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Cómo está cambiando TripAdvisor las estrategias hoteleras

La influencia de TripAdvisor en las reservas de viaje sigue creciendo. Setenta y nueve por ciento de los clientes afirman que confían en las reseñas online tanto como en la recomendación personal, y 46% de los viajeros leen reseñas online antes de reservar en un hotel.

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La influencia de TripAdvisor es evidente en su posición de búsqueda, tanto que aparece en la primera página de resultados de búsqueda orgánica para el 99% de los términos de búsqueda sin marca. El sitio además alberga el 7% de todo el espectro orgánico en búsquedas de términos de marca, significativo considerando el dominio de los sitios de marca en la búsqueda.

Marcas selectas han aceptado trabajar con TripAdvisor como inevitable. Marriott, por ejemplo, ha colocado sus habitaciones disponibles en la plataforma de Reserva Instantánea de TripAdvisor. Mientras que Marriott paga una comisión por las habitaciones reservadas en el sitio externo, la sociedad le da munición contra las OTAs y compensa la baja visibilidad de la marca en el sitio de reservas. Marriott reside en los puesto inferiores de las marcas en el estudio de Hoteles de Lujo de L2. A pesar de ello, se habilita a los navegadores en TripAdvisor a reservar continuamente habitaciones de Marriott sin dejar el sitio.

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Pero el éxito en TripAdvisor también requiere de una estrategia para la visibilidad, la cual puede ser mejorada utilizando palabras clave altamente traficadas en la descripción, invirtiendo en el contenido de página propietario, y disminuyendo el tiempo de respuesta a las reseñas de los huéspedes. Hasta el momento, pocas marcas están siguiendo estos procedimientos directos. Solo la mitad (53%) responden a las reseñas de huéspedes en TripAdvisor y toman en promedio una semana para responder.

El resultado es una débil visibilidad para las marcas estadounidenses en general; solo el 55% de las marcas en el índice con una huella en Estados Unidos aparecen en la primera página de resultados en búsquedas en los cinco mercados clave. Nueva York y Miami son excepcionalmente débiles, con solo 20% de las marcas asegurando un listado en la primera página.

Trabajo realizado por el “Asiri Marketing TEAM”

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