ūüďģ 11 consejos para mejorar las campa√Īas de email de tu alojamiento ūüöÄ

El Email Marketing juega un papel determinante en la captación de cliente fidelizado. Una herramienta económica que bien trabajada te hará equilibrar tu reserva directa y a potenciar tu estrategia de inbound marketing turístico.

 

En los √ļltimos a√Īos, el¬†Sector Tur√≠stico¬†se ha vuelto extremadamente din√°mico y competitivo, generando¬†oportunidades de negocio adicionales¬†incluso en aquellas √©pocas del a√Īo en las que hace alg√ļn tiempo no sol√≠a haberlas.

Además, gracias a la web, los viajeros se encuentran cada vez más informados acerca de los distintos alojamientos ofrecidos por la competencia: incluidos sus precios y sus disponibilidades.

Desde el contexto en el que los viajeros reciben exceso de¬† informaci√≥n sobre la oferta hotelera a nivel mundial, se torna imprescindible adoptar una actitud proactiva¬†al momento de conseguir un buen nivel de reservas y no olvidar la importancia de la¬†fidelizaci√≥n de tus clientes para generar una recurrencia “low cost” o al menos m√°s econ√≥mica.

Aqu√≠ el Email Marketing juega un papel determinante. Seg√ļn un estudio¬†realizado por el¬†Instituto Tecnol√≥gico Hotelero, el¬†Email Marketing puede aumentar hasta en un 150% las reservas hoteleras. ¬°Ah√≠ es nada!

email marketing para alojamientos turísticos

Desde Asiri Marketing nos gustar√≠a recomendarte algunos consejos para optimizar los resultados de tus campa√Īas de email.¬† Sacar el m√°ximo partido al env√≠o de campa√Īas o a la recuperaci√≥n de abandonos en el proceso de reservas pueden ser algunas de las acciones m√°s b√°sicas para mejorar tus resultados. Aqu√≠ te planteamos una bater√≠a de consejos para optimizar tu estrategia de email marketing:

1. Usa la estrategia de doble apertura

Cuando utilice la “estrategia de doble apertura”, m√°s suscriptores¬†abrir√°n sus correos electr√≥nicos. Esto significa una mayor oportunidad de generar m√°s ingresos de estas campa√Īas de correo electr√≥nico. Entonces, ¬Ņqu√© es exactamente la estrategia de doble apertura?

En pocas palabras, significa que debes reenviar el mismo correo electrónico a los suscriptores que no abrieron su primer correo electrónico, pero con una línea de asunto diferente.

La raz√≥n es bien sencilla….7 de cada 10 personas en su lista de correo electr√≥nico no abrir√°n su correo electr√≥nico la primera vez”.¬†Al reenviar el mismo correo electr√≥nico a estos usuarios que no abren, puede aumentar sus tasas de apertura y el ROI de marketing por correo electr√≥nico.

Antes de reenviar los mismos correos electrónicos, preste atención a estas cosas:

  • Cree mejores l√≠neas de asunto que llamen la atenci√≥n a los usuarios que no abren sus emails.
  • Optimiza tu texto del pre-encabezado.
  • Presta atenci√≥n a tus tiempos de env√≠o.
  • No lo reenv√≠e de inmediato, espere un momento.¬†Idealmente, debes esperar de 3 a 5 d√≠as antes de reenviar el mismo correo electr√≥nico a quienes no abren el primer email.

 

2. Use un Cliffhanger en su línea de asunto.

¬ŅCu√°l es la mejor manera de conseguir que m√°s personas abran sus correos electr√≥nicos?

La forma más obvia es involucrándose, lo cual es cierto.Pero hay más. Puede conectar sus suscriptores de correo electrónico con sus líneas de asunto y hacerlos curiosos mediante el uso de un Cliffhanger.

¬ŅC√≥mo plantear un buen Asunto para tu email?

Utilizado como una t√©cnica de redacci√≥n de textos de la vieja escuela, cliffhangers retiene algo de los lectores que, en √ļltima instancia, los llevar√° a saber m√°s.

Aquí hay dos ejemplos de la vida real para mostrarle cómo usar esto en sus líneas de asunto.

Recibí esta línea de asunto de Orbitz, un sitio web de agregadores de tarifas de viaje:

“El mejor viaje de novios …”

“El secreto para tus mejores vacaciones …”

Debido a que estas dos líneas de asunto están incompletas y una elipsis las sigue, obligó a abrir los correos electrónicos.

Precaución: no utilices esta técnica en exceso, ya que esto puede molestar a sus suscriptores.

 

mejorar los envíos de email de tu alojamiento

 

3. Presta atención al Pre-header la misma atención que al asunto.

El texto del preencabezado es super importante.¬†Cuanto m√°s atractivo sea el texto de tu encabezado, mejores ser√°n tus tasas de apertura. Yo dir√≠a que utilizar el espacio preencabezado de manera efectiva es una de las formas m√°s f√°ciles de aumentar los resultados del email.¬†Pero los errores m√°s comunes que cometen los comercializadores: descuidan un peque√Īo espacio.

No es que no elaboren un texto de vista previa, pero rara vez lo usan para complementar o complementar las líneas de asunto. Y no le prestan la misma atención que a sus líneas de asunto.

Por lo tanto, aprenda a optimizar tanto el texto del encabezado anterior como las líneas de asunto.

En el siguiente ejemplo, Pottery Barn hace un gran trabajo con su espacio de encabezado previo al utilizarlo para complementar la línea de asunto:

11 poderosos consejos de marketing por correo electrónico que necesitas saber

  Recuerda: su preencabezado es tan importante como la línea de asunto.

 

4. Haz tus botones de CTA contextuales.

Como vendedor, trabajas duro para crear una línea de asunto llamativa y escribir una copia de correo electrónico convincente.

Pero si no est√°¬†elaborando CTA para¬†animar a los suscriptores a hacer clic en sus mensajes, sus campa√Īas podr√≠an quedarse cortas.

En lugar de usar algo gen√©rico como “comprar ahora” o “comprar ahora”, encuentra algo que enganche un poco m√°s el inter√©s de tus lectores.¬†Adem√°s, cuando hagas CTA, hazte estas preguntas:

  • ¬ŅEs lo suficientemente descriptivo?
  • ¬ŅEs f√°cil accionar?
  • ¬ŅEs dif√≠cil de encontrarlo?

 

En el siguiente ejemplo, la compa√Ī√≠a Blue Nile hace un CTA adecuado: el bot√≥n est√° creando un fuerte sentido de urgencia que puede ayudar a impulsar la acci√≥n.¬†El bot√≥n de CTA tambi√©n encaja bien con la l√≠nea de asunto y la copia del correo electr√≥nico.

Llamada a la acción contextual

 

5. Generar compromiso a largo plaza es la prioridad.

La mayoría de los profesionales de marketing abordan el marketing por correo electrónico con un objetivo a corto plazo: aumentar las ventas. Aunque  en realidad es lo opuesto a lo que se debería estar haciendo. Es necesario mantener el enfoque en construir una relación con sus suscriptores y generar una relación a largo plazo.

Las personas se apuntan a tu lista de correo electrónico es porque quieren saber más sobre su negocio, no porque necesariamente quieran comprar producto.

Recuerda que el compromiso es la clave para lograr buenos rendimientos de sus campa√Īas de correo electr√≥nico a largo plazo.

 

6. Mantén la línea de asunto concisa para destacarla en el móvil.

¬ŅQuieres aumentar tus tasas de apertura de correo electr√≥nico?¬†¬°Recorta tus l√≠neas de asunto!

¬ŅSab√≠as que el 51% de los correos electr√≥nicos est√°n abiertos en dispositivos m√≥viles?

No se tiene mucho espacio para escribir al lector, así que trata de mantener líneas de asunto concisas y atractivas para que los lectores quieran saber más.

¬ŅAhora debes pensar c√≥mo mantener tus l√≠neas de asunto cortas, atractivas y cautivadoras al mismo tiempo?¬†As√≠ es c√≥mo:

 

  • Utiliza n√ļmeros, s√≠mbolos o emojis.
  • Aproveche el poder de la¬†personalizaci√≥n¬†.
  • Utiliza la creatividad.

 

Aquí hay algunos ejemplos para mostrarle cómo:

Asunto claro y concisoLínea de asunto corta y atractivaLínea de asunto personalizada

 

7. Utilice la limitación de frecuencia.

Todos sabemos que la frustración del cliente puede llegar por cualquier canal. Si algo no queremos es generar clientes descontentos con el alojamiento y con nuestro trabajo de marketing. Por ejemplo, cada suscriptor tiene su límite en cuanto a la cantidad de mensajes que recibe, y si cruza ese límite hay consecuencias.

Casi el 46% de los suscriptores marcará su correo electrónico como correo no deseado o cancelará su suscripción a su lista de correo electrónico (y esto no noss tiene que molar un pelo):

email marketing spam

 

¬ŅAhora la pregunta es c√≥mo evitar saturar por correo electr√≥nico a sus suscriptores?¬†Bueno, puedes usar el l√≠mite de frecuencia!

El l√≠mite de frecuencia es una funci√≥n que le permite limitar la cantidad de correos que recibir√°n sus suscriptores durante un tiempo determinado.¬†Puede establecer el valor en el n√ļmero deseado para evitar los peligros de un correo electr√≥nico excesivo.

Si bien esto puede ser una sugerencia de sentido com√ļn, no es una¬†pr√°ctica com√ļn¬†, especialmente para las empresas B2C.

Como suscriptor, todos hemos recibido un correo promocional, un correo de recuperación de carro y un correo de bienvenida de una marca en un día. Al limitar su frecuencia de correo electrónico, puede evitar que eso suceda a sus bbdd de viajeros.

8. A / B test de tu copia de correo electrónico frecuentemente.

Las pruebas test A/B realizadas regularmente son una de las mejores maneras de mejorar sus campa√Īas de correo electr√≥nico.De esta forma identificar√°s patrones para ajustar tu estrategia de email marketing..

Pero cuando realizas pruebas A / B no prestes mucha atención a su opinión, ya que su instinto puede estar sorprendentemente lejos de lo que funcionará en lo que funcionará en el marketing por correo electrónico.

Por lo tanto, es increíblemente importante basarte en datos en lugar de conjeturas o intuiciones.

¬ŅQu√© elementos del email deber√≠as dividir en las diferentes pruebas?

  • L√≠nea de asunto.
  • Texto previo del email.
  • Diferentes versiones de estilo de email.
  • Cambios del Copy del email.
  • Llamada a la acci√≥n (CTA).

 

9. Mantener vivas y actualizadas tus listas de correo electrónico.

Para obtener buenos resultados  en email marketing, debe eliminar las direcciones de email incorrectas que afectan su reputación, así como su capacidad de entrega general.

Demasiados expertos en la materia mantienen el enfoque de crecimiento de su lista de correo electr√≥nico, pero se olvidan de que no hay ning√ļn beneficio de tener m√°s personas en la lista si no llega a las bandejas de entrada de sus suscriptores.

No gastar toda su energía tratando de incluir a más personas en su lista; dirije tu energía en llegar a las bandejas de entrada de sus suscriptores.

 

 

10.¬† Aseg√ļrate que la experiencia de usuario al aterrizar en tu site es √≥ptima.

De nada nos sirve poner √©nfasis en todos los puntos anteriores si la experiencia de usuario al aterrizar en tu¬†site¬†no es la adecuada. ¬ŅCu√°ntas veces hab√©is recibido¬†un email interesante en¬†vuestro m√≥vil y al clicar en √©l hab√©is desistido porque os ha enviado a la versi√≥n PC del¬†site?

Si tienes una¬†web responsive, problema resuelto. Si tienes APP, prueba a usar¬†deeplinking, y si tienes dos versiones web separadas, usa¬†URLs inteligentes¬†que env√≠en a cada usuario a la que le corresponde seg√ļn su dispositivo.

 

11. Saca conclusiones y aprende de ellas.

Cada vez que realices una campa√Īa de email marketing analiza tus resultados y saca conclusiones. Solo as√≠ podr√°s ir mejorando y adaptando tu estrategia.

Analizar tus resultados es la mejor forma de ir conociendo a tus usuarios. Solamente de esta manera podrás saber por qué o dónde no has logrado conectar con ellos. Y cómo podrás mejorar en el próximo envío.

 

 

√Ānimo con tu estrategia de email, disfruta del proceso y manda los emails m√°s interesantes para tus viajeros, habr√° mucha m√°s posibilidades de que abran tus emails y disfruten de tu modelo de alojamiento.

 

estrategia de email marketing

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