Google Ads para la promoción de proyectos turísticos

Google Ads es una herramienta clave en le proceso del viaje. Se convierte en un canal de tráfico cualificado para el negocio turístico, dado que Google ha conseguido aportar tanto valor al viajero que esta vía se vuelve imprescindible para cualquier tipo de negocio. Aquí te planteamos una batería de sugerencias para que analices como Google Ads ayuda a promocionar los proyectos turísticos.

 

Según Wikipedia el concepto de Viaje es el cambio en la ubicación de las personas que se realiza a través de los medios de transporte, ya sean mecánicos o de tracción animal, o el viaje realizado propiamente a pie. Para los fines de esta publicación de blog y las posibilidades que conlleva vincularlo a Google Ads como herramienta, la industria turística ha evolucionado mucho y viajar ha pasado de ser de una mera movilidad a algo mucho más complejo. Hoy toca que hablemos de los viajes como industria, en el contexto de Google Ads.

Ser un profesional del marketing en la industria turítica es muy exigente. La competencia es feroz entre negocios, la estacionalidad puede ser impredecible, abundan los ciclos de ventas confusos, la tecnología cambia a diario y surgen nuevos canales a una velocidad pasmosa.., A la par de complejo el Marketing Turístico es apasionante. Google Ads es una herramienta imprescindible en muchos momentos e imprescindible en una estrategia digitral de cualquier tipo de negocio. Llegado a este punto te animamos a profundizar en la temática y conocer los entresijos de este canal de reserva directa.

El estado actual de la industria turística

 

Estadística de la publicidad en la industria de los viajes

La profesionalicación y la competitividad en el diseño de acciones de marketing digital para negocios turístico hace que aumente la dificultad, el riesgo y también la incertidumbre. De ahí que se necessite optimizar al máximo los presupuestos y contar con profesionales de confianza que faciliten la estrategia y la ejecución.

Volviendo al mercado, el 65% de los que viajan por placer y el 69% de los que viajan por negocios comienzan su investigación de viajes online. Eso significa que es mucho más probable que las personas visiten un motor de búsqueda para recopilar información en una etapa temprana, que preguntarle a un amigo sobre sus propias experiencias. (Aunque como posibilidades todo pueda pasar)

Lo que si está claro que la demanda digital aumenta y la profesionalización del mercado online exigen un esfuerzo por parte de los negocio. Datos como que n 2017, la industria de viajes gastó $ 7.38 mil millones en anuncios digitales. En 2018, esa cifra aumentó a $ 8,59 mil millones, y en 2019, se espera que aumente aún más a $ 9,81 mil millones .

Dónde puede anunciarse: Mejores prácticas para anuncios de viajes

Al igual que casi cualquier otro servicio que se puede vender en línea, las ubicaciones de anuncios en el sector de viajes se dividen en estas categorías:

  • Resultados de búsqueda.
  • Publicidad Display.
  • Anuncios de búsqueda local.
  • YouTube.

 

La mitad de los players más grandes de la industria turístca compran su espacio publicitario mediante programática, principalmente en exhibición. Y dado que solo el 23% de los viajeros de ocio confían en que encontrarán la información que necesitan de manera eficiente en dispositivos móviles, las ubicaciones de escritorio son un producto de moda.

Internet representa más del 74% de la planificación de viajes y ocio , según un reciente estudio de Google realizado por Ipsos MediaCT . Con el 57% de los viajeros de placer y el 64% de los viajeros de negocios que afirman que siempre comienzan su reserva de viaje y el proceso de compra con la búsqueda, tener una sólida estrategia sobre SEO y SEM es determinante. Aunque con la competencia como Expedia, Orbitz y millones de ofertas de viajes únicas, ¿cómo se destaca y captura clientes potenciales de calidad a través de motores de búsqueda como Google y Bing?

¿Qué pueden hacer los responsables de marketing para obtener  retorno de su gasto en PPC? Después de revisar algunas de las acciones que nos funcionan en nuesstros clientes, recopilamos 8 consejos para que podáis mejorar vuestras campañas en Google Ads:

 

Consejo 1. Ajusta ofertas y presupuestos a patrones objetivos de estacionalidad y demografía.

¿Crees que un médico retirado está interesado en un paquete todo incluido para las vacaciones de primavera en Cancún? Bueno, posiblemente, aunque eso sería una ocurrencia rara e improbable y podría causar algunos escenarios incómodos para los compañeros de vacaciones de primavera de 18-25 años. jejeje..

Si vieras un anuncio en el que se promocione paquetes de esquí de fondo en abril, ¿sería más probable que reservara? Probablemente no … seguimos tropezando en la misma piedra… jejej… Los anunciantes deben ser extremadamente relacionados sobre el tiempo y la demografía, porque dentro de la industria de viajes, el tiempo y el servicio a personas específicas es más que crítico . Google Ads nunca se debe configurar y olvidar, ya que podrías incurrir en una promoción sin sentido. Pausar campañas irrelevantes, hacer ajustes en el texto del anuncio y monitorizar las ubicaciones, la hora y la hora del día son aún más importantes para que se puedan.

Google Ads proyectos turisticos

 

Más allá de apuntar a las ubicaciones correctas, los idiomas, etc., los especialistas en inbound marketing turitico deben ser diligentes para mantenerse al día con las tendencias de estacionalidad y actualizar sus palabras clave, anuncios, páginas de destino, etc., según sea necesario. Los vendedores de viajes deberían …

  • Haga una oferta más alta en ubicaciones, días y horas en que las personas tienen más probabilidades de reservar viajes. ¿Hay ciertas Comunidades Autónomas o ciudades que tienden a generar la mayor parte de su tráfico? ¿Qué pasa con los códigos postales específicos donde residen los viajeros más ricos? La pestaña Dimensiones en Google AdWords debería convertirse en su nuevo mejor amigo. Hemos utilizado el informe geográfico (dentro de la pestaña Dimensiones) para identificar las cinco ciudades donde residen las personas que buscan viajar las Islas Canarias, e hicimos ajustes de oferta para ofertar más en Marbella, La Rozas, Pozuelo de Alarcón, Soller y Boadilla del Monte”. Una vez que se tenga una cantidad considerable de datos, profundiza en su informe geográfico para tener una idea de las ubicaciones principales desde las que las personas buscan y realice ajustes a su estrategia de oferta desde allí. Dentro de la pestaña Dimensiones también puede obtener información sobre los días de semanas y horas de los días en que obtiene el mayor rendimiento y optar por excluir o ofertar más en ciertos días / horas.

 

  • Crea campañas separadas para cada destino. Además de brindarle un mejor control sobre su presupuesto para ubicaciones de mayor interés, que tienen mayores necesidades publicitarias, esto también le permitirá pausar y activar fácilmente sus campañas que son relevantes por temporada. Por ejemplo, en el otoño es posible que desee ejecutar sus campañas de vacaciones de invierno, pero es más probable que pause estos destinos en la primavera.

 

  • Ajuste la copia del anuncio para hablar con un grupo demográfico relevante. Atender la experiencia de búsqueda a un público específico es crítico, pero con capacidades limitadas de orientación demográfica a través de la red de búsqueda. Encofar en el público objetivo del alojamiento mediante la creación de texto publicitario relevantes. En ciertas épocas del año, el público al que atendemos es mucho mayor, por lo que modificaremos la copia del anuncio para que sea más atractivo para una generación anterior.

 

  • Utilice personalizadores de anuncios. Es posible que no esté familiarizado con los personalizadores de anuncios, ya que son una característica relativamente nuevas. Los personalizadores de anuncios son similares a la inserción dinámica de palabras clave: esencialmente permiten agregar una cuenta regresiva o descuento de tiempo limitado o recurrente que se actualiza solo. Por ejemplo, si es un hotel que ofrece un paquete todo incluido durante un período de tiempo determinado, puede usar una personalización de anuncios para mostrar cuántos días quedan para ese acuerdo por tiempo limitado. ¡Obtenga más información y  pruebe los personalizadores de anuncios (es probable que sus competidores no los estén usando)!

Consejo 2. Cómo planificar tus palabras clave.

Dependiendo cuál sea el objetivo específico de la campaña (informar, impulsar acciones o algo intermedio), la forma en que usará las palabras clave variará.

Para empezar, decidir si desea centrarse en la intención o el volumen afectará el tipo de anuncio que desea publicar. Los anuncios gráficos y de YouTube proporcionarán un volumen mucho mayor de impresiones. Los anuncios sobre intención de búsqueda son más enfocados a la necesidad, mayor coste paro más difirigidos. Como comentamos los anuncioss de búsqueda ofrece la oportunidad de ser más selectivo sobre quién ve sus anuncios y le permite conectarse con aquellos que tienen más probabilidades de avanzar en su viaje para comprar / reservar.

Google Display como herramienta de Captación de tráfico

Probablemente ya tienes una imagen interesante sobre quiénes son tus clientes. Pero es más complicado determinar que es lo que buscan o que les condiciona a la hora de reservar. Herramienta para realizar una investigación de palabras clave .

Para empezar te recomendamos el Planificador de palabras clave de Google. Una herramienta que te ayudará a evaluar el valor de las palabras clave y descubrir otras nuevas.

Consejo 3. Encuentra un nicho de mercado de interés con posibilidad de dominar el SERP

 

 

Google Ads y la landing pages del alojamiento

En Google Ads una distribución de producto turístico se pone complicada cuando te das cuenta de la competencia en las palabras clave es dura.  Debemos de ser conscientes que es posible que no seamos los únicos genios que promueve las escapadas tropicales a los fríos nevados en enero. Es posible que te encuentres compitiendo con grandes agencias como Expedia, Orbitz y TripAdvisor, que gastan millones y millones en AdWords cada año. (Ahí ya el tema se complica) Entonces si tu presupuesto es limitado y pagar burradas por los clics para competir con TripAdvisor no es plato de buen gusto. Prueba estas técnicas para esquivar a tu competencia y dominar tu nicho:

  • Encuentre un nicho inexplorado : ¿Eres el dueño de un hotel frente a la playa que ofrece clases de windsurf o aventuras en parapente? ¿Quizás llevas a cabo escapadas en la Toscana que lleva a cabo excursiones de caza de trufas cada fin de semana? No nos queda otra, debemos virar nuestras ofertas para servir a un público mucho más nicho, sino nuestros presupuestos serán vistos y no vistos. Lo que se trata de encontrar nichos inexplorados y dominar a los que están en los SERP, ya que puede que la ornitología, paseos en globo o la fabricación de queso ligado al alojamiento sea una de las vías de tu hote.

 

  • Pregunta, ¿qué nos hace diferentes de la competencia? ¿Se enorgullece su hotel  o su camping de su fantástica limpieza? ¿Su aerolínea tiene asientos con un 20% más de espacio para las piernas que  las aerolíneas competidoras? Si tu alojamiento no solo aporta el valor  de tumbarse en la playa y beber daiquiris, se trata de posicionarse realmente por el valor añadido. Hay alojamientos que apuestan por la salud, la autenticidad o por trabajar solamente con familias...es en ese nicho donde puedes hacerte fuerte a nivel “Keyword Research“. Puede que si viajas a Francia y todas las mañanas vas a la misma panadería, te haces amigo del panadero y estudias cómo maneja la masa (ahí hay autenticidad y diferenciación). Estas son las historias y experiencias que las personas se llevarán a casa y quedarán grabadas en sus recuerdos “. ¿Cómo conectas eso con tus palabras clave? Ahí está la clave para elegir potenciales clientes que estén demandando lo que ofreces.

 

¿Qué tiene que ver el producto turístico con Google Ads? Después de identificar qué es lo que realmente hace que su producto sea especial, utilícelo en el texto de su anuncio, el enlace de sitio y las extensiones de texto destacado y las landing pages. Por ejemplo, para un alojamiento especializado en familiass se pueden incluir  extensiones de texto que dicen cosas como “Restaurante con Menú infatil” y “Programa de Animación”. Muestra las potencialidades  distintivas de tu empresa porque esto es lo que reconducirá reservar en su alojamiento en vez del alojamiento de la competencia.

 

Consejo 4. Saca el máximo partido de la red de Display

¿Sabías que el 67.5% de los anuncios en la red de Display son anuncios de texto sin formato? Honestamente, todavía es difícil de creer … Si trabajar en el sector turístico y no estás utilizando publicidad atractiva en display algo no estás haciendo del todo bien. Este consejo parece obvio dado que si hay una industria que tira de lo visual es la turística. Simplemente tienes que hacer un pequeño ejercicio…., da un paseo por tu oficina y cuenta los escritorios con fotos de destinos maravilloso. La imagen del lugar, ubicación o destino debe de ser un obligatorio en tu campaña de red de display.

Publicidad de Display a través de Google Ads

Aquí te damos algunos consejos para mejorar los resultados de tus campañas de Display:

  • Cree campañas de remarketing personalizadas. El remarketing es extremadamente poderoso para la mayoría de las industrias. Con los viajes, dado que el ciclo de ventas tiende a ser un poco más largo y la oportunidad de ser increíblemente visualmente atractiva, esto hace que el remarketing sea aún más rentable. Configura campañas de remarketing dirigidas a personas que vieron páginas específicas en su sitio o completaron acciones específicas. Por ejemplo, si un potencial viajero visita tu página de destino para realizar excursiones de rafting en aguas bravas, muestrale un anuncio sobre rafting en relación a la landing page que ha visitado.

 

  • Vigila las campañas de visualización y optimice regularmente. La visualización puede ser un agujero negro de dinero si no tiene cuidado. Después de refinar nuestra orientación demográfica y las compras contextuales, descubrimos que gran rendimiento proviene de Display, ya que varios de nuestros clientes en Asiri obtienen tasas de clics realmente altas.  Mantener una estrecha vigilancia sobre la orientación demográfica o los presupuestos es muy importante. A veces hemos encontrado altos CTR, pero también altas tasas de rebote, así que sabremos volver y asegurarnos de que la orientación esté bien configurada u optimizar las páginas de destino “.

 

  • Asegúrate de que tus imágenes sean contextualmente claras. Además de mostrar una imagen bonita de una playa al atardecer, proporciona el contexto de la oferta dentro de lo visual para que el espectador tenga una idea clara de a dónde se dirigirá si hace clic en su anuncio. Ten en cuenta que un muchas ocasiones las imágenes funcionan bien, pero a veces demasiado bien,. Podemos obtener una tasa de clics muy buena y eso es genial, pero a veces el coste por cliente potencial aumenta porque obtienes visitantes a la web que no está necesariamente interesado en nuestro producto.

 

tipos de anuncios de google display en google ads

 

Consejo 5. Crear páginas de aterrizaje validadas y de confianza.

Seamos realistas, viajar es una inversión que requiere mucha pasta y en la que además ponemos nuestro número de tarjeta . Cuando las personas reservan viajes, proporcionan información sensible, que eso conlleva un riesgo. Disponer de una web que transmita confianza es todo un reto para los alojamientos. Las señales de confianza son realmente importantes para nosotros.Contar testimonios de clientes del alojamietno, sellos de la marca turítica del destino, o opiniones en portales neutros como Tripadvisor. El objetivo es transmitir y demostrar la transparencia y la confianza de nueto negocio.

landing pages en Google Ads para generar ventas

Proporcionar testimonios de clientes, así como usar un lenguaje de confianza ayuda a convertir la landing page de visitantes en clientes. La mayoría de los sitios webs de comercio electrónico se ajustan a esta descripción:”alguien a quien no conocemos, nos quiere vender un producto que no podemos ver ni tocar. En muchos casos nos esconde el precio todo lo posible y por si fuera poco nos pide datos personales innecesarios para hacer una compra.  Dada esta situación la mayoría de recomendaciones para generar confianza no son maravillosas soluciones, son tan conocidas y obvias que lo sorprendente es que no sean cumplidas por la mayoría de sitios web.

Aquí os dejamos un pequeño artículo, sobre la importancia de las landing pages para mejorar ventas.

Generación de confianza = reducción de la incertidumbre

El enfoque que me parece más efectivo es entender la generación de confianza como un proceso de reducción de la incertidumbre. Ante una web desconocida existen muchas incógnitas que generan incertidumbre y para generar confianza se deben introducir elementos de diseño que la reduzcan.

 

Consejo 6. Mejora y revisión contínua.

Un factor importante  en la industria de viajes es que las oportunidades para aumentar su alcance son ilimitadas. Por supuesto, habrá nichos que podrían no ser tan populares, pero en su mayor parte, viajar es una industria que siempre estará viva con una importante demanda. Lo que suele ocurrir si está teniendo éxito con una campaña, un destino o una oferta en particular, debe ser interesante aumentar el presupuesto porque con un presupuesto más alto probablemente obtendrá aún más rendimiento.

Getión de Campaña en Google a traves del equipo de marketing digital

En el pasado, los negocios dependían en gran medida del SEO para obtener tráfico a su sitio web, pero cuando apareció Penguin en 2012, muchas webs perdieron casi todo el tráfico orgánico. En ese momento el PPC tomó mucha fuera y el retorno a través de campañas de pago se vuelve casi obligado. De esta manera y en base a esta inversión es muy importante que los negocios turísticos cuenten con profesionales que asesoren en la gestión de campañas en Google Ads.

Consejo 7. Apertura de una cuenta en Bing.

Este consejo puede ser relevante para muchas industrias, y seguro para la turística también para determinados mercados.  Además, dado que la competencia puede ser un desafío, Bing ofrece a los especialistas en marketing de viajes la posibilidad de poseer y dominar los resultados de búsqueda. Puede ser interesante que revises las características de la plataforma y como esta puede captar cliente potencial.

Bing y Google Ads para captar tráfico de calidad

Swick ha visto un gran retorno a través de Bing Ads. “Bing ha mejorado mucho en el último año. Las cifras en términos de rendimiento son excelentes, pero vemos más volumen en Google “.

Moraleja de la historia, enfóquese primero en AdWords y luego establezca una parte de su presupuesto sobrante para experimentar con Bing porque generalmente es más barato con menos competencia, ¡qué podría ser mejor!

 

Consejo 8. Suscríbete al Blog de Viajes y Turismo de Google

Si quieres ser el aventajado de la clase existen alternativas. Google tiene un especie de conserje digital para asesorarte sobre técnicas de viaje y noticias en tu industria. Suscríbete , puedes obtener inspiración de otros y mantenerte actualizado las buenas prácticas de otros negocios turísticos.

Estos consejos deberían ubicarte en el destino correcto para el paraíso de búsqueda de pago.

¿Quién está listo para unas vacaciones?

 

*Retoques finales y consejos de última hora

Vamos a cerrar esta guía con un puñado de punteros que no necesariamente caen en el gran paraguas de la mayor parte de la publicación del blog.

  • Si ejecuta o representa un hotel, asegúrese de registrarse en Google Hotel Ads . El programa toma la premisa detrás de los anuncios locales y agrega funcionalidades adicionales.
  • Si tienes algunas ventas u ofertas atractivas, promocionalas. Las personas buscan ofertas atractivas cuando planean viajar, porque seamos sinceros. ¡Viajar puede ser costoso!
  • Manténgase al tanto del alcance cada vez mayor de ofertas relacionadas con los viajes de Google sintonizándose regularmente en su blog de viajes .
  • Tómate tu tiempo y los recursos necesario para asegurarte de que sus productos visuales sean de primera categoría. Muestre lo que está vendiendo en una imagen o video claro y llamativo.
  • Por lo general, recomendamos que solo apunte a “Personas en sus ubicaciones específicas“, y excluya a “Personas en sus ubicaciones excluidas“. Pero para los anunciantes de viajes, eso no siempre será así. Es posible que desee revertir esta configuración, para enfocarse en aquellos fuera de su área geográfica inmediata. Incluso podría excluir a los locales si realmente atiende principalmente a un grupo de personas que viajan. (Se puede acceder a esta configuración haciendo clic en una campaña, luego en “Configuración” y luego en “Ubicaciones”).
  • Y, por último, ¡asegúrate de que tus landing pages sean la caña! Cuantos menos clics sean necesarios para lograr una conversión, mejor. Y si no está optimizado para dispositivos móviles, realmente debería estarlo.

 

Para concluir…

Espero que no estés muy saturad@ después de tanta información, pero necesitábamos que entendieras la importancia de Google Ads para tu negocio. Además, consideramos que los resultados valdrán la pena. Una vez que comiences a ver clientes pasar por la puerta de tu alojamiento o el teléfono suene con más frecuencia.

Utiliza todos los canales con cabeza, planifique tus palabras clave con cuidado, asegúrate de que tú parte visual mola y optimiza cuando consideres que hay huecos que mejorar.

Desde Asiri Marketing te animamos en la mejor contínua y que saques el máximo partido a Google Ads, una herramienta clave para mejorar las reservas directas o las conversiones de tu negocio.

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