Consejos para utilizar Instagram como herramienta de Marketing

Todos conocemos Instagram, esa red social conocida por las fotos, la facilidad para compartir un momento al instante y su gran cantidad de usuarios que crece más y más cada día. Tal vez después de leer esto te parezca algo más que la simpática aplicación de fotos que conocías. Hoy vamos a ver el gran arma que puede ser para exprimir tu estrategia de marketing.

Instagram y el marketing online tienen un factor común muy poderoso, que es la juventud que los caracteriza. Podemos aprovechar para promocionar nuestro negocio, ya que esto se trata de un gran foco mediático. Los usuarios de entre 15 y 30 años pasan más horas delante de Instagram y otras redes sociales que de otros medios más tradicionales. Sabiendo esto, deberíamos focalizar nuestros esfuerzos en una apuesta por las redes sociales, que a parte de ser un gran atractor de masas, son completamente gratuitas.

 

 

Transforma tu cuenta particular en una cuenta de empresa.

Es una herramienta muy útil que nos proporciona Instagram. Estamos acostumbrados a ver cuentas de personas particulares, pero desde la configuración de Instagram podremos convertir fácilmente nuestra cuenta en una cuenta de empresa. Te explicamos cómo hacerlo:

  • Desde tu cuenta personal, accede a la configuración.
  • Dale a la opción “cambiar al perfil de empresa”.
  • Desde aquí podrás introducir los datos de tu empresa y contacto, algo muy útil para estar localizable por los usuarios.

 

Acércate a tus seguidores y expande tu marca.

Desde Asiri Marketing recomendamos que subas contenido sobre tu empresa habitualmente y de manera constante. Esto hará que tus seguidores reconozcan la personalidad de tu empresa fácilmente. Es muy recomendable seguir una estrategia social de cercanía con los usuarios, mostrando valores humanos y personales en tus publicaciones. De esta forma, la gente tendrá una buena impresión de tu empresa, tendrán confianza en ella y les generará ese “buen rollo” que siempre se busca. Debemos alejarnos lo más posible de seguir los estándares de empresa tradicional, y tener un perfil más joven y divertido.

 

Haz que tus publicaciones sean efectivas para tu negocio.

Te vamos a dar también algunos consejos a la hora de publicar nuevo contenido en tu Instagram. Algunas de estas prácticas pueden ser muy adecuadas para hacer que tus seguidores se encuentren más cómodos.

  • Utiliza etiquetas o hashtags en los títulos de tus publicaciones. Esto es muy beneficioso para que los usuarios que busquen un contenido concreto lo puedan encontrar de manera rápida desde el propio buscador de Instagram.
  • Pon la ubicación en tus publicaciones. Es muy conveniente poner la geolocalización que ofrece Instagram, ya que es otro de los aspectos que ayudará a tus usuarios a encontrarte más fácilmente.
  • Procura mantener una interacción con tus seguidores. Sería una buena práctica responder positivamente a los comentarios. Dejar otros comentarios en publicaciones relacionadas de tus seguidores, o incluso de empresas amigas, competencia y otras cuentas que se parezcan a la tuya.
  • Utiliza emoticonos en tus publicaciones. Esto da un toque juvenil y cercano. ¿A quién no lo gustan los emoji?
  • Trata de publicar tu contenido a unas horas adecuadas. Normalmente, las horas del mediodía y de la tarde-noche son las mejores para subir nuevas fotos o vídeos, ya que los usuarios frecuentan más esta aplicación a estas horas. Cuidado también con publicar a deshoras… ¡No subas nada a las cuatro de la madrugada!

 

 

Utiliza las herramientas que proporciona Instagram para hacer tu cuenta más atractiva.

Una de las funcionalidades que “lo está petando” en Instagram ultimamente son las Instagram Stories. Estas son publicaciones verticales que duran 24 horas hasta borrarse. Esta es una herramienta que nos ayuda a conseguir una cercanía aún mayor con los usuarios. Aquí es conveniente publicar contenido relacionado con la , viajes o eventos, etc. Todo siempre de una manera desenfadada y divertida.

Cuidado también con abusar de esta herramienta. Si los usuarios ven que hay demasiadas publicaciones en tu Instagram Stories, puede que se saturen y no quieran verlas todas, o incluso que nos silencien o desactiven nuestras Stories. ¡No queremos que nos tomen por pesados!

 

Y hasta aquí esta series de tips para hacer de tu cuenta de Instagram un gran aliado a la hora de promocionarte. Ahora eres tú el que debe poner en práctica todo esto. ¿A qué esperas?

Web Developer

1Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: