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Looker Studio para mejorar la estrategia de marketing de tu alojamiento

Looker Studio es una herramienta de visualización de datos y creación de dashboard propiedad de Google. Con una sencilla interfaz y con integración con multitud de herramientas tanto de Google como de terceros, ofrece amplias posibilidades para convertir datos y tablas de métricas en informes y cuadros de mando para interpretar de forma rápida los resultados de tu alojamiento.

¿Qué es Looker Studio?

Looker Studio es una herramienta gratuita de Google que permite agregar datos de diferentes fuentes y manipularlas para crear informes totalmente personalizados y que se actualizan en tiempo real.

Por ejemplo, supongamos que utilizas Google Search Console, Google Ads, Google Analytics, con la herramienta de Looker Studio podrás sincronizar todos estos datos y hacer el seguimiento desde un único panel con la información centralizada. De esta formatendrás la información de una forma más visual e inmediata para mejorar tu toma de dicisiones.

Google Data Studio para alojamientos

¿Cómo funciona  Looker Studio?

Looker Studio es muy fácil de utilizar, tan solo tienes que conectarte a través de la plataforma con tu cuenta de gmail y automáticamente encontrarás plantillas predeterminadas que te servirán para empezar  a analizar los datos de tu página web de tu hotel o de tu alojamiento.

Looker Studio se compone básicamente de 2 pestañas, los informes y las fuentes de datos:

  • Informes: Los informes en Looker Studio permiten crear tablas, gráficos y diseñarlas a tu gusto. La ventaja que proporciona Looker Studio es la centralización de todos los informes que requieras en una única vista.

Por ejemplo, supongamos que a través de Facebook Ads haces campañas para tus Villas y necesitas hacer el seguimiento conjunto con las campañas de Google Ads. Con Looker Studio es posible monitorizar de forma simultánea tus campañas de Google Ads y de Facebook Ads.

  • Fuentes de datos: Las fuentes de datos en Looker Studio son los conectores que necesitas para poder visualizar los informes. Looker Studio tiene multitud de integraciones preparadas para conectar, tal como Facebook Ads, Twitter, Youtube, Google Ads, Google Analytics, Google Search Console, Linkedin, Instagram, Bing y todas las conexiones que necesites para controlar las ventas de tu página web de hotel.

Las plantillas gratuitas suele ser la parte más dinámica y divertida de Looker Studio. Puede comenzar un informe de nivel profesional con sus propios datos en poco tiempo.

Desde Asiri Marketing os enlazamos nuestros panales más interesantes de forma que puedas monitorizar los resultados de tu alojamiento a través de esta interesante herramienta de Google:

Algunos paneles interesantes para monitorizar los resultados de tu alojamiento.

Google Data Studio Aro Digital

El panel de rendimiento de Aro Digital: Un conjunto de informes muy visual y práctico a la vez que cubren la monitorización de AdWords, Analytics, Facebook y Search Console. Excelente diseño, buena elección de KPIs y hace un buen trabajo permitiéndole segmentar sus datos para que se ajusten a un canal específico, ubicación, demografía, etc.

Google Data Studio Whole Whale (

El Informe de organizaciones sin ánimo de lucro de Whole Whale (funciona para todos, no solo para organizaciones sin animo de lucro): un informe limpio, práctico y bien pensado. Incluye instrucciones claras para conectarlo a tus propios datos y mostrarlos de una forma sencilla y simple.

Google Data Studio Canonilized

Informe de velocidad de comercio electrónico. ¿Cómo afecta la velocidad del sitio a tus ventas?La marca canonicalized ha planteado un dashboard para calcular esta métrica y relacionar la velocidad de carga en ecommerces con las ventas que se realizar en tu negocio.

Google Data Studio The Next Ad

Panel de la campaña de Facebook. Un buen resumen de la actividad de anuncios de Facebook con filtros de campaña, objetivos y fechas. También proporciona un desglose de campaña individual en el pie de página. ¿Es el informe más completo de todos los tiempos? No. Pero es una muy buena manera de ver los datos de tus campañas de Facebook de una forma rápida y visual.

Google Data Stduio Google Merchandise Store

Panel de comercio electrónico de Google Merchandise : Los informes de muestra própios de Google no son realmente nuestros favoritas. En general los mejores informes de muestra son creados por agencias o profesionales de marketing.Pero hay una excepción. La mejor plantilla de comercio electrónico que he encontrado es la muestra proporcionada por Google. La integración puede ser difícil (no tengo una tienda de comercio electrónico para probarlo yo mismo), pero el contenido es correcto.

Google Data Studio Website Performance Report

Informe detallado del rendimiento del sitio web de Data Runs : Desde nuestro punto de vista es el que mejor representa el rendimiento de una web. Desglosa los resultados por audiencia, adquisición, comportamiento y conversión. Alcanza todos los KPI principales que cabría esperar, con algunas áreas que profundizan un poco más.

Hay cientos de plantillas que pueden ayudarte a estructurar la información de tus campañas de marketing. Si no sabe por dónde empezar, visita la Galería de Data Studio . Busca la fuente de datos o el tema que necesita y probablemente encontrará al menos una plantilla disponible de forma gratuita. Aquí un pequeño adelando de Google para que vayáis entrando en calor en el uso de Looker Studio y en este enlace la formación sobre introducción a Looker Studio.

Nos encanta tener clientes sensibilizados con las métricas, con la cuantificación de resultados y con la parametrización de la satisfacción del viajero. De esta forma animamos a que echéis un vistazo a Looker Studio y que aprendáis como tener visibilidad en tiempo real de los resultados de tu estrategia digital. Cualquier duda podéis comentarnos, estaremos encantados de ayudar a sumar y a que profesionalicéis vuestro departamento de marketing digital.

Herramienta Google Data Studio

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