Las mejores landing pages son herramientas clave para aterrizar el esfuerzo de generación de tráfico cualificado. Desde Asiri Marketing planteamos una revisión de ideas y sugerencias para potenciar vuestra estrategia de inbound marketing turístico.
La página de inicio o landing page es un eslabón de la cadena de inbound marketing donde se aterrizan los esfuerzos de generación de tráfico cualificado. Contar con las mejores landing pages para tu negocio te facilitará aprovechar al máximo ese tráfico en favor de tu modelo de negocio.
El viajero llega a esta página de aterrizaje después de haber hecho un click en un banner publicitario, en un contenido del blog o en un CTA de una campaña de vuestro alojamiento. También es muy habitual llegar a esta landing page después de haber clicado en los anuncios de las campañas de pago de Adwords, Facebook Ads o en las campañas de Google Shopping. Así que podemos decir que es un sistema para que tu perifl de viajero llegue directamente, sin más rodeos hasta tu página web.
Las mejores landing pages muchas funciones críticas para el negocio, que incluyen:
- Dar una primera impresión positiva.
- Conducir embudos de conversión.
- Ayudar a los viajeros a encontrar lo que necesitan.
- Exhibiendo nuevos motivos para comprar.
- Reforzar la confianza, la experiencia y la autoridad.
- Aterrizar conversiones en cualquier ventaja competitiva del alojamiento-negocio turístico.
- Aprovechando al máximo el contenido de piedra angular.
Exploremos 25 de los mejores ejemplos de páginas de inicio con algunos fragmentos de información sobre lo que los hace funcionar tan bien.
Indice de Contenidos
- 1 1. Help For Heroes
- 2 2. Tendencias de Google
- 3 3. Decibullz
- 4 4. TED
- 5 5. PayPal
- 6 6. Soluciones de almacenamiento Titan
- 7 7. StackOverflow
- 8 8. Middlesex University London
- 9 9. FatFace
- 10 10. eBay
- 11 11. Sprout Social
- 12 12. Forester Friendly Society.
- 13 13. Dropbox
- 14 14. Nescafé
- 15 15. Airbnb
- 16 16. Ontrack
- 17 17. Outlook.
- 18 18. UCFB
- 19 19. Basecamp
- 20 20. Plex
- 21 21. Ingeniería de silicona
- 22 22. Ahrefs
- 23 23. Amara
- 24 24. Slack.
- 25 25. Trello.
1. Help For Heroes
Las páginas de inicio dirigidas por la comunidad y conscientes de la audiencia plantean numerosos desafíos para las empresas.
En este ejemplo de página de inicio del sitio web de caridad del Reino Unido, Help for Heroes combina creativamente tanto las motivaciones para la acción del usuario como el refuerzo del propósito de la caridad.
Elementos visuales potentes y mensajes cargados de emoción trabajan de la mano para esta pagina de aterrizaje de forma eficiente.
2. Tendencias de Google
Para llevar datos e información un amplio volumen de usuarios, no se necesita plantear un diseño complejo, sino simplicar las líneas para que no sea un trauma cada vez que se visita la web.
La página de inicio de Google Trends demuestra el empoderamiento del usuario a través del diseño y la experiencia del usuario claramente dirigida para facilitar la toma de medidas sin estrés y resultados prácticos.
Visualmente, el sitio antepone los resultados al impacto, que es lo que hace que el sitio funcione tan bien como lo hace.
3. Decibullz
Una página de inicio de múltiples capas y estructurada que maximiza la unión específica de cada segmento de potentes mensajes de diseño y marketing digital.
A medida que se desplaza por la página de inicio, casi puede comparar con muchas de las mejores prácticas bien documentadas para el diseño de la página de inicio que abarcan medios creativos y de marketing.
4. TED
La página de inicio de TED encarna la misión de la compañía de compartir información, ideas e intereses de una manera accesible y fácil de digerir.
El contenido está inspirado en listas de reproducción, más recientes, creativas, ideas y otras taxonomías adaptadas a los contenidos publicados.
5. PayPal
Un ejemplo perfecto de filtrado rápido para un grupo expansivo de personas.
Las características incluyen una rápida asociación y segmentación de usuarios con desencadenantes de soporte visual fáciles de procesar.
6. Soluciones de almacenamiento Titan
A menudo miramos webs desde un prisma SEO, y este ejemplo de página de inicio ofrece muchos elementos de mejores prácticas que están integrados en optimizar una landing page desde un modelo SEO potente.
Las mejores landing pages deben incluir:
- Señales de confianza, incluida la prueba social.
- CTA claro.
- Navegación funcional.
- Estructura de página bien organizada.
- Definición claro de los los encabezados.
- Optimización local.
- Tipos de contenido mixto.
7. StackOverflow
En este artículo sobre ejemplos de las mejores landing pages, es importante que también tengamos en cuenta una arquitectura de información bien planificada y contenido escaneable que brinda a los usuarios una experiencia agradable.
La función y el “ajuste para el propósito del tipo de usuario” son ventajas discretas de la página de inicio que este sitio destaca. Esta landing dependiendo de cual sea tu perfil puedes acceder de forma sencilla al contenido específico.
8. Middlesex University London
Las páginas de inicio con un diseño atrevido pueden resolver puntos débiles. Este ejemplo muestra la solución al problema común que enfrentan los sitios web ricos en información que tienen grandes cantidades de contenido generado por el usuario, trabajos de investigación y contenido experimental.
Ese punto débil es permitir un acceso rápido al contenido para atender las variadas intenciones del usuario de la manera más eficiente posible.
Esta home con funciones de landing page está basada en la incorporación de un diseño inteligente, tecnología de chatbot y la provisión obvia de la navegación de sus buyer persona.
9. FatFace
Cuando una marca entiende claramente a su audiencia, la página de inicio ofrece un sentido de pertenencia a su público objetivo en cambio permanente.
Es el diseño y los mensajes simples, con un enfoque adicional al público objetivo al que se asocia la marca.
10. eBay
Los grandes portales de comercio electrónico pueden ser muy difíciles para el diseño de la página de inicio, la funcionalidad y la experiencia del usuario.
No es sorprendente que el enfoque de eBay para el refinamiento continuo y la adaptación del contenido y el diseño basado en el comportamiento del usuario y la interacción histórica, haga que esta entrada en los mejores diseños de páginas de inicio sea casi una inclusión predeterminada.
11. Sprout Social
Una página de inicio debe:
- Decirla a la gente lo que haces y lo que vendes.
- Debe llevar al usuario al contenido principal.
- Debe de convertir directamente.
- Reforzar la confianza.
- Conexión emocional con la audiencia.
La página de inicio de la plataforma Sprout Social hace todo esto.
12. Forester Friendly Society.
Hacer que los servicios financieros sean sencillos y accesibles para un espectro de usuarios concreto no es “moco de pavo”. Sin embargo, desde el momento en que se carga la página de inicio, obtienes una sensación de familiaridad y diversión.
Técnicamente, la página se carga rápidamente, funciona muy bien en dispositivos móviles y facilita el acceso fácil a la información que le puede interesar.
Los beneficios suplementarios incluyen la herramienta del producto para ayudar a los principiantes financieros a comenzar.
13. Dropbox
Conseguir que una landing page B2B sea atractiva, interactiva y divertida es una tarea complicada. Los elementos en los que se puede hacer clic en la página de inicio ayudan a indicar la funcionalidad de arrastrar y soltar del servicio que proporciona Dropbox.
Contar con titulares son emotivos y llamadas a la acción claras son “caballos ganadores” para tu landing page:
14. Nescafé
La sensación de experiencia, alegría y una sensación de diversión con todo incluido casi te hacen olvidar el elemento de comercio electrónico de este sitio web (pero no del todo).
Es el mensaje no tan sutil de “personas antes que productos” lo que condujo a este ejemplo de página de inicio convirtiéndose en esta de las mejores landings pages identificadas por Asiri Marketing:
15. Airbnb
Como buenos amantes al marketing turístico Airbnb no podía faltar en este listado. Las personas que llegan a la página de inicio de Airbnb quieren una experiencia rápida, que refuerce por qué están aquí y les permite reservar un alojamiento o una experiencia lo más rápido posible.
Esta página de inicio sirve a la audiencia de Airbnb perfectamente.
La forma corta simple hace que la reserva y el filtrado sean rápidos e intuitivos, además de que la imagen dominante me hace querer reservar una experiencia única.
16. Ontrack
Los sitios web que brindan ayuda y soporte de emergencia e inesperadamente requeridos deben reforzar la confianza, proporcionar acceso inmediato al contacto y resolver problemas desde la primera interacción significativa de la página de inicio.
Visualmente, la página de inicio debe impulsar la toma de medidas y alimentar la elección correcta para minimizar las situaciones ya estresantes.
17. Outlook.
Este ejemplo de página de inicio está limpia de distracciones, funcionalidad clara, además el diseño se combina con un refuerzo de beneficios intencionado para el usuario, que ofrece una fácil inclusión en el embudo de ventas.
Me encanta ver resultados simples y efectivos que muestren un diseño basado en datos y una comprensión total de la audiencia.
18. UCFB
Los elementos de la página de inicio que se destacan incluyen:
- Entrega de contenido receptivo.
- Facilmente accionable.
- CTA específico que incluye a la audiencia.
- Confianza de refuerzo.
- Imagen y disparadores de texto trabajandos en conjunto.
- Fácil funcionalidad de búsqueda.
- Navegación no intrusiva.
19. Basecamp
A primera vista, las páginas de inicio de Basecamp pueden hacerte sentir abrumado por tanto contenido. Cuando consideras el propósito de Basecamp como un servicio y los elementos contenidos en la página de inicio, comienza a ver el papel que desempeña cada elemento.
- El titular posiciona la marca y el servicio.
- La página de inicio desordenada cuenta la historia de por qué puede invertir en el servicio.
- El CTA dominante salta de la página.
- Las capturas de pantalla de la página de inicio proporcionan una demostración instantánea de la solución.
20. Plex
La base de usuarios de sitios de medios tiene altos estándares y expectativas para sitios web creativos, rápidos y funcionales. Plex proporciona contenido fácil de digerir mientras mantiene los niveles de texto al mínimo.
El uso de la interacción de imagen, medios y texto admite las preferencias de la audiencia y todas las acciones del dispositivo.
Existen CTA inteligentes que ayudan a mitigar cualquier sentimiento de sobreventa de la página.
21. Ingeniería de silicona
Los sitios B2B que operan en nichos técnicos presentan algunos desafíos únicos en las páginas de inicio. La visualización de contenido para permitir el acceso lógico al contenido es uno de ellos.
Además ha una necesidad de reforzar la experiencia que abarca con precisión temas complejos. Esta página de inicio se ofrece a los usuarios segmentos creativos de diseño a medida, además de un filtrado de contenido efectivo:
22. Ahrefs
La landing page de Ahrefs tiene un contraste de color fuerte, aunque el CTA no es tan dominante como el ejemplo de Basecamp revisado en el ejemplo 19, si que comunica un orden, una idea clara y una misión sobre el servicio que esta tecnología ofrece al usuario.
23. Amara
Existen una competencia atroz con las tiendas de comercio electrónico en línea para el hogar y el estilo de vida. La página de inicio de Amara proporciona inmediatamente instrucciones, información e incentivos de una manera clásica y significativa.
El usuario busca un descubrimiento fácil del producto, un motivo para hacer clic y motivación para comprar.
24. Slack.
Todo en esta landing page sugiere colaboración, personas y primeros pasos. La funcionalidad principal de una página de inicio es simplificar las cosas.
A partir de mensajes, imágenes y palabras utilizadas, la página de inicio de Slack se alinea, integra y funciona.
25. Trello.
Si por algo nos mola Trello además de por utilizarlo y simplificarnos la vida es por su estilo sencillo. La página de aterrizaje no puede ser más fácil de utilizar. Mensaje claro, formulario, imagen corporativa y simplicidad. No se puede decir mucho más de esta landing…, interprétala y aprovéchala para tu negocio.
Después de esta pequeña-gran batería de las mejores landing pages para tu negocio, espero que te hayan quedado claro por donde tirar a la hora diseñar tu web . Nosotr@s simplemente te damos ideas para que el proceso creativo sea más preciso o simplemente para que sepas que se está haciendo por ahí y que puedes exigir a tu empresa de desarrollo.
Esperamos haberte podido ayudar y si no sabes muy bien por donde tirar, encantad@s estamos de ayudarte. ??