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Factores para elegir una herramienta de Marketing Automatizado

Apostar por una herramienta de marketing automatizado es todo un paso para potenciar la inteligencia en tu negocio. En Asiri Marketing apostamos por la tecnología para optimizar los rescursos empleados para potenciar la estrategia de marketing digital.

Cada vez más empresas utilizando alguna herramienta de marketing automatizado; de hecho, los estudios citan que alrededor del 51% de las empresas utilizan actualmente la tecnología, y ese número sigue creciendo.

Según un informe de Forrester de 2018, el 55% de los responsables de marketing planean aumentar su gasto en tecnología, y una quinta parte de los encuestados espera aumentar en un 10% o más.

 

herrmientas de marketing automatizado para potenciar tu rentabilidad

Todo lo cual es para decir: si no está utilizando una herramienta de marketing automatizado, es posible que te lo plantees, más incluso en situaciones de COVID-19 como la actual, en la que la digitalización se ha acelerado de una forma mucho más acelerada

A pesar de la necesidad de una herramienta de marketing automatizado, es un espacio complicado, lleno de diferentes soluciones de software con varias características y posibilidades sobre cada una de las necesidades que plantea el mercado.

¿Cuál es el mejor herramienta de marketing automatizado?

Algunas plataformas solo ofrecen acciones de correo electrónico, procesos demasiado simples así como  actualizaciones de CRM. Otras pueden ayudar con la identificación de clientes potenciales, la cualificación de clientes potenciales de ventas, SMS y más.

 

DMP y Marketing Automation 02

 

Un producto más especializado puede ser mejor para entornos de PYMES o B2C, pero B2B y empresas de intermediación pueden necesitar una plataforma con más posibilidades . Estas son algunas áreas clave que debe considerar al evaluar una herramienta de marketing automatizado para elegir el que sea adecuado para usted:

  • Facilidad de uso. La automatización no es algo simple de implementar tal como está, así que asegúrese de que la interfaz del software funcione contigo y no contra ti.
  • Análisis e informes. Es clave poder medir el éxito de cualquier campaña de goteo que tenga en ejecución, por lo que la herramienta de automatización debe realizar un seguimiento de las métricas que más le importan.En entornos B2B con muchas partes interesadas, es posible que también necesites capacidades avanzadas de informes, como paneles personalizados o informes automáticos por correo electrónico para cualquier tipo de rol de usuario.
  • Apoyo. “Me pregunto si mi software tiene la capacidad de …”A medida que explore los beneficios del marketing automation o marketing automatizado, acabará pensando en esto algún día. La automatización tiene una parte técnica, así que busca proveedores especializados y refuerceneste conocimiento con tutoriales y otras opciones de soporte al cliente.
  • Limitaciones. Algunas plataformas de automatización pueden limitar la cantidad de acciones  o el tamaño de la base de datos permitidos. Al realizar cualquier evaluación, determinar cuántos contactos tienes, cuántos correos electrónicos envías en promedio y qué desea que consiga tu software. Esto evitará que subestime el coste de tu software de automatización.
  • Precios y escalabilidad. Si el beneficio de la automatización se puede resumir en una afirmación, es esta: le harás más eficiente para que pueda concentrarse en las tareas que disfruta y que tienen el mayor retorno. Con eso en la cabeza, querrás evaluar el precio considerando la capacidad de la herramienta.
  • Integraciones. ¿Tiene sentido una herramienta de automatización aislada? Las integraciones le permiten administrar datos y obtener más del resto de herramientas para implementar inteligencia en cada una de las acciones

Para las PYMES y las empresas B2C que se centran principalmente en el correo electrónico, un sistema reducido puede ser suficiente. Sin embargo, con necesidades más avanzadas, una compañía más grande (y, por lo tanto, con un ticket medio más alto) es más rentable a largo plazo.

Asegúrate a elegir un proveedor que tenga un precio razonable pero que también pueda crecer con tu proyecto a medida que cambien tus necesidades. Después de todo, reducir las operaciones es fundamental para escalar de manera efectiva tus acciones de marketing automatizado o marketing automation.

Funcionalidades para desarrollar tu herramienta de marketing automatizado a medida.

En nuestro caso estamos el proceso de automatización está directamente relacionado con el Inbound Marketing, un concepto del que hemos escrito previamente en Hosteltur. Suelen funcionar en paralelo, ya que la automatización es un factor clave para conseguir los diferentes objetivos de la estrategia global del hotel. En el mercado existen herramientas muy completas que disponen de un gran número de opciones para su uso. La mayoría de las posibilidades que proporcionan estas herramientas giran en torno a estas funcionalidades:

  • Landing Pages (Páginas de Aterrizaje)
  • Formularios.
  • Blog.
  • Email marketing.
  • Optimización SEO en buscadores.
  • Content Manage system (CMS)
  • Medición de resultados- Analítica.
  • Seguimiento y monitorización de las redes sociales.
  • Lead nurturing (Proceso de maduración del Lead)
  • Lead Scoring (Sistema de Valoración del Lead)
  • Flujos de trabajo.
  • Segmentación de bases de datos.

Herramientas de automatización del marketing.

El mercado de la automatización del marketing cuenta cada vez con más competidores. Un escenario que se refleja en este gráfico de G2 Crowd:

tabla de herramientas de marketing automatizado g2crowd

Posiblemente la compañía mejor posicionada es HubSpot, que es la que lidera el sector de la automatización del marketing en la actualidad. Otras firmas relevantes son Oracle Eloqua, Pardot y Marketo. En líneas generales, todas estas soluciones están diseñadas para grandes empresas, pero cuestan una pasta importante, que suele oscilar entre los 800€ y los 1000€ mensuales.

En nuestro caso para apostamos por una herramienta más aseguible y con un potencial de automatización muy importante como es Connectif. Un precio más competitivo para facilitar la adaptación a tu modelo de negocio, al número de interacciones así como la rentabilidad que puede generar para tu proyecto.

connectif

 

Si planteas utilizar sobre tus posibilidades este tipo de herramienta, lo asequible que empiezan y la facilidad de uso, estamos ante una mejora sustancial en las acciones de marketing y comercialización de su negocio. En nuestro caso podemos plantear ayudarte y asesorarte en este proceso. Debes de tener claro y aunque pueda parecer lo contrario, no se parte desde una perspectiva de deshumanizar la gestión, se busca optimizar lo que se ofrece y facilitar la distribución en el mejor momento posible, tanto para el própio negocio como para el visitante, en la búsqueda de una formula que todo el mundo gane.

 

Elegir la herramienta de marketing automatizado para tu negocio

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