4 tips para iniciar tu hotel en redes sociales

Recomendaciones para iniciar la presencia de tu hotel en redes sociales y como poder nutrir tu página web de tráfico de calidad.

Si eres un empresario del sector turístico, es un hecho que es obligatorio tener presencia en las redes sociales. Puede ser que hasta ahora comenzaste a darle forma a tu negocio, pero no puedes olvidarte de esta parte fundamental y más aún para tu sector. Porque si lo analizas muy bien, el turismo siempre ha tenido un fundamento clave: compartir, y a la larga ¿de qué se tratan las redes sociales, sino de compartir?

Pero antes de entrar en materia, desde Asiri Marketing queremos comenzar contándote brevemente, por qué es importante la presencia de tu hotel ten redes sociales y que pueden aportar estas a las estrategia de marketing de tu alojamiento:

  • Te permite tener más visibilidad.
  • Aumentar el reconocimiento de marca.
  • Mejorar y monitorizar la reputación online de tu hotel.
  • Mejorar la interacción con clientes potenciales.
  • Fidelizar y convertir a los clientes/usuarios en embajadores de tu marca.
  • Utilizarlas como una vía de atención al cliente cercana, cómoda y ágil.
  • Influir en la decisión de compra de los usuarios.
  • Posicionarte en tu sector.

Sigue estos consejos y sácale el máximo provecho a las redes sociales de tu hotel, ¡desde el comienzo!

Si ya te hemos contado a grandes rasgos, por qué es importante que tu hotel comience a publicar contenido en las redes sociales. Quizás deberías comprender que, dinamizarlas de la forma correcta es algo que no deberías dejar al azar.

  1. Asesórate con una agencia de marketing y sí es especializada en el sector turístico, mucho mejor.

Porque es necesario crear una estrategia y ponerla en marcha. Es muy oportuno que tú y tu equipo puedan recibir todas las indicaciones necesarias, para que las recién comenzadas redes sociales de tu hotel generen el valor y los ingresos para los que han sido creadas.

Dentro de la estrategia, se deben tener en cuenta aspectos fundamentales de tu hotel: público objetivo, amenazas, fortalezas y debilidades; así como los valores que quieres transmitir y tu filosofía empresarial.

  1. Trabaja en equipo con tu personal.

Es fundamental que una persona sea quien se encargue de dinamizar las redes sociales. Pero también es importante que todo tu equipo esté implicado, ¿en qué sentido?

Anima a tu personal para que inciten a los huéspedes a publicar en las redes sociales todo sobre su estancia. Además de sus experiencias, por medio de las reseñas.

redes sociales para tu hotel

Que las redes sociales sean una vitrina para presentar a tu equipo es algo interesante por lo que comenzar. Tu hotel no es solo el/la recepcionista que recibe y despide a los huéspedes, detrás de cada labor siempre hay una persona que se encarga de que todo esté en las mejores condiciones.

  1. Humaniza y conecta.

Enfócate en algo, tu principal objetivo al estar en las redes sociales no debe ser vender. Aunque sabemos que esto es lo que verdaderamente quieres y necesitas. Tu foco debe ser conectar a tu hotel con tu audiencia, lo demás viene por añadidura.

Como te lo dijimos anteriormente, ponle cara a tu hotel. Presenta a tu equipo, realiza un recorrido por las instalaciones (restaurante, habitaciones, etc.)

posiciona las redes sociales de tu hotel

Es por lo anterior que, es de vital importancia que escuches a tu comunidad, interactúes con ella y logres esa conexión que es importantísima.

  1. Brinda respuesta a todo, incluso a las críticas.

Incluir en tu estrategia un plan de gestión de crisis va a ser fundamental, para que cuando te hagan una crítica fuerte, puedas saber cómo responder adecuadamente, pero, sobretodo debes saber que gracias a este tipo de comentarios es que debes mejorar esos puntos débiles.

recomendaciones para gestionar las redes sociales de tu hotel

En conclusión, que tu hotel pueda obtener los resultados gracias a la ayuda de las redes sociales es algo que se puede lograr fácilmente, pero también requiere de planeación. No publiques contenido sin sentido, que finalmente te quita tiempo y no te da los resultados que necesitas. ¡Comencemos este viaje juntos! En Asiri marketing te podemos asesorar.

 

alojamientos turísticos en redes sociales

Si quieres estar al tanto de las novedades de Asiri Marketing, llena el siguiente formulario y suscribete a nuestro newsletter

Artículos relacionados

Abrir chat