Los Mejores Alojamientos en TikTok para coger ideas

TikTok es sin duda alguna la plataforma líder de creación de vídeos móviles en formato corto, y se ha consolidado como la plataforma en la que nacen las tendencias. Con una comunidad de más de 100 millones de usuarios en Europa, el mundo del turismo ha encontrado en esta red social la mejor forma de conectar con las audiencias y llegar a nuevos públicos, pero de la forma más única y creativa.

alojamientos en TikTok para marketing profesional

Si tu alojamiento aún no posee una cuenta en esta red social, desde Asiri Marketing queremos decirte que estás dejando de tener presencia en un lugar que se ha convertido en una vitrina para casi todas las marcas. TikTok es un lugar en el cual puedes, de forma creativa, divertir, crear conexiones increíbles y por supuesto impulsar la conversión que tu alojamiento necesita.

Alojamientos en TikTok, la mejor forma de impulsarlo y crear conexiones únicas

Comencemos con este ejemplo:

La naviera Baleària se convirtió en la primera empresa turística de España en lanzar un Challenge. De forma muy simple, invitó a sus usuarios para que recordaran por medio de un hashtag sus mejores vacaciones del pasado.

La respuesta fue bastante positiva, pues en sus primeros días los vídeos creados con el hashtag #ElVeranoEsNuestro sumó más de 765 millones de visualizaciones.

@balearia 🧑‍✈️⛴🌊 Así es un día en la oficina con las mejores vistas del mundo… 📸 @captain.bueno (#IG) #balearia #baleariaferry #LaCompañíaLoEsTodo #viajar #vacaciones #verano #ferry #barco #navegar #mar ♬ sonido original – Baleària

Por otra parte, podemos ver como Palladium Hotel Group comparte de forma exitosa la experiencia de sus hoteles de todo el mundo. Con esto logró posicionarse como un jugador clave, al ser la primera cadena de hoteles en España en entrar a TikTok. Solo en sus primeros meses alcanzó más de 4 mil seguidores (tiene más de 7 mil al momento de la redacción de este artículo) y 200.000 reproducciones.

 

@palladiumhotelgroup Welcome, your journey has just begun. We suggest you close your eyes and listen to the sound of the sea. Move around barefoot, feel the sun as it relaxes your body, and disconnect in one of the most wonderful corners of Ibiza. Enjoy your destination at Bless Hotel Ibiza and awaken your 5 senses.🗓️ Book your stay at blesscollectionhotels.com___________Bienvenido, el viaje acaba de empezar así que te sugerimos que cierres los ojos y escuches el sonido del mar, te muevas descalzo, sientas el sol como relaja tu cuerpo y desconectes en uno de los rincones más maravillosos de la isla de Ibiza. Disfruta de tu destino en Bless Hotel Ibiza y despierta tus 5 sentidos. 🗓️ Reserva tu estancia en blesscollectionhotels.com📷 @louishouiller #ThePleasureOfBeingPampered #BLESSHotelIbiza #haveablessedday #blessed #WhereLuxuryLivesInSummer #luxuryhotels #CalaNova ♬ sonido original – Palladium Hotel Group


La comunidad de TikTok es global y está deseosa de viajar. Prueba de esto, es que los hashtag #Travel y #Viaje son algunos de los más usados (más de 43.700 millones y 2.100 millones de visualizaciones respectivamente).

 

¿Cómo puede mi alojamiento lograr lo que otros hoteles han hecho en TikTok?

Primero que nada, en TikTok no todo se trata de bailar, porque existen muchas maneras de mostrar tu contenido y aportar valor a tu marca. Y esto, básicamente, lo logras con una buena estrategia y mucha planificación.

Entonces, ¿cómo usar TikTok para impulsar tu alojamiento? Hay varias posibilidades que tendrás que considerar según tu marca y tu estrategia de marketing.

  • Contratar publicidad: TikTok cuenta con publicidad que se despliega en el hilo de los usuarios de la aplicación. La plataforma sugiere a los anunciantes que una publicidad exitosa debe seguir los mismos lineamientos que un vídeo exitoso.
  • Crea un Challenge: Tal como vimos en uno de los casos anteriores, el uso de un Challenge en TikTok puede obtener una respuesta positiva del público. Solo debes elegir un desafío que produzca una respuesta con la que deseas que tu marca esté asociada.
  • Crear contenido propio: Acá la idea sería hacer vídeos que muestren los puntos más fuertes de la experiencia de hospedarse en tu alojamiento. Estos vídeos pueden servir como un pequeño tour virtual de lo que tiene tu alojamiento que lo hace inolvidable para los huéspedes.

TikTok ha llegado para quedarse y su crecimiento a nivel mundial es más que evidente. Sé fiel a tu marca y crea conexiones interesantes con tus seguidores. Pero, más que nada, trata de utilizar todos los recursos disponibles y crea una buena estrategia para lograr tus objetivos.

 

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