta gente dentro del mismo entorno?

consejos de para mejorar el Facebook de tu alojamiento

Son muchos los alojamientos y los negocios que envían sus mensajes cada segundo esperando que lleguen a los oídos de sus buyer persona. No te vamos a engañar, mantener el interés de tu público objetivo no es sencillo entre tanta estimulación, pero se puede conseguir teniendo una presencia adecuada.

Lo primero que debes saber es que si no creas tu página dentro de una estrategia integral las posibilidades de generar clientes potenciales  a partir de ella se reducen considerablemente. Merece la pena dedicar un tiempo a definir la forma en que quieres que el mercado te vea, reflejar los valores de tu marca. Se trata de que los visitantes reciban autenticidad y confianza y que tu contenido sea a la vez entretenido y adecuado.

Estos son los consejos que debes tener en cuenta cuando creas o renuevas tu página de Facebook:

 

1) No crees un perfil personal para tu negocio.

Esto supone una gran desventaja: estás perdiendo todas las herramientas de creación de contenido, oportunidades promocionales y análisis/ideas que incluyen las páginas para empresas de Facebook. Además, un perfil personal requeriría que las personas te envíen una solicitud de amistad para interactuar contigo, y lo último que deseas es poner las cosas más difíciles a tus clientes.

2) Evita los contratiempos derivados de roles de página.

Asigna los roles de la página comercial de Facebook solo a los empleados que lo necesitan absolutamente para el trabajo que realizan cada día. Y antes de hacerlo, asegúrate de proporcionar la capacitación adecuada a aquellos que son nuevos en la administración de redes sociales, para que no se confundan sobre cuándo deberían presionar “publicar”, qué deberían publicar, si algo se debe programar primero y con quién deberían publicarlo.

3) Agrega una foto de perfil adecuada.

Debes elegir una foto de perfil que sea fácil de reconocer para tu audiencia, desde el logotipo del alojamiento o una foto profesional para una marca asociada a una persona. Ser reconocible es importante para ser encontrado en las búsquedas de Facebook. Es lo que aparece en los resultados de búsqueda, en la parte superior de tu página de Facebook, la imagen en miniatura que se muestra junto a tus publicaciones en los feeds de las personas .

Páginas de Facebook para alojamientos

4) Elige una foto o video atractivo para la portada.

Dado que tu foto de portada ocupa la mayor parte del espacio real en la página de Facebook, asegúrate de elegir una que sea de alta calidad y atractiva para tus visitantes, como esta de la página de Facebook de Raja Ampat Biodiversity:

Facebook de Raja Ampat Biodiversity

Ten en cuenta que, al igual que las imágenes de perfil, las dimensiones de las fotos o video de portada de la página de Facebook también cambian con frecuencia, por lo que es recomendable aplicar las pautas oficiales.

5) Agrega un botón de llamada a la acción (CTA).

Desde que Facebook lanzó la función por primera vez en diciembre de 2014, las opciones para que los alojamientos agreguen botones de llamada a la acción en sus páginas de Facebook se han expandido enormemente. Se introducen cosas como “Ver video”, “Registrarse” o “Reservar ahora”, y cada una se puede personalizar con una URL de destino o contenido de tu elección.

Es una excelente manera de aprovechar al máximo las posibilidades de este CTA es dirigir tráfico a su motor de reservas.

Para agregar una llamada a la acción a tu página, haz clic en el cuadro azul “Agregar un botón”. Luego podrás elegir qué tipo de CTA deseas crear y qué URL o contenido existente en tu página de Facebook deseas como destino de los visitantes. Para obtener datos sobre cuántas personas hacen clic en él, simplemente haz clic en la flecha desplegable del botón y selecciona “Ver información”.

6) Completa tu sección ‘Acerca de’ con información básica y agrega hitos de tu negocio.

Aunque los visitantes ya no tienen una vista previa de tu texto “Acerca de” cuando llegan a tu página, en su lugar, tienen que hacer clic en la opción “Acerca de” en la columna de la izquierda al lado de tu contenido, sigue siendo uno de los primeros lugares que buscarán cuando intenten obtener más información sobre tu página.

También es posible que desees completar secciones que te permitan registrar hitos y premios de tu alojamiento, así como el día/año en que se fundó tu alojamiento o cuando se organizaron eventos importantes.

7) Publica fotos y videos en tu línea de tiempo.

El contenido visual se ha convertido prácticamente en un requisito para cualquier presencia en línea, incluidos los canales de redes sociales. Después de todo, es 40 veces más probable que se comparta en las redes sociales que otro tipo de contenido.

Y aunque las fotos son una forma maravillosa de capturar momentos y una visión real de tu marca, probablemente deberías invertir una buena cantidad de tiempo y otros recursos en video.

8) Determina el momento y la frecuencia ideales para tus publicaciones.

Una consideración importante en tu estrategia de contenido de Facebook debe ser con qué frecuencia publicas y cuándo. Si no publicas con la frecuencia suficiente, no parecerás fiable o auténtico; después de todo, ¿cuánta fe tienes en una marca que no ha actualizado su página de Facebook durante varios meses?

Contar con calendario editorial de redes sociales puede ser particularmente útil. Al igual que cualquier otro contenido en línea, puede ayudarte a establecer un calendario para cuando compartes publicaciones dependiendo de la temporada o la popularidad general. Probablemente tendrás que ajustar tu calendario varias veces, especialmente en las primeras etapas de la configuración de tu página, ya que querrás verificar el rendimiento de tus actualizaciones en Facebook y adaptar tu estrategia de publicación en consecuencia.

9) Aprovecha las herramientas de orientación de Facebook.

Facebook te permite dirigirte a ciertas audiencias con actualizaciones específicas: ya sea género, relación, nivel de estudios, edad, ubicación, idioma o intereses, puedes segmentar las publicaciones individuales de página según estos criterios.

adaptar las publicaciones de Facebook

 

10) Fija publicaciones importantes en la parte superior de tu página.

Cuando publicas contenido nuevo en tu página de Facebook, las publicaciones más antiguas se desplazan más abajo en la línea de tiempo. Pero a veces, es posible que desees que una publicación específica permanezca en la parte superior de tu página durante más tiempo, incluso después de publicar nuevas actualizaciones.

Para resolver esto, Facebook ofrece la posibilidad de “anclar” una publicación en la parte superior de tu página. Puedes usar publicaciones ancladas para promocionar cosas como nuevas ofertas de generación de leads, próximos eventos o anuncios importantes de productos.

11) Decide si quieres que los seguidores de Facebook te envíen mensajes en privado.

Si deseas que tus seguidores de Facebook puedan enviarte mensajes privados directamente a través de tu página, has de habilitar la función de mensajes. Puedes hacerlo yendo a tu configuración, haciendo clic en “General” en la columna de la izquierda y luego buscando “Mensajes” en la lista de resultados.

12) Monitoriza y responde a los comentarios en tu página.

Hablando de monitorear las interacciones que tus seguidores tienen con tu página, no te olvides de los comentarios. Puedes monitorizar y responder a los comentarios a través de la pestaña ‘Notificaciones’ en la parte superior de tu página.

13) Promociona tu página para generar más seguidores, interacciones y clientes.

Ahora que has llenado tu página con contenido, es hora de promocionarla a través de Facebook Ads. Puedes elegir tu público objetivo, dónde deseas que se ubique en Facebook y tu presupuesto.

Probablemente también se te pedirá que agregues algunos elementos creativos. Recuerda, estás pagando por esto, así que elige algo que llame la atención, pero que también tenga alta calidad y represente bien a tu marca.

14) Finalmente, mide el éxito de tus esfuerzos en Facebook.

Es importante profundizar en las Estadísticas de tu página, que te permiten rastrear las métricas de participación específicas de Facebook. Analizar cosas como los datos demográficos de la audiencia de tu página y, si alcanzas un cierto umbral, los datos demográficos de las personas que interactúan con tu página y tus publicaciones.

¿Preparado para darle caña a tu Página de Facebook? Ahora ya puedes configurar la página de Facebook de tu alojamiento o mejorar la que ya tienes. Estamos encantados de poder ayudaros transmitiendo la experiencia adquirida en el día a día de nuestra agencia.

 

Mejora el Facebook de tu alojamiento y rentabiliza tus redes sociales

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