Nos llena de “orgullo y satisfacción” anunciaros que los próximos días 27 y 28 de Septiembre co-organizaremos junto con Turismo de Costa del Sol y la agencia de marketing Moio el primer evento InboundTravel en Costa del Sol. Llevábamos años dando vueltas para realizar un evento de especialización en turismo con una aportación muy práctica entorno a la digitalización del sector y la parte de inbound marketing especializado en turismo. Nos parecía interesante diseñar un espacio de confluencia teórico-práctica entre profesionales del turismo que apuesten por reciclarse en matería tecnológica y a la vez ponerse al día sobre procesos en temas de marketing, comercialización y distribución.
El proyecto InboundTravel toma forma y desembarca en esta primera edición en Málaga, ciudad que ha apostado por este modelo de evento contruido entorno a la inspiración, la formación y el networking. Nos parecía necesario reactivar la vuelta a la “normalidad” con contenidos prácticos, debates y talleres que acerquen al tegido empresarial de una ciudad como Málaga las últimas tendencias tecnológicas en el sector turístico.
El principal valor está siempre en las personas y este evento se construye por profesionales que han parado su actividad diaria para venir a contarnos sus experiencias en su día a día del sector. Si queréis echarles un vistazo aquí os paso algunas capturas de los profesionales y las marcas que han apostado por InboundTravel:
Para entrar en detalle, os compartimos el programa, que en principio ya no “sufrirá” ningún cambio y en que podéis ver de lo que os hablamos cuando nos referimos a contenidos prácticos y realidades del sector turístico:
PROGRAMA DÍA 27 DE SEPTIEMBRE
SESIÓN DE MAÑANA
- 10:30 – 11:00. Ponencia. Victor Pérez García. “Metarverso y Turismo: Una mirada al futuro”.
- 11:00 – 11:50. Mesa Redonda. Elena Cabrera (Ryanair), Juan Alberto Martín Mora – (Aena ), Jordi Pla Pintre (Vueling), Ricard Querol (JET2.com). “Retos y visión de la conectividad”.
- 12:30 – 13:00. Ponencia. Clara Soler (Consultora de marketing y comunicación) “La realidad de las redes sociales en turismo más allá del humo”.
- 13:00 – 13:30. Ponencia. Tono Mugico (CEO de Mr Turismo) “Entornos virtuales & soluciones digitales del turismo”.
- 13:30 – 14:00. Ponencia. Esther Checa (Directora de innovación T2o) “Cómo Rentabilizar el Customer Journey”.
- 14:00 – 14:30. Ponencia. Iñaqui Tovar. “Captación de clientes mediante el inbound marketing para el sector turístico”.
SESIÓN DE TARDE
- 16:00 – 17:00. Taller. Clara Soler (Consultora de marketing y comunicación) “Social Media Ads para potenciar tus conversiones”
- 16:00 – 17:00. Taller. Carla Ortega (SEO, PPC & Analytics Senior WAM) y Sara Rodríguez Borlado (Social Media Specialist) Analítica y RRSS “El éxito de las campañas de branding y las nuevas plataformas. ¿Cómo medirlo? “
- 17:00 – 18:00. Taller. Ignacio Fernández (Experto SEM, Director of Ilux Visual Technologies) “Haz tu campaña de Google Ads y mejora tu ratio de conversión”
- 17:00 – 18:00. Taller. Esther Checa “Cómo trabajar con asistentes virtuales en el journey del viajero”.
- 18:00 – 19:00.Taller. Iñaqui Tovar. (Experto SEO) “SEO para alojamientos turísticos”.
PROGRAMA DÍA 28 DE SEPTIEMBRE
SESIÓN DE MAÑANA
- 10:00 – 10:30. Ponencia. Joaquín Danvila del Valle (Jefe del Departamento de Desarrollo Digital en IEB) “Inbound Marketing eficiente para pymes”.
- 10:30 – 11:30. Mesa redonda. Edouard Des Fontaines (La Cala Resort). José Luque- (AEHCOS), Manuel Araujo (Exploramás), Beatriz Margallo (Biosphere) “La sostenibilidad como garantía de futuro”.
- 12:00 -12:30. Ponencia. Phil González (Experto en Marketing Digital) “Lo potencia de los Influencers en el desarrollo de negocio”.
- 12:30 – 13:00. Ponencia. Amparo García Faus (Directora de operaciones Zeus Smart Visual Data) “Visualiza tus datos de forma sencilla para tomar mejores decisiones”.
- 13:00- 13:30. Ponencia. Samuel Tomás González Pérez(Director creativo en Mr. Humboldt Creative Content) “UGC Power. Aprovecha el contenido de tus clientes”.
- 13:30- 14:00. Ponencia. Joan Marco (Copywriter experto en turismo) “Cómo escribir copys que consiguen reservas”.
SESIÓN DE TARDE
- 15:30 – 16:30. Taller. Rafael Fuentes y Turismo C. Valenciana “La Inteligencia Turística como eje estratégico en la competitividad de los destinos”.
- 15:30 – 16:30. Taller. Phil González (Experto en Marketing Digital) “Instagram para proyectos turísticos. Sácale el máximo partido”.
- 16:30 – 17:30. Taller. Samuel Tomás González Pérez (Director Creativo en Mr. Humboldt Creative Content) “Publicidad turística: Cómo llegar al corazón de tus clientes”.
- 16:30 – 17:30 . Taller. Amparo García Faus (COO en Zeus Smart Visual Data) “Diseña el dashboard para entender que pasa en tu alojamiento”.
- 17:30 – 18:30. Taller. Joan Marco (Copywriter experto en turismo) “Cómo escribir posts turísticos que atraigan visitas de Google”.
- 17:30 – 18:30. Taller. Guillermo Rodríguez (Director de marketing) “Articula el equipo y la tecnología perfecta para exprimir el potencial de tus redes sociales”.