NO ES NINGÚN SECRETO QUE LAS REDES SOCIALES SON UN COMPAÑERO INSEPARABLE EN NUESTROS VIAJES. CUANDO SE TRATA DE CREAR UNA MARCA Y RELACIONARSE CON LOS CLIENTES UNA DE LAS MEJORES HERRAMIENTAS ES SIN DUDA TWITTER.
Twitter es la red social que más se utiliza para estar al día de los últimos acontecimientos. Esta red se caracteriza por contenido en tiempo real y, por lo tanto, es una excelente herramienta de comunicación entre las empresas y sus clientes. Aproximadamente, el 50% de los usuarios de Twitter siguen marcas, lo que lo convierte en una plataforma ideal para que los expertos en marketing construyan una relación significativa con su audiencia. Con una cifra alrededor de los 126 millones de usuarios activos, es interesante que te pares a echar un vistazo en las posibilidades de esta red social
Desde Asiri Marketing, hemos elaborado una lista de las principales formas en que los hoteleros pueden usar Twitter para impulsar su marca y generar nuevos negocios:
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Indice de Contenidos
- 1 1. Centrarse en las relaciones con los clientes.
- 2 2. Monitoriza tu marca.
- 3 3. Decide qué “voz de Twitter” usar.
- 4 4. Usa los chats de Twitter para descubrir clientes potenciales y nuevos seguidores.
- 5 5. Traza un calendario para aprovechar eventos en tiempo real.
- 6 6. Programar tweets.
- 7 7. Usar el poder de la prueba social o contenido de terceros.
- 8 Aquí te dejamos 3 ejemplos de proyectos hoteleros en Twitter que se lo curran mucho:
1. Centrarse en las relaciones con los clientes.
Aunque Twitter es menos efectivo que otras plataformas sociales como Facebook e Instagram, es una red social rápida y conversacional, y para muchos usuarios es un enlace directo a una marca, ya sea para elogiar, criticar o preguntar cosas acerca de ella. Necesitas escuchar, responder y conectar con las personas, no solo tratar de guiarlas hacia tu página web.
Más de 300 millones de personas usan Twitter mensualmente, usan hashtags y menciones para conversar en tiempo real. Por lo tanto, es importante utilizar Twitter para relacionarte con los clientes, no solo para el marketing, ya que te permite escuchar y participar de manera significativa con los clientes existentes y potenciales.
2. Monitoriza tu marca.
Utiliza una herramienta como HootSuite para configurar el monitoreo de palabras clave relacionadas con tu hotel. Esto te permitirá estar atento a todas las cosas que se dicen de tu alojamiento en Twitter.
También puedes usar la función de búsqueda avanzada de Twitter para buscar el nombre de tu hotel, tu cuenta de Twitter, tu ciudad, etc., y usar las casillas de verificación en la parte inferior de la página para ayudar a filtrar tu búsqueda. Esto te mantiene al tanto, permitiéndote responder rápidamente.
3. Decide qué “voz de Twitter” usar.
Mucha gente se preocupa por cómo deben interactuar con sus seguidores online. ¿Qué idioma debo usar? ¿Estoy siendo simpático con mis seguidores? Lo que tienes que pensar es en cómo le hablarías a un huésped en tu hotel. Tu enfoque debe ser amistoso, relajado y conversacional, de esta forma, los harás sentir cómodos al ver que estás atendiendo sus necesidades. Eso es lo que tienes que hacer en Twitter.
Hazlo simple: evita los chistes personales o los comentarios sarcásticos, pero si se requiere de sentido del humor en una situación particular, y crees que iría bien con tus seguidores, entonces hazlo. Recuerda, esto también es sobre el lenguaje de tu marca.
4. Usa los chats de Twitter para descubrir clientes potenciales y nuevos seguidores.
Es una mala idea solo twittear acerca de las ofertas de tu hotel o de impulsar una venta. Es una forma de aburrir a tu audiencia. Participa en los chats de Twitter (como Travel Talk en Twitter – #TTOT), que te brinda la oportunidad de participar de manera significativa en torno a un tema que podría ser relevante para tu negocio. Al utilizar hashtags populares, tienes acceso directo a miles de personas.
Por ejemplo, si hay una discusión sobre algunos de los mejores lugares para viajar en verano, ¿por qué no publicar una foto de una atracción en tu zona, acompañada de un hecho interesante? No te estás vendiendo directamente, estás vendiendo la zona.
5. Traza un calendario para aprovechar eventos en tiempo real.
No siempre tienes que tratar de impulsar un producto. Al desarrollar un calendario de eventos relevantes para tu audiencia o hablar de tu marca, puedes involucrarte en una diversa gama de conversaciones que te pueden generar más seguidores y nuevos negocios.
Por ejemplo, imagina que el próximo fin de semana tiene lugar un importante festival de la cerveza en tu ciudad y tu hotel está cerca. Tal vez tienes una opinión sobre una cerveza en concreto. Usa el hashtag del evento y participa en la conversación.
6. Programar tweets.
Las buenas cuentas de Twitter twittean regularmente y consistentemente. Pero, no podemos estar en Twitter todo el día, ni todos los días. Aquí es donde una gran cantidad de herramientas de programación diferentes son útiles, lo que te permite programar el contenido de la semana durante una mañana tranquila, sin tener que preocuparte de publicar todo el día.
HootSuite y Buffer son buenas opciones para revisar, pero existen docenas de plataformas para que experimentes. Solo recuerda revisar tus menciones todos los días para asegurarte de estar al tanto de cualquier consulta que puedas recibir.
7. Usar el poder de la prueba social o contenido de terceros.
El concepto de prueba social es simple, pero muchas marcas no logran captar tu potencial. Imagina que estás buscando un hotel online y se te presentan dos buenas opciones. Ambos son similares tanto a nivel de precio, como a nivel de comodidad, pero uno ha incluido comentarios positivos de los clientes a través de sus canales de medios sociales. ¿Cuál elegirías?
Esta validación de terceros es extremadamente útil para generar nuevos negocios. Siempre nos inclinamos a realizar acciones si sabemos que otros se lo han pasado bien haciendo lo mismo. Es naturaleza humana. Comparte los comentarios positivos que recibas y agradéceselo a las personas directamente. Recuerda que también puedes insertar tweets en tu blog, en caso de que tengas.
Aquí te dejamos 3 ejemplos de proyectos hoteleros en Twitter que se lo curran mucho:
Me by Meliá (@MEbyMelia)
The perfect way to enjoy the best views of Madrid…https://t.co/z6atgXRlwz pic.twitter.com/wyW55Irihr
— ME Madrid (@MEMadridHotel) May 13, 2019
Room Mate Hotels (@RoomMateHotels)
If this room was a reggaeton song, it would definitely be #Rosalía‘s “Con Altura”. ? https://t.co/gRsojLvqHD #RoomMateHotels #RoomMateValentina #Mexico pic.twitter.com/ouMEBkuGXV
— Room Mate Hotels (@RoomMateHotels) May 14, 2019
NH Hotels España (@nhhotelses)
¿Cómo va la operación bikini? En nuestros hoteles contamos con instalaciones totalmente equipadas para que continúes con tu rutina. ¡A por todas! ? pic.twitter.com/Cv8VNNXbkI
— NH Hotels España (@nhhotelses) May 9, 2019
Aprovecha estos consejos para mejorar tu estrategia en twitter y apuesta por echar un vistazo a los mejores hoteles en Twitter. Interpreta estos consejos y si surge alguna duda puedes contar con nosotr@s para echarte una mano en tu estrategia en redes sociales.