Redes Sociales y Hoteles: cómo dar una buena impresión en ambas

Definitivamente, la realción entre redes sociales y hoteles hacen una estupenda pareja. Las redes sociales en especial impactado contundentemente la forma en que experimentamos todo lo que nos rodea. Sin embargo, estamos casi seguros de que son pocas las industrias para las que estas han presentado una oportunidad tan importante, como lo es la del turismo.

Redes Sociales y Hoteles para mejorar tu estrategia digital

Desde Asiri Marketing queremos decirte que las redes sociales y el sector turístico son la combinación perfecta. Por lo tanto, deben ser aprovechadas al máximo, siempre teniendo en cuenta que lo que hagas en una red social o en tu hotel, tiene grandes repercusiones que bien pueden ser positivas o negativas. De ti depende la impresión que finalmente des en ambas.

¿Por qué las redes sociales y los hoteles forman la pareja ideal?

Las redes sociales son una vitrina muy poderosa de todo lo que puedes ofrecer en tu alojamiento. Necesitas cautivar a clientes potenciales y volver a enamorar a esos que ya te visitaron en algún momento, con la intención de que precisamente te recomienden y quieran volver a hospedarse.

Redes Sociales y Hoteles para impulsar tu estrategia de inbound marketing

Piensa que mientras alguien puede pasar por alto tu anuncio fácilmente (ese al que le estás invirtiendo dinero), una recomendación o una reseña en las redes sociales (que es gratis) puede impulsar tu negocio turístico. Porque es un hecho que la gente compra más fácil aquello en lo que confía y sobre todo en lo que terceros recomiendan.

Ahora bien, si lo que buscas es que las redes sociales sean el complemento perfecto de tu alojamiento y que las reseñas positivas abunden, entonces realmente debes ser fiel con lo que publicas y con la experiencia en el hotel; ambas deben ser magníficas. ¿cómo lograrlo?

Más que bonitas fotografías y vídeos ¿cómo dar una buena impresión?

Puede ser que el personal de tu hotel haga todo lo posible para complacer a los huéspedes y, sin embargo, algunos de ellos terminen con alguna insatisfacción que expresan directamente en las redes sociales.

Son muchas las insatisfacciones que podrías solucionar directamente con el huésped, mientras este se encuentra alojado. Por ejemplo, la falta de enchufes en la habitación, suciedad, situaciones particulares con la comida, con la velocidad del WI-FI, en fin, tú más que nadie sabes cuáles son las más comunes.

Entonces, es una obligación si quieres que los usuarios se lleven una buena impresión de tu hotel que monitorees su reputación y sepas cómo proceder ante estas situaciones.

1. Responde rápidamente ante cualquier queja.

Responde de inmediato cuando te llegue la notificación del comentario negativo. Esto muestra responsabilidad y diligencia. Por otra parte, es una forma de demostrar que te importan las opiniones y experiencias de tus huéspedes.

2. Debes estar preparado para resolver problemas.

Resulta muy valioso que tengas un plan para resolver cualquier inconveniente. Esto es útil en caso de que las quejas se expongan en redes sociales o directamente en el hotel.

Es preciso que identifiques qué fue lo que salió mal y le des una retroalimentación al huésped por la plataforma utilizada para la queja o por correo electrónico.

3. Responde amablemente.

Ante una queja, sé empático y ponte en lugar del huésped. No seas monosilábico ni mucho menos grosero. Responder con calma y respeto le da una identidad a tu hotel y hace que a los usuarios les guste seguirte.

4. Ofrece disculpas y por nada del mundo elimines una queja.

Lo mejor que puedes hacer es responder el comentario y, una vez resuelto el problema, dí que estás dispuesto a ayudar. Con esto los otros usuarios comprenderán que tu hotel es un hotel que siempre está dispuesto a resolver cualquier inconveniente o responder cualquier solicitud.

En conclusión, podemos decir que redes sociales y hoteles pueden ir perfectamente de la mano. Si bien el mejor copy o la fotografía más perfecta cautiva a clientes potenciales, es indispensable para dar la mejor impresión posible al público que reflejes en las redes sociales la esencia de tu hotel o el servicio que puede esperar recibir al llegar a tu alojamiento.

 

estrategia de redes sociales en hoteles

Si quieres estar al tanto de las novedades de Asiri Marketing, llena el siguiente formulario y suscribete a nuestro newsletter

Artículos relacionados

Diditaliza tu Negocio

¿conoces el
KIT DIGITAL?

Te ayudamos a sumarte a la digitalización.

Únete al programa de ayudas Kit Digital, te ayudaremos con la tramitación del Programa Kit Digital para que el proceso sea lo más cómodo y sencillo para ti.

Estrategia de Marketing para hoteles competitivos