Hoteles Híbridos: Una vuelta de tuerca a nuevos modelos alojativos

Los hoteles híbridos se convierten en una interesante apuesta para diversificar y ampliar la oferta hotelera en estos tiempos complicados. Tomar ideas para el aprovechamiento de espacios, para ofrecer nuevas posibilidades y para ser relevantes son algunas de las alternativas que ofrecemos en este artículo.

 

Es muy posible que en estos tiempos de cambio y de mejora permanente te suene la corriente de hoteles hibridos. Sino la has oído hoy es el día de conocer este término que están ganando popularidad en los últimos meses, pero ¿qué es realmente una marca de hotel híbrido? Hemos visto que en Hoteltur se han hecho eco del concepto de Hotel Híbrido y por nuestra parte vamos a intentar identificar en favor del aprendizaje algunos ejemplos. En Asiri Marketing apostamos en mejorar la estrategia de desarrollo de producto o de marketing de cualquier modelo de alojamiento, y coger ideas de negocios que están en funcionamiento y estén consiguiendo buenos resultados es todo un clásico.

hoteles híbrido para modelos de negocios competitivos y flexibles

Si bien la gente ha utilizado y lo sigue haciendo modelos mixtos durante años en bares y vestíbulos de hoteles para socializar y trabajar, la nueva ola de hoteles híbridos combina coliving, coworking y espacios sociales compartidos para diversificar su oferta y dar un puntito cool y diferenciador.

Nos gustaría mostrarte 12 marcas innovadoras de hoteles híbridos que están liderando el camino en estos modelos de espacios alojativos  y que están recopilando ideas muy interesantes que podéis aplicar en vuestros própios negocios:

 LOCKE HOTELS

La marca Locke Hotels combina el formato de apartahotel tradicional con el diseño, comida y la bebida así como el concepto de hotel boutique.

Apuestan por un concepto de lujo para presupuestos modestos  on precios que rondan los 80€ por noche. Combinando la comodidad de un hogar con interiores modernos. Cada apartamento ofrece una cocina completamente equipada y una zona común muy elegante. 

Como marca de hotel híbrido, los espacios de Locke Hotels van mucho más allá del típico lobby de un hotel. Ofrece espacios de trabajo flexibles, microcervecerías, estudios de yoga y bares de cócteles en la azotea. Cada sitio también cuenta con un programa cultural de eventos inspirados en lo local y un equipo de anfitriones bien informados que están disponibles para compartir sus mejores consejos para conocer la ciudad.

CURIOCITY

CURIOCITY ofrece habitaciones privadas de lujo junto con suites compartidas diseñadas para un modelo de viajero moderno. Ubicado en un edificio modernista de tres pisos en el corazón del  Green Point. CURIOCITY apuesta por crear espacios donde las personas puedan conectarse entre sí y también con el destino.

Esta marca apuesta por ofrecer actividades y experiencias para ayudar a los huéspedes a ir más allá de los guías y descubrir la historia desde el lugares estratégicos de la ciudad. Desde obras de arte hasta muebles, la decoración y el diseño de cada sitio están inspirados en la cultura de cada ciudad  y reflejan el estilo característico de la marca.

YUST

YUST apuesta por un concepto de espacio para quedarse, trabajar y divertirse, ofrecer habitaciones para estancias cortas y largas junto con un elegante bar en la azotea, restaurante e instalaciones de trabajo en el lugar.

Ubicado en uno de los vecindarios más creativos de Amberes, sus flexibles instalaciones ofrecen a los huespedad privacidad y comodidad en un apartamento moderno para estancias desde un mes a un año. También hay habitaciones privadas y elegantes dormitorios para estancias cortas. Todos los huéspedes tienen acceso a espacios comunes compartidos donde conocer personas alrededor de la comunidad YUST.

YUST también ofrece una importante oferta de alimentos y bebidas, que pone el foco en la sostenibilidad y los productos orgánicos. Cuenta con un bar y restaurante en la azotea con vistas espectaculares de la ciudad.

THE HOXTON

The Hoxton  es una cadena de hoteles con unos vestívulos expectaculares que molan a los huespedes y también a los locales del destino.

La marca ha desarrollado un concepto característico que sería familiar en cualquier parte del mundo. Desde las habitaciones hasta los espacios compartidos, la decoración es vibrante y acogedora. La apuesta es que los espacios de F&B, los bares y restaurantes en The Hoxton son destinos en sí mismos.

Si eres un nómada digital y has trabajado en una ciudad con un “The Hoxton” es muy probable que hayas establecido en el tu base de operaciones. En Londres ahora incluso puedes unirte a Working From_, su nuevo espacio de coworking en Southwark.

FREEHAND

Freehand es una cadena de hoteles que combinan la cultura social de un albergue con un diseño innovador, comidas y bebidas de calidad y un ambiente impulsado por la própia comunidad. Ofrece un modelo de lujo a buen precio, creando un ambiente acogedor y animado para que las personas se reúnan, se relacionen y se relajen.

Cada sitio (Nueva York, Los Ángeles, Miami y Chicago) cuenta con una variedad de opciones gastronómicas de alta calidad y bares Broken Shaker atendidos por bartmans que crean cócteles de máxima calidad.

LONG STORY SHORT

Ubicado en el centro histórico de Olomouc el Long Story Short estádirigido a huéspedes que salir de un modelo de alojamiento convencional.

Ubicado en una fortaleza en forma de herradura del siglo XVII, es uno de los hoteles híbridos más innovadores de la República Checa. Un albergue de lujo con cafetería y bar, restaurante y espacios para reuniones. Durante el verano la terraza acoge un programa semanal de eventos tanto para personas del lugar como para viajeros.

Lo más destacado sea la habitación privada, ‘The Big One‘, que tiene una bañera independiente, una cama king-size y calefacción por suelo radiante. La última incorporación a la familia Long Story Short es una cafetería y un bar de vinos que abrirá en el Museo de Arte de Olomouc próximamente.

CONSCIOUS HOTELS

Conscious Hotels es una cadena de hoteles sostenibles con cuatro hoteles en Ámsterdam. Ubicaciones privilegiadas sobre lugares ideales para dejar las maletas y salir corriendo.

Interiores “instagrameables” y notas atrevidas repartidas por sus diferentes espacios . Conscious Hotel está diseñado para un perfil de viajero moderno. Se apuesta por crear una atmósfera social que facilite que los huéspedes se reúnan y socialicen. Hay incluso  una ‘hora de vino gratis’ a las 6 pm todos los días en cada uno de sus hoteles.

La sostenibilidad es clave en la marca. Conscious Hotel Westerpark es 100% eléctrico y funciona únicamente con energía eólica. La marca también cuenta con dos restaurantes; Bar Kantoor yMoer, un Conscious Café y una cafetería con deliciosos dulces llamados Sticky Fingers.

SIR HOTELS

Sir Hotels es una marca de hoteles boutique diseñada para quienes buscan experiencias auténticas en ubicaciones únicas.

Sir Hotels tiene cinco hoteles en total, con sedes en Barcelona, Berlín, Hamburgo e Ibiza. En estos hoteles puedes desde relajarte en el spa con estupendos cócteles en el bar a degustar una agradable cena en el restaurante de la azotea. Los hoteles Sir tienen algo para todos los públicos, como todos los grandes hoteles híbridos.

En Ámsterdam tienen elegantes espacios de trabajo con oficinas privadas y espacios de coworking con excelentes vistas de la ciudad. Un minibar completamente surtido y un asistente personal de guardia, las instalaciones de trabajo de Sir son lugares ideales para currar en un ambiente estupendo.

25HOURS HOTELS

25hours Hotels es una cadena de hoteles boutique con 13 hoteles en nueve ciudades. Magníficos espacios sociales, decoración lúdica y elegantes transmientendo un lujo sencillo e inteligente.

Se inventa una historia para cada sitio que forma la base de la narrativa del diseño. Por ejemplo, la historia elegida para la nueva ubicación de Florencia es La Divina Comedia de Dante Alighieri .

Desde saunas en la azotea hasta robots de lobby e incluso un autocine en el desierto. Una marca cuanto menos poco convencional. Cada hotel también tiene su propia tienda que vende artículos seleccionados para combinar con la marca, por lo que los huéspedes pueden llevarse a casa regalos y recuerdos que les encantarán.

RUBY HOTELS

Ruby Hotels es una marca híbrida en crecimiento con alojamientos en ciudades europeas como Dusseldorf, Hamburgo, Londres, Múnich y Viena.

Precios asequibles eliminando lo superfluo y centrándose en lo esencial.  Cada hotel ofrece áreas para socializar enfocadas en el diseño que son ideales para ponerse al día con un café, charlar con cualquier huesped y relajarse después de un día de exploración.

Ruby combina muy bien sus hoteles con Ruby Workspaces. Estos espacios de coworking son los lugares ideales para que las personas trabajen en un ambiente de trabajo idal.

QBIC HOTELS

Qbic Hotels se describe un sí mismo como un hotel que ofrece una experiencia hotelera revolucionaria construida en torno al “explorador moderno2.

Qbic es una marca de hoteles híbridos, pequeña pero de rápido crecimiento y muy enfocada en temas de sostenibilidad. Suelen ser los hoteles más ecológicos en las ciudades en las que se encuentran. Todas las decisiones, desde paneles solares hasta productos de limpieza sin químicos, se eligen teniendo en cuenta el impacto que tienen sus alojamientos en el medio ambiente. Incluso se han convertido en el primer hotel del mundo en alcanzar el estatus de B Corp, uniéndose a los líderes de un movimiento global de personas que están utilizando los negocios como una fuerza para el bien común.

Qbic Hotels ofrece habitaciones con diseño centrado en el “crash pad” y espacios sociales de diseño peculiar para trabajar (y jugar). Modernas instalaciones sobre restaurante y bares muy poculares entre aquellos que buscan disfrutar de comida y bebida de calidad y pasar el rato con amigos. La marca también ofrece salas de reuniones para empresas, por lo que los huéspedes pueden pasar de la sala de juntas al bar en cuestión de segundos.

SELINA

Selina es una cadena global de enorme éxito se creó en América Latina en 2014. Su modelo abrió nuevos caminos en la industria alojativa y siguió una rápida expansión; ahora puedes encontrar una Selina en más de 70 destinos en todo el mundo.

Desde bulliciosas ciudades  hasta lugares remotos en la jungla, sus alojamientos se crean para atender a viajeros nómadas que siempre están en movimiento. Son una verdadera marca de alojamientos híbridos, que combina alojamientos bonitos y bien diseñados con espacios de coworking, experiencias de bienestar y aventuras locales.

 


¿Busca una agencia de marketing digital para tu marca de hoteles hibridos? Trabajamos con empresas innovadoras que cambian la forma en que las personas se alojan, trabajan y disfrutan de viajar.

Desde marcas hoteleras híbridas, hasta albergues y espacios coworking, nuestros clientes crean espacios que  conectan a personas de ideas afines a través de experiencias compartidas.

Si está buscando un equipo de marketing que lo entienda y consiga resultados, estás en el lugar correcto.

Envíanos un mensaje y hablemos de como podemos ayudarte.

 

hoteles hibridos como hostels competitivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat