Indice de Contenidos
- 0.1 ¿Tus fotos animan a los viajeros a realizar una reserva en tu alojamiento?
- 0.2 ¿Cómo deben ser y que deben comunicar las fotos de tu alojamiento?
- 0.3 Como preparar para las fotos salgan según lo esperado.
- 1 Aspectos a tener en cuenta según espacio y funcionalidad.
- 1.1 – Fotos del exterior o del destino del alojamiento.
- 1.2 – Fotos de las Habitaciones del alojamiento.
- 1.3 – Fotos del Vestíbulo o de las zonas comunes del alojamiento.
- 1.4 – Fotos de las Instalaciones y actividades del alojamiento.
- 1.5 – Fotos del Restaurante del alojamiento. (En el caso que lo haya)
- 1.6 – Fotos del equipo que hay detrás del alojamiento.
En Asiri Marketing nos encontramos dificultades sobre las imágenes que necesitan la webs de la mayoría de los alojamientos y algo de resistencia en trabajar en su mejora. Por lo tanto, y dado que nos gusta ser proactivos y reaccionarios (en positivo) ante las dificultades, nos marcamos este artículo para ayudaros y animaros a que mejoréis las imágenes de vuestros alojamientos.
Cuando un viajero mira las fotos de un alojamiento es un momento crítico y clave en el procesos de reserva. Sin lugar a dudas contar con unas buenas imágenes hará más atractivo tu alojamiento tanto en tu web como en cualquier lugar que quieras darle visibilidad. De esta forma y por una consulta que nos han hecho desde uno de nuestros clientes Raja Ampat Biodiversity y ya nos hizo en su día Hoopoe Villas, hemos planteado hacer un artículo para analizar que tipo de imágenes necesita la web de un alojamiento y cuales son necesarias para cubrir las necesidades del viajero.
Invertir en realizar un reportaje fotográfico profesional es una inversión que revierte directamente en generación de expectación y reservass en tu hotel, camping, apartamento… o cualquiera que sea el modelo de alojamiento (Es obvio que tendrás más reservas tanto desde tu web como de los portales desde los que te promociones, a su vez contarás con recursos para enriquecer tus redes sociales…. ¿A quién no le gusta enseñar fotos bonitas del lugar donde irás próximamente de vacaciones?
Si te has atrevido a hacer las fotos por tu cuenta, te animamos a dar un paso más allá y optar por una solución más profesional, que no es otra que realizar una pequeña inversión para mejorar tu imagen y potenciar tus reservas.
¿Tus fotos animan a los viajeros a realizar una reserva en tu alojamiento?
Contar con fotos o con videos atractivos son herramientas imprescindibles en el diseño de una web. Las fotos así como diferentes formatos de video permiten a los viajeros explorar tu establecimiento y descubrir el diferencial de una forma interactiva y dinámica.
Estas recomendaciones fotográficas que se basan en preferencias de los viajeros y le ayudan a sacarle el mayor partido a la descripción visual de su establecimiento.
¿Cómo deben ser y que deben comunicar las fotos de tu alojamiento?
Todas las Otas te ayuda a evaluar la cantidad y la calidad de las fotografías de su establecimiento. La puntuación de fotos completadas en Expedia, por ejemplo te ofrece un resumen de cómo se sitúan sus fotos en relación con las recomendaciones de la marca Expedia y le ayuda a identificar maneras de mejorar. Realiza un seguimiento de su progreso a medida que actualiza sus fotos y podrás determinar la efectividad de sus fotos. No solo la cantidad de fotos cuenta, la calidad es lo más importante.A
– Calidad.
Las fotos que no cumplen con nuestra recomendación de 2.880 píxeles aparecerán claramente señaladas.
– Cantidad.
Ofrecer el mínimo recomendado de 20 fotos le proporcionará una puntuación del 100 %. Cada tipo de habitación deberá incluir un mínimo de 4 fotos.
– Exhaustividad.
Identifique qué fotos faltan de su establecimiento. Suba fotos nuevas o asigne las existentes a las diferentes categorías del establecimiento, de tal manera que los viajeros puedan ver todas las opciones referentes a habitaciones y servicios que ofrece.
– Humanización. En Asiri Marketing nos mojamos y consideramos importante meter imágenes con público objetivo entre las imágenes publicadas. De manera que aparezcan personas accionando el alojamiento e interactuando con los elementos que consideremos estratégicos.
Como preparar para las fotos salgan según lo esperado.
Mejorar las fotografías de tu alojamiento puede parecer sencillo pero tiene unos preparativos que debemos tener en cuenta a la hora de lanzarnos a realizarlas:
- Primero revisa las fotografías del alojamiento que ya están hechas.
- Identifique las fotos que le faltan o que necesitas actualizar.
- Busca un fotógrafo que cuente con el equipo necesario para realizar las fotos que necesitas.
- Asegúrese de que no deja atrás ninguna foto importante durante la sesión. Para ello, consulte la lista de comprobación de fotos que hemos preparado.
- Programe la sesión fotográfica cuando las zonas que va a fotografiar no se encuentren en uso. Lo ideal es hacerla durante el día.
- Prepare cada una de las zonas que van a ser fotografiadas para asegurarse de que están ordenadas y totalmente acondicionadas.
Aspectos a tener en cuenta según espacio y funcionalidad.
– Fotos del exterior o del destino del alojamiento.
Los viajeros les mola ver imágenes que muestran tanto el edificio si es un lujoso hotel o del espacio si es un complejo de bungalows en la selva del amazonas. Esto es relevante para aquellos establecimientos que se encuentran en la ciudad como para aquellos que se encuentran en la naturaleza. Aquí es clave tanto el uso de la luz como el contenido relacionado sobre la vida que tiene el alojamiento cuando el viajero decida hacer actividades, excursiones o simplemente a dar un paso. Es importante que incluya imágenes de los exteriores que invite a disfrutar de la naturaleza que rodea a tu establecimiento.
La posibilidad de explorar la zona es uno de los factores principales que ayudan a elegir destino. Ayude a los viajeros a visualizar el entorno local.
– Fotos de las Habitaciones del alojamiento.
Un estudio de Expedia muestra que a los viajeros les encanta las habitaciones con bonitas vistas. Por lo tanto, si la habitación dispone de ventana, inclúyala en la foto con la luz natural de la imagen que tendrán al levantarse por la mañana.
- Imágenes con sensación de espacio.
La foto deberá incluir tanto espacio de la habitación como sea posible. No obstante, evita los objetivos gran angular o las lentes de ojo de pez que deforma la imagen, debe ser natural ya que puede parecer un campo de fútbol cuando luego es una habitación o un bungalow sencillo. Cuidado ya que este tipo de foto resulta poco auténtica para el viajero y suele repercutir negativamente en las reservas así como en las opiniones en Tripadvisor o Booking.com - Zonas y espacios donde sentarse.
Los viajeros prefieren relajarse en zonas donde sentarse antes que en la cama, si es posible. Los viajeros quieren conocer cada detalle de sus habitaciones antes de reservar. Es importante que publiques un mínimo de cuatro imágenes para cada tipo de habitación. Incluya fotos desde distintos ángulos y también por supuesto del baño. - Incluir una imagen para cada tipo de habitación disponible en su establecimiento repercute favorablemente en las reservas, de manera que el viajero sepa lo que hay antes de decidir si ir a uno u otro alojamiento.
– Fotos del Vestíbulo o de las zonas comunes del alojamiento.
Los viajeros les gustan los espacios comunes a modo de vestíbulo o de lugares donde sentarse a tomar un café. Haz buenas fotos de zonas donde sentarse y que estén bien iluminadas para poder relajarse en ellos, organizar sus actividades o consultar las redes sociales. (La socialización de muchos alojamientos está siendo una constante) Un artículo interesante sobre este tema en INTUREA. “Hoteles son un HUB Social”.
Los espacios comunes también son una magnífica opción para mostrar la personalidad y la decoración de su establecimiento a través de tus imágenes y de tus videos. Los alojamientos ofrecen un valor añadido con sus instalaciones y el viajero no suele querer estar todo el tiempo en su habitación.
– Fotos de las Instalaciones y actividades del alojamiento.
¿Qué experiencias ofrece tú alojamiento a los viajeros durante su estancia? ¿Dispone de una piscina infinita donde poder relajarse, unas magníficas rutas de senderismo por la montaña, una zona donde disfrutar de un cóctel a media tarde o un spa donde relajarse del día a día en la ciudad? Incluye una foto al menos para cada actividad o instalación a las que tendrán acceso los viajeros durante su estancia.
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– Fotos del Restaurante del alojamiento. (En el caso que lo haya)
¿Te suenan como fotos sobre comida se publican a diario las redes sociales? La comida une a la gente y la anima cada vez más a viajar. Incluye fotos de tu restaurante, bar y los cócteles junto a la piscina. Abre tu cocina tanto a la web de tu alojamiento como a las redes sociales.
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Destaca tu estilo de cocina así como las posibilidades en las que tu alojamiento es especial. Acceso a un espacio donde los huéspedes pueden hacer un picnic o el menú de platos regionales que ofrece tu alojamiento. Comunicar sencillez, calidad y tradición a través de tu estilo de cocina.
– Fotos del equipo que hay detrás del alojamiento.
Consideramos importante que se cuente con imágenes del equipo que hay detrás del alojamiento o del proyecto turístico. De esta manera mostramos el valor añadido con la experiencia de las personas que apuestan por trabajar en el alojamiento.
Una vez dicho esto os animamos a mejorar vuestras imágenes con un enfoque profesional y un fotógrafo de confianza. Os dejamos un pequeño documento para que os organicéis y planifiquéis que imágenes necesitáis.
Ya sabéis, si os podemos ayudar en algo con este tema, no dudéis en comentarlo. Las imágenes son importantes para mejorar los resultados de tu estrategia de inbound marketing y como esta generará reservas y viajeros felices y convencidos.