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8️⃣ Consejos de Instagram para Hoteles Sociales

Debemos saber que nuestra presencia en Instagram debe lucir elegante. Estoy segura que tu también cuidas el aspecto de tu Instagram de tu hotel igual como cuidas el desayuno, la recepción o el jardín. Subir fotos de buena calidad con motivos que enganchen a los viajeros es uno de los objetivos del responsable de Social Media. Instagram es la tercera red social con más usuarios, después de Facebook y Youtube. Entendemos que Instagram también nos ofrece una gran oportunidad de presentar el hotel  y los servicios, por lo que desde

Asiri Marketing te queremos ayudar a llegar al próximo nivel de tu presencia en Instagram. Aquí te van 7 consejos claves para potenciar el Instagram para hoteles independientes, apartamentos turísticos, campings o cualquier modelo de alojamiento que quiera mejorar su imagen y su tráfico online.

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1.- MUESTRA LAS MEJORES CARACTERÍSTICAS DE TU HOTEL

Hay personas que prefieren hospedarse en la misma cadena de hotel en todos sus viajes, porque saben que la atención al cliente y los servicios son siempre parecidos. Pero también hay mucho viajeros que prefieren algo especial, un lugar para sentirse como casa o incluso algo mejor. En muchas ocasiones los canales sociales del hotel son la primera oportunidad de presentar lo que lo hace único hospedarse en tu hotel.

¿A qué me refiero con esto? Subir Fotos con la decoración especial del hotel y elementos de la arquitectura, siempre es una buena opción para tu contenido en Instagram, ya sea como punto focal o como telón de fondo. Por ejemplo, si tu hotel tiene baldosas bonitas en la entrada del hotel, sube fotos y conviértete en “el hotel con las baldosas coloridas bonitas“.¿ Aún no sabes que es lo que más les gusta en tu hotel? Revisa las fotos que tu clientela ha subido recientemente a Instagram o pregúntales que es lo que más les ha llamado la atención del hotel.

 

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2.- DESTACA LA SINGULARIDAD DE TU DESTINO.

Tu hotel es único, sea por la cocina, la geografía, la proximidad a los atracciones turísticas más visitadas… u otras razones. Pero tener la capacidad de salirte del resto y tener un hotel singular es un factor visual importante a la hora de salirte de la mayoría en Instagram.

Si les enseñas a la gente que el lugar es especial y que vale la pena visitarlo, tus futuros clientes van a entender mejor las razones para quedarse en tu alojamiento. Puedes trabajar en equipo con otros empresas vecindarios y hacer el marketing juntos para su comunidad, está estrategia beneficia a todos. Pero no solamente te enfoques en lo físico, sino también en el trato de tus huéspedes, los detalles enamoran a los clientes!

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Una publicación compartida de Tye River Cabin Co. (@tyehaus) el

 

3.- APRENDE DE TUS HUÉSPEDES.

La mejor forma de atraer a nuevos clientes es escuchar las opciones de los clientes anteriores, analizarlo lo que les gustó y lo que no para evolucionar y cambiarlo.

Debes localizar seguido tu hotel en Instagram para revisar los “Top Posts” para tu ubicación. Así vas a ver y entender que es lo que les fascina a tus clientes por ubicación Que sitio merece ser publicado en el Instagram de tus huéspedes y donde van a tener estos puesto el foco. En cuanto has analizado eso, puedes personalizar el contenido y destacar los elementos de los experiencias positivas de tus huéspedes.  ¿Y que haces si encuentras algo negativo? – también analizar el asunto y hablar con tu para corregirlo y aprender de los errores.

 

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4.- APROVECHA EL CONTENIDO GENERADO POR EL USARIO

Existen diferentes formas de “user – generated content” (UGC), por ejemplo fotos subidas por clientes y recomendaciones/ reseñas. Cada tipo del contenido tiene el potencial para ser un medio efectivo de marketing para tu alojamiento.

Tienes que tener en cuenta: si quieres re-post los imágenes de tus huéspedes, siempre tienes que pedir el permiso primero. Primero por cortesía común y segundo te garantiza la cobertura legal. Además, si las personas saben que quieres re-post su foto, se emocionan mucho y empiezan a fanfarronear del re-post en sus redes social y esto tiene mucho potencial de ganar más seguidores. Puedes publicar contenidos de terceros desde tus historias. Más información.

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5.- HASHTAGS DE MARCA ARTESANAL.

En Asiri Marketing sabemos que usar Hashtags, aumenta el compromiso y la visibilidad de tus contenidos.  Pero la pregunta más importante es… ¿tu equipo también sabe como usarlas correctamente, constantemente y con el afecto máximo?

Hay dos diferentes tipos de Hashtags: genérico y de marca registrada. Los hashtags genéricos no son específicos y ampliamente utilizado. Te vamos a dar un ejemplo: existen millones de posts que contienen el hashtag de #wanderlust.

Probablemente también utilizas Hashtags genéricos y está bien, pero también te aconsejamos crear tus propios Hashtags de marca artesanal. Hashtags específicamente para tu hotel, para una campaña especial por ejemplo. Con los Hashtags específicos tu equipo puede rastrear mejor el feedback también y hacer crecer las conversaciones.

En vez de usar el Hashtag #viajar, puedes crear uno para tu hotel como #ViajarNombreHotel. ¡Al final lo más importante es compartir los Hashtags de marca artesanal con tus huéspedes para que se animan a usarlos en sus Posts! 🙂

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6.- INCLUIR GEOETIQUETAS.

¿Has escuchado hablar de las geoetiquetas? Se trata de un registro de la latitud y la longitud de tu ubicación actual cuando subes una fotografía a Instagram. La información está recogida por el GPS de tu dispositivo móvil, por supuesto solamente esta accesible su tu le das permiso en las configuraciones de tu cuenta.

El uso de los geoetiquetas efectúa la forma y la frecuencia de como aparecen tus fotos en el feed de la ubicación de Instagram y en los resultados de la búsqueda local. Esto significa que la gente te puede encontrar más fácil y por eso el uso de los geoetiquetas puede aumentar el compromiso con tus contenidos.

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7.- INSTAGRAM STORIES.

¡No te pierdes del potencial de las historias de Instagram! Los Stories permiten que puedes subir fotos o videos, con diferentes efectos, etiquetas, GIFS, música y mucho más si quieres y después de 24 horas se borra automáticamente. ¿Para que sirve esto? ¿Será Snapchat el inventor del concepto? Subir contenido a las Stories se puso muy de moda y es la razón porque también debes hacerlo.

¡Inténtalo, promociona el próximo evento de tu hotel en la historia de tu Instagram-Account y alcanza tu público!

 

instagram stories

8.- “RINCÓN DIGITAL” . by @ejalepaco

De la perspectiva del Marketing puedes usar las historias como una oferta de rebaja de tiempo limitada o para mostrar lo que pasa entre bastidores. Así puedes integrar a tus clientes, ganar su atención y al mismo tiempo sirve para que tus seguidores te dan feedback en forma de votaciones o mensajes privados con referencia a los posts de tu Story.

 

Instagram mejora y actualiza la imagen y la visibilidad de tu alojamiento. Ponte al día y si piensas que necesitas ayuda, desde Asiri Marketing nos encantará echarte una mano y aconsejarte con los contenidos de tu alojamientos.

 

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