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5 Factores SEO a mejorar para aumentar el tráfico de tu web

Identifica diferentes factores SEO para mejorar el diseño resposive de tu web. Analiza diferentes parámetros para generar un diseño que se adapte a las necesidades de tus usuarios. 

Con la importancia de la accesibilidad y usabilidad de Internet móvil creciendo año tras año, es innegable que los sitios web deben cumplir con las expectativas de los usuarios para una experiencia fluida y útil. Además, si algo nos deja este año es el que el móvil en todas las etapas del proceso del viaje. Si nos planteamos los diferentes factores SEO de posiiconamiento será importante no solo fijarnos en la técnica sino conercarla con la parte humana de la navegación.

 

Factores SEO para potenciar el posicionamiento de tu web

¿Sigues cuestionando la importancia del diseño web responsive para el SEO de tu web? Para los excepticos escepticismo os planteamos cinco formas para centrar tus esfuerzos de SEO con un diseño web responsive y mejorar el rendimiento sobre el posicionamiento en el SERP de Google.

Nos lanzamos con los 5 factores SEO que te ayudará a dar forma al diseño de tu web para potenciar la captación de tráfico desde el orgánico:

1. Usabilidad de tu web.

Los visitantes móviles son impacientes y quieren solucionar lo más rapido posible sus necesidades. Esto  no quiere decir que a los visitantes de tráfico desktop les guste perder el tiempo. Google respalda esto diciendo que el 53% de los usuarios de dispositivos móviles rebotarán en una página web que no se cargue en menos de tres segundos.

El diseño web responsive beneficia tus factores SEO - usabilidad del sitio web

Fuente: ThinkwithGoogle

Dentro de un mercado altamente competitivo, las páginas con una carga más rápida logran mantenerse competitivas, mientras que el resto está sujeto a fluctuaciones e inconsistencias del tráfico debido a una caída en la clasificación.

El diseño web responsive ayuda a optimizar los sitios web para la búsqueda móvil , mejorando la funcionalidad y el diseño al escalar el contenido a los dispositivos de los usuarios, proporcionando así una experiencia de usuario consistente en todos los dispositivos.

Dado que Google está centrada en brindar a los usuarios los resultados más relevantes, favorecerá y promoverá las webs que ofrecen una buena experiencia de usuario por todos los medios: contenido, diseño y funcionalidad en todos los dispositivos.

No hace falta decir que una caída en el tráfico perjudica las ventas. Además, un sitio web que no responde en dispositivos móviles está perdiendo muchas oportunidades para atraer clientes y hacer que se conviertan.

2. Carga más rápida de página.

Comenzando con Google Speed ​​Update,  Google usa la velocidad de tu sitio móvil como un factor de clasificación en la búsqueda móvil.

Las actualizaciones de Google están alineadas con el comportamiento del usuario : un aumento en el uso de dispositivos móviles significa un cambio de paradigma sobre cómo los bots de Google rastrean, indexan y muestran resultados en SERP para satisfacer las necesidades y expectativas de las personas y promover la satisfacción del cliente.

 

El diseño web receptivo beneficia su SEO: Facetores SEO posicionamiento de tu web

Fuente: Uptimiser

En un mundo centrado en lo mobile, tener un diseño adaptable a dispositivos móviles es una parte fundamental de una estrategia de SEO. El diseño web responsive a repensar tanto el diseño como el contenido de tu  web para ofrecer una experiencia de usuario fluida desde el escritorio hasta en desktop, tableta y teléfono inteligente sin inconsistencias.

Si no lo haces, tus esfuerzos de SEO se verían comprometidos y es previsible una caída en el tráfico más allá de toda duda.

Desde el Blog de Asiri Marketing te planteamos un contenido interesante sobre consejos prácticos para mejorar la velocidad de carga de tu web. Seguro que puedes aprovechar muchos de ellos para mejorar el posicionamiento de tu página.

3. Baja tasa de rebote.

La tasa de rebote refleja el porcentaje de usuarios que llegan a una página y deciden abandonarla antes de continuar en la web. Google lo tiene en cuenta para ponderar la relevancia de una página web para una consulta de búsqueda determinada.

Por tanto, una alta tasa de rebote generará una caída en la clasificación, reflejando contenido escaso o irrelevante, o un sitio web mal diseñado, con solo observar la interacción del usuario.

tasa de rebote como factor seo de posicionamiento en Google

Fuente: ThinkwithGoogle

Todavía es seguro decir como dijo Bill Gates: “el contenido es el rey”. Lo que es seguro que si se mantiene al día con los últimos conocimientos tecnológicos, el contenidoseguirá siendo el rey si se optimiza adecuadamente para todos los dispositivos.

El buen contenido sino está respaldado por un buen diseño tiene un gran proble.  El diseño web resposive lo hace ajustando el diseño de la página, mostrando el mismo contenido, en cualquier dispositivo.

4. Aumento del intercambio social.

Las redes sociales no son por si solas uno de los factores SEO de clasificación, pero eso no las hace menos importantes cuando se trata de una estrategia de marketing. Juega un papel fundamental en una campaña SEO, se complementa entre sí y lo ayuda a aprovechar el tráfico del sitio web.

El diseño web responsive hace que el intercambio de contenido sea accesible en todas las plataformas sociales, expandiendo la audiencia.

¿Cómo? Al facilitar que los visitantes del sitio accedan al mismo contenido en dispositivos móviles y en escritorio, compartirlo con sus compañeros y en sus perfiles de redes sociales. Esto ofrece oportunidades para llegar a una audiencia más amplia.

El diseño web receptivo beneficia su SEO: aumenta el intercambio social

Fuente: GlobalWebIndex

Más tráfico de calidad significa más oportunidades de conversión para tus visitantes. Ahora, más que nunca, el diseño web responsive es una de las bases que permiteb impulsar tus ventas. ¿Qué sucede si un usuario de desktop comparte un enlace a un usuario móvil y el sitio web no responde? O imagina a tus visitantes mareados por encontrar el botón de compartir y simplemente rindiéndose. Esto te roba la oportunidad de expandir tu mercado de consumidores potenciales y obtener más tráfico.

5. No duplicar contenido.

Con el aumento del uso de dispositivos móviles, muchas compañías crearon una versión webmóvil separadas. Este enfoque a menudo plantea problemas de contenido duplicado. ¿Por qué? Si aparece contenido muy similar en más de una URL, es probable que tenga problemas de contenido duplicado.

Menor contenido duplicado

Fuente: Statcounter

Debido a la naturaleza duplicada del contenido, los bots de Google no pueden decir qué versión debe indexarse, ni si una versión debe absorber todas las métricas de enlaces o si deben mantenerse separadas. Además, ¿qué versión debería clasificarse para una consulta de búsqueda determinada? Aunque las posibilidades de que obtenga una penalización de Google son bajas, esto no significa que su clasificación no se verá afectada.

La instalación de un diseño web responsivo ayudará a resolver tus problemas de contenido duplicado debido al uso de una URL en todos los dispositivos y la adaptación del diseño y el contenido para adaptarse a cualquier tamaño de pantalla, al tiempo que ofrece una experiencia de usuario más consistente y agradable.

Esperamos que te haya resultado constructivo el artículo y hayas aprendido algún término que te ayude en tu estrategia SEO. Nosotros seguiremos trabajando y aprendiendo en potenciar los diferentes factores SEO de nuestros clientes y tu esperamos que aproveches este contenido para potenciar el tráfico organico de tu negocio. ????????????

 

Manual de Factores SEO para potenciar tu posiiconamiento en Google

 

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