Cómo diseñar emails para mejorar las conversiones de tu alojamiento

Las posibilidades del email marketing residen en la calidad de la base de datos y en como podamos diseñar la comunicación. Mejorar las conversiones de tu alojamiento es un factor importante en la estrategia de email y como la llevemos a cabo.

Antes de imaginar la campaña de correo electrónico que planeas enviar, comprende lo que los usuarios finales esperan recibir. Es importante saber qué buscan en un correo electrónico, que los intriga para abrir un correo electrónico y cómo consumen el contenido de cada tipo de email.

Para el destinatario, la usabilidad es un aspecto que hace que quieran abrir el correo electrónico. Hay algunos mantras de diseño que debe tener en cuenta al diseñar los correos electrónicos para elaborar los que realmente conseguirán buenos resultados.

De esta manera desde Asiri Marketing planteamos algunos consejos para diseñar emails que mejoren la conversión de tu alojamiento a través del envío de emails:

 

1. Usa colores los colores adecuados para infundir las emociones correctas.

¿No te suena escuchar que los colores tienden a influir en ciertas emociones en el viajero, lo que los motiva a completar el proceso de  compra? Cada color representa una virtud diferente; por ejemplo, rojo significa audacia, coraje, poder, etc. mientras que blanco representa paz, integridad, etc.

La elección de colores en el correo electrónico influye en el comportamiento de compra en los usuarios finales. Tienden a reaccionar según los colores utilizados en los correos electrónicos. Por ejemplo, si hay rojo, lo asocian fácilmente con el poder. Por otro lado, el amarillo se asocia con la luz del sol y la felicidad.

La elección de color se conectará con los usuarios finales, ya que lo visual se transmite y se comunica entre ellos. Siempre es bueno combinar un color audaz con uno suave si planea mostrar algunas de las emociones poderosas a través de sus correos electrónicos, dirigiendo al usuario hacia las conversiones.

 

2. Asociar las fuentes correctas ayuda a comunicar mejor.

¿Te suena escuchar que debes ser consistente en el uso de las fuentes-tipografías ? Hay momentos en que es mejor una sola fuente para crear todo el correo electrónico. Sin embargo, si desea dirigir la atención de los usuarios hacia el contenido importante del correo electrónico , el uso de varias fuentes complementarias puede funcionar

Por ejemplo, use una fuente en particular en negrita en el título, mientras que puede usar una fuente completamente diferente en la parte de contenido del correo electrónico. Haga un punto para usar fuentes que se complementen entre sí. Si lo desea, agregue un toque de color para resaltar el contenido y el tipo de fuente que desea conectar con el usuario final, lo que lo ayudará a convertirse en clientes.

diseña tu email para mejorar tus conversiones

Royal Caribbean International ha usado intencionalmente diferentes fuentes, colores de fuente y estilos para enfatizar los diferentes aspectos de la marca y comunicar el objetivo final perfectamente a los usuarios.

 

3. Alinee tu diseño de correo electrónico a la marca del sitio web.

En última instancia, el correo electrónico que estás enviando a los usuarios finales es una extensión de tu imagen de marca. Si sus correos electrónicos no son consistentes con sus estrategias de marca, es posible que se pierda la oportunidad de convertir a los clientes potenciales en clientes reales.

Utilice las fuentes del sitio web, las combinaciones de colores e incluso los diseños para elaborar tus correos electrónicos. Los usuarios conectarán inmediatamente los elementos con tu marca.

Si no desea crear un correo electrónico desde cero, puede usar las plantillas de diseño de correo electrónico ofrecidas por varios proveedores de servicios de correo electrónico y definir su campaña de correo electrónico de acuerdo con el sitio web de su marca y otros activos.

 

4. Opta por un diseño minimalista en tus campañas.

Parece que el diseño minimalista es la nueva forma del universo del correo electrónico. Los aspectos de enfoque se notan como resultado de un diseño mínimo, simple y eficaz,

¿Por qué deberías ir por un diseño minimalista? Por un lado, ayuda a atraer la atención de los usuarios hacia los puntos clave de su correo electrónico. En muchos casos, una sola imagen puede generar conversiones para su marca. Solo dos líneas en el contenido también pueden ayudar a maximizar sus conversiones.

Debe conocer el mensaje central para el correo electrónico y dirigir la atención del usuario hacia él sin utilizar imágenes pesadas o un correo electrónico de contenido denso.

Los diseños minimalistas de correo electrónico también vienen con CTA que son fácilmente perceptibles y fáciles de hacer clic.

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El correo electrónico de venta del Black Friday de Nest es un ejemplo perfecto del correo electrónico minimalista. Sus se va directa al CTA y al mensaje de enfoque, que es el descuento ofrecido por la marca para los productos en venta. Los espacios en blanco y los mensajes se escriben de manera clara y precisa, para que el mensaje llegue al cliente.

 

5. Evita crear un correo electrónico centrado en la imagen.

Muchos alojamientos, a menudo, tienen la costumbre de crear un correo electrónico complejo con imágenes. Si bien dichos correos electrónicos tienden a transmitir la mayor parte de su comunicación sin ser demasiado verbales, no son los correos electrónicos más amigables para el cliente que se envían a los usuarios.

Cuando su usuario recibe el correo electrónico, hay posibilidades de que las imágenes no se abran en su bandeja de entrada. Por lo tanto, todos sus esfuerzos para crear una comunicación no verbal son en vano.

En segundo lugar, personas ciegas o con discapacidades visuales no pueden acceder a estos correos electrónicos, lo que reduce su audiencia que puede conectarse con su marca a través de correos electrónicos.

Si planeas usar imágenes para impulsar conversiones, asegúrese de usar alt + texto en sus imágenes para que sean accesibles.

La mejor manera de generar conversiones es usar una buena copia e incluir un título para que la copia atraiga la atención de los usuarios.

Si bien el uso de una imagen definitivamente mejora el alcance de su correo electrónico, confiar únicamente en las imágenes puede arruinar sus posibilidades de aumentar el alcance de su correo electrónico o aumentar las conversiones.

 

6. Mantener el diseño simple y fácil de comprender.

Siempre se dice que cuanto más simple se ve el correo electrónico, más fácil es para los usuarios finales acceder al correo electrónico. No solo debe dar paso a un contenido más simple, sino que también debe introducir diseños simples y funcionales para sus correos electrónicos.

El flujo del correo electrónico es importante para que el diseño se vea funcional. Para un diseño más simple, debería invertir tiempo en definir el objetivo, crear un mensaje central y diseñar el CTA que esté alineado con sus objetivos.

La idea es captar la atención del usuario y hacer que tome las medidas que ha sugerido en el objetivo. Este puede ser un ejemplo interesante de diseño simple y fácil de entender por el viajero:

email marketing para hoteles

7. El email como herramienta envolvente entre marca y viajero.

El diseño del correo electrónico desde la perspectiva de la usabilidad determinará si su correo electrónico mejorará las conversiones para su marca. Es importante considerar la estrategia de diseño antes de explorar las distintas plantillas de diseño y elaborar su correo electrónico.

Debes disfrutar de colores  sincronizados con tu marca. Las fuentes, la personalización y las tendencias de diseño minimalista le ofrecerán la base de conversión que está viendo.

Si esta información no te ha parecido suficiente, la compañía Litmus saca un listado de tendencias en diseño de email para 2019 que podría ser interesante que echarais un vistazo. Os dejamos la gráfica que realizan con muchos consejos interesantes.

tendencias en diseño de email marketing

 

Si ha utilizado uno o más de estos consejos de diseño al crear su correo electrónico, háganos saber cuál ha sido tu experiencia. Si por el contrario quieres mejorar las conversiones de tu estrategia de email marketing cuenta con nosotr@s para ayudarte a mejorar tus ratios. ¡Nos encanta lo que hacemos y somos buen@s! 🙂

 

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