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ūüíĆ Experiencias en hoteles seg√ļn “The New Yorker” ūüõé

Todos sabemos que la buena experiencia de los hu√©spedes es lo que cuenta al final de su estancia, porque un cliente que sale de tu hotel feliz y convencido de regresar es el premio a una labor profesional y primer paso para la fidelizaci√≥n. ¬ŅPero qu√© es lo que valoran tus hu√©spedes? ¬ŅCuales son los factores que influyen m√°s la experiencia de los hu√©spedes?

 

Desde Asiri Marketing queremos analizar los factores importantes que influyen en una buena experiencia de los clientes de un hotel, inspirado por las im√°genes de Tom Chitty en la revista ‚ÄúThe New Yorker‚ÄĚ.¬†Nos han hecho gracia las ilustraciones y como somos fans de la revista nos gustar√≠a hacerte un gui√Īo sobre aquellas peque√Īas cosas que el viajero tiene en cuenta.

– DESAYUNO INCLUIDO.

¬ŅViendo la imagen te sientes identificado? ¬ŅTe ha pasado lo mismo? Emocionado por el desayuno te levantas, ansioso por tu ¬†rica taza de caf√© para empezar bien el d√≠a‚Ķ y lo que encuentras es‚Ķ esto!
Agua de color naranja (seg√ļn el hotel), manzanas que parecen de pl√°stico y caf√© que viene directamente del mism√≠simo infierno. As√≠ no puedes empezar el d√≠a con buen humor y energ√≠a. Un factor importante para la buena experiencia es un desayuno saludable con productos naturales y de la zona.

Las personas que se levanten con hambre y vean el desayuno jam√°s volver√°n con un desayuno as√≠¬† (estoy segura que tambi√©n formas parte del grupo). Con un desayuno rico y variado tienes hu√©spedes felices en tu hotel y amigos para toda la vida. Es algo tan simple y b√°sico, aseg√ļrate de ofrecer comida con buena calidad y¬† un buen caf√© que despierte a la gente¬†para un nuevo d√≠a con optimismo.


– DECORACI√ďN EXTRA√ĎA.

¬ŅAlguien sabe el nombre correcto de este accesorio que colocan en la cama?
La buena experiencia no depende solamente de los detalles decorativos, primero aseg√ļrate de contratar¬†personal amable que atiende a las necesidades de los clientes, ofertas de actividades y servicios especiales, adaptarse a los gustos y necesidades de tus hu√©spedes‚Ķ eso no significa que no debes cuidar el ambiente y el dise√Īo del hotel. Tambi√©n es un factor importante que el hu√©sped se siente c√≥modo y mimado como en casa.

La elecci√≥n de los muebles y decoraciones es muy importante siempre y cuando sea funcional. Elegir instalaciones de buena calidad, alto grado de funcionalidad y de aspecto moderno ser√° una continuidad del dise√Īo de tu producto. Personaliza las habitaciones con obras de arte, decoraci√≥n tem√°tica, dise√Īos innovadores…estas son cosas que recuerdan tus clientes y que publican en sus redes sociales.. no un mantel en la cama (que sigo sin saber su nombre). ¬†As√≠ que pi√©nsalo bien, ¬Ņese mantel en la cama aporta algo? Lo tiran al suelo para poder dormir‚Ķ s√≠. tal vez se ve bonito, pero tal vez no es la mejor inversi√≥n y conviene m√°s comprar una manta para tus hu√©spedes que tienen fr√≠o y les gusta quedarse en el hotel con Netflix.

¬°Cuida los detalles de tu hotel, es lo que lo hace especial y diferente!

– OBRAS DE ARTE.

Si este tipo de obras de arte es lo que expones en tu hotel tienes que cambiar los adornos de los paredes lo antes posible. Claro que no debe faltar un exit plan por la seguridad de tus huéspedes, bien colocado donde todos pueden verlo fácilmente. Pero no hay razón de exponerlo como una obra de arte, poner un marco no lo hace ver más bonito (Este tipo de decoración queda muy cutre)

Busca “arte” que encaja con el estilo de tu hotel y expone los cuadros en los pasillos, habitaciones y otros partes del hotel, le va a dar un bonito ambiente. Tambi√©n puedes dejar todo liso, dibujar grafitis, poner vinilos tem√°ticos… (la simplicidad es un diferencial)

Los cuadros del plan de salida no necesitan un adorno bonito, solamente tienen que llamar la atención en situaciones de emergencia (Que pare eso están)

РGIMNASIO AMPLIO. 

Todo se trata de vivir la vida fit todo el tiempo: comida saludable y el correspondiente lifestyle. Eso no está mal, hacer deporte te mantenga activo y sano, el deporte es muy importante para muchas personas y por eso también para una gran parte de tus huéspedes.

¬ŅQu√© significa esto para ti? Correcto, tu hotel necesita su propio gimnasio con aparatos de deporte. ¬°Pero ojo! Tus clientes valoran mucho los espacios agradables con mucha amplitud , sobre todo para hacer deporte (y tambi√©n con otros lugares, por ejemplo la recepci√≥n). Los hu√©spedes necesitan su espacio personal, uno no quiere estar codo con codo haciendo deporte, compartiendo el sudor‚Ķ ¬°NO! Si ofreces la posibilidad de un gimnasio, debe ser amplio con suficientes aparatos de diferentes tipos. Seguro que conoces los “gimnasios” que parecen m√°s a una c√°mara de gas que un lugar para hacer ejercicio.¬†Piensa si puedes tener una sala para hacer deporte decente, sino conseguir√°s clientes cabreados por forzar una gymnasio donde hay un trastero con una bicicleta est√°tica.

– SNACKS A PRECIO DE ORO.

Los snacks en los hoteles son demasiado caros‚Ķ ¬Ņpor qu√©? ¬ŅPor qu√© no ofrecen Snacks baratos en el minibar? Todo ser√° mucho m√°s c√≥modo para los hu√©spedes, no tienen que salir a comprar cosas y no regresar√°n con una bolsa de pl√°stico contaminante. A parte de que la gente consumir√° m√°s cosas del minibar si fuera m√°s barato, tambi√©n ser√° una forma de contrarrestar la caducidad de los productos. (Curioso los precios prohibitivos de los huevos kinder del minibar)

Hoy en d√≠a tambi√©n es muy importante el tema de la sostenibilidad. Con los productos que ofreces puedes gestionar lo que transmites; art√≠culos sin pl√°stico, comida que no contamina el planeta, productos de temporada…Los clientes se fijan cada vez m√°s en el medio ambiente y c√≥mo cuidarlo. (Puede ser interesante que controles este tema tambi√©n desde el minibar)

Mediante la importancia que los hoteles dan a la sostenibilidad de su hotel, la gente reserva el alojamiento. Para lograr el objetivo de ser un alojamiento sostenible debes tener en cuenta diferentes opciones… Utilizar materiales naturales para construir cosas, muebles y instalar muchos ventanales t√©rmicos y de material aislantes. As√≠ provees de una fuente natural de luz y optimizas las temperaturas del interior y al mismo tiempo puedes ahorrar costes energ√©ticos. ¬†En el restaurante solo cocina con alimentos locales y en las √°reas del hotel debes implementar muchas zonas verdes, con plantas regionales. Para la habitaci√≥n hay diferentes herramientas que ayudan con un uso no excesivo de la electricidad (tarjetas para acceso a electricidad).

¬°Existen muchas formas para convertir tu hotel en un lugar m√°s sostenible y lo bueno es que empiezas a ahorrar dinero y al mismo tiempo satisfechas las expectativas de tus clientes!

– AMENITIES LOW COST PARA CLIENTES EXIGENTES.

¬ŅChamp√ļ gratis? ¬ŅJab√≥n gratis? Suena m√°s emocionante que la realidad‚Ķ porque sirve para lavarse las manos una vez. Muchos hu√©spedes son muy olvidadizos y al final de un d√≠a estresante solo quieren tomar una ducha caliente, pero han olvidado su jab√≥n.. y las botellas miniaturas del hotel no sirven para ducharse.¬†

El ba√Īo en s√≠ es un factor importante para los clientes, un espacio importante para cuidar la salud y la belleza. Por eso los hu√©spedes valoran mucho un ba√Īo grande y limpio, con ducha amplia y todas las necesidades. ¬ŅC√≥mo puedes hacer feliz a tus clientes? F√°cilmente- con toallas grandes, albornoz suavecito, un buen champ√ļ, aceites de ba√Īo, cremas‚Ķ comodidades que al no estar fuera de casa en la mayor√≠a de los casos no consigues en el hotel.

Los clientes ven estos productos como regalos y es parte de una buena experiencia y un servicio excelente. Hay hoteles que cuidan estos detalles y otros que terminan rellenando las miniaturas que los clientes dejan (hay de todo).

 

– AMBIENTE TRANQUILO Y RELAJANTE.

Si un mal café en el desayuno te pone de mala leche, imagínate que te dan la brasa por la noche en el hotel. Ofrecer una cama cómoda y un ambiente tranquilo para dormir es  lo mínimo que debe asegurarte un hotel.

Esto no es una tarea tan fácil y no siempre es negociable. No puedes perseguir a tus huéspedes todo el tiempo, recordándoles de no hacer ruido. Pero si puedes avisarles al principio y esperar que cumplen su promesa. También puedes organizar la distribución de los espacios en el hotel… que no hay habitaciones al lado de la zona de entregas o del bar. Generalmente intenta instalar aparatos con mínimo ruido, esto ya ayudará a los huéspedes a dormir a pierna suelta.

 

Cada hu√©sped es diferente y tiene diferentes expectativas de su estancia para que sea una experiencia inolvidable.¬†Pero con un trato exquisito al cliente, un hotel bien cuidado con todos los factores mencionados en el art√≠culo y servicios especiales pueden ayudarte a¬† ganar el coraz√≥n de tus clientes. En The New Yorker nos ayudan a recordar algunos de esos detalles que debemos tener en cuenta, muy agudos y suspicaces para mostr√°rnoslo.¬†¬†Desde Asiri Marketing estamos encantados en ayudarte a ganar m√°s corazones y ayudarte a crear una experiencia √ļnica de los hu√©spedes en tu hotel.

 

the new yorker hotel marketing

Técnica en Marketing Online.

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