Aunque las estadísticas indican que en los últimos años la balanza se ha venido inclinando a favor de herramientas como Instagram, Snapchat y TikTok, entre las generaciones más jóvenes, es preciso que sepas que Facebook continúa dominando el mercado. Sus más de 2.000 millones de usuarios mensuales le dan un potencial increíble para poder llevar a cabo una estrategia de marketing para tu alojamiento.
Además, teniendo en cuenta que Facebook continúa siendo la red social más popular a nivel mundial, incluso por encima de WhatsApp y YouTube, desde Asiri Marketing queremos decirte que es fundamental si quieres que los contenidos de tu alojamiento lleguen a tus segmentos de clientes y de esta forma potenciar estrategia de marketing para tu alojamiento.
Por otro lado, Facebook resulta una herramienta muy valiosa, pues cuenta con un alto contenido de información sociodemográfica de sus usuarios y permite segmentar al público bajo una gran variedad de parámetros.
Utiliza Facebook en tu estrategia de marketing turístico.
¿Qué le aporta Facebook a tu alojamiento turístico? Son muchas las características con las que cuenta la red social y que resultan muy ventajosas para tu estrategia de marketing hotelero.
Alcance y visibilidad.
Con Facebook puedes llegar a millones de usuarios de todo el mundo. Por esta razón, puedes aprovechar esta característica para dar a conocer tu alojamiento y los atractivos con los que cuenta la zona. Te recomendamos que subas fotos, vídeos y compartas las experiencias de otros huéspedes.
Dirigir el tráfico hacia tu sitio web.
Si publicas en Facebook las ofertas y promociones que estés implementando en tu negocio turístico, puedes redirigir al usuario a una landing page que esté diseñada especialmente para el mensaje emitido. Si no utilizas una página de aterrizaje, puedes hacer que tu cliente potencial encuentre en el sitio web toda la información detallada del servicio que le generó interés.
Posicionamiento SEO.
Debes saber que uno de los factores principales que tiene en cuenta Google para posicionar un sitio web orgánicamente es el tráfico que recibe un contenido. Por este motivo, mientras los usuarios más interactúen con una publicación, más posibilidades tendrás de subir posiciones en los motores de búsqueda.
Atención al cliente.
Facebook es una red social que posee un excelente canal de comunicación. Esto es ideal para que puedas conectar con clientes potenciales y huéspedes al responder a comentarios y valoraciones para generar una buena relación con ellos.
Público objetivo (segmentación).
No hay otra red social que te permita segmentar como lo hace Facebook. Como administrador de un alojamiento turístico, puedes implementar una estrategia de marketing con la ayuda de la creación de audiencias hipersegmentadas para llegar a los usuarios de forma personalizada.
Reconocimiento de marca (Branding).
Con Facebook puedes llegar a los usuarios de forma más fácil y rápida. Además, se ha vuelto muy común utilizar las redes sociales como motor de búsqueda, por ejemplo, es muy extraño buscar una marca en Facebook y no encontrarla. En este caso, una empresa que no cuenta con un perfil no genera confianza.
Datos relevantes que debes tener en cuenta si quieres sacarle el máximo provecho a Facebook.
Si quieres poner en marcha una estrategia de marketing en Facebook, debes saber a qué tipo de usuarios vas a impactar. Para empezar, la red social de Mark Zuckerberg está conformada por usuarios entre los 18 y 34 años y el 85% se encuentran activos diariamente.
Las anteriores son estadísticas genéricas. Pero, si quieres saber quiénes son tus seguidores, solo tienes que entrar a tu perfil de administrador e ir a la pestaña Estadísticas-Personas (insights).
Estos son algunos de los factores por lo que tener en cuenta Facebook para potenciar la estrategia de marketing para tu alojamiento turístico. Aprovecha de estos pequeños consejos y genera la visibilidad necesaria en tu comunidad o en tus acciones de anuncios.