Manifiesto de Turismo Responsable para negocios comprometidos

Desde Asiri Marketing estamos promoviendo una pequeña iniciativa para fomentar las buenas prácticas en negocios del sector turístico. Como dice Alejandro Jodorowsky: “Para cambiar al mundo es necesario comenzar por cambiarse uno a sí mismo”, por lo que desde un cambio hacia la consciencia para construir en positivo, hemos lanzamos un Manifiesto de Turismo Responsable para negocios comprometidos.

Manifiesto de Turismo Responsable

Consideramos que la responsabilidad por cuidar el planeta es un valor añadido y una fantástica herramienta de marketing para cualquier tipo de negocio. Es hora de que pongamos el foco en los negocios sensibilizados en un Turismo Sostenible y Responsable. Por nuestra parte hemos hecho un ejercicio de análisis para plantear los 10 principios sobre los que sustentar el manifiesto. Son principios básicos pero esenciales sobre los que cada alojamiento, agencia de viajes, restaurante, empresa de multiaventura…. puede trabajar y marcárselo en sus objetivos a corto, medio y largo plazo. En juego está no solo la salud de nuestro querido sector turístico sino el equilibrio de difererentes factores que hacen que nuestro planeta sea más habitable y solidario.

Para construir el Manifiesto de Turismo Responsable hemos identificado 10 principios o pilares sobre los que sustentar el manifiesto. Son una declaración de intenciones sobre nuestra forma de ver el turismo y en la que nos encantaría coincidir contigo. Los principios son:

  1. Desarrollo Local.
  2. Trabajar en Comunidad.
  3. Promover la Conservación.
  4. Fomentar la Diversidad.
  5. Consciencia en la Sostenibilidad.
  6. Respetar el Patrimonio y las Infraestructuras.
  7. Apostar por la Tecnología.
  8. Cuidar los Recursos Humanos.
  9. Poner foco en la Escucha Activa.
  10. Precios Responsables.

Seguro que hay muchos más temas sobre los que trabajar, pero por nuestra parte estos 10 nos parecían esenciales para que el turismo sea un motor de desarrollo y no una mera fuente de riqueza para unos pocos. Desde Asiri Marketing estamos convencidos que el turismo responsable es una buena herramienta para contribuir sociedades más justas y conscientes de los problemas que a tod@s nos ocupan. Queremos que los protagonistas dentro del sector turístico vayan siendo negocios con valores basados en la igualdad, la transparencia y la profesionalidad.

Los pasos para formar parte del manifiesto son muy sencillos, te pedimos sobre todo que

  1. Leer y reflexionar sobre los 10 apartados que recogemos en el Manifiesto de Negocios Responsables y que analices como poder implementar acciones que puedan llevarte a trabajar cada uno de los apartados.
  2. Regístrate en el formulario del final del Manifiesto para que te podamos incluir en el listado que colocaremos en la parte inferior del propio manifiesto enlazado a tu web.
  3. Colocar la insignia del Manifiesto en un lugar de tu web o en tu espacio físico, queremos que estés orgullos@ de formar parte del colectivo. Agradecemos a Sticker Mule por colaborar con nosotr@s en la iniciativa con la ejecución de las insignias.

Anímate a formar parte del Manifiesto de Turismo Responsable y empezaremos a generar una comunidad entorno a un turismo más solidario. Por nuestra parte simplemente queremos ser una plataforma para que ese cambio se produzca y vayamos dando pequeños pasos pero firmes. Conforme vayamos creciendo el objetivo es seguir planteando acciones que nos permitan trabajar en red y aprender dentro de un modelo colaborativo.

Cualquier idea y sugerencia también será bien recibida, desde Asiri Marketing estamos abiertos a colaborar y a sumar fuerzas.

 

Manifiesto para un turismo responsable

Si quieres estar al tanto de las novedades de Asiri Marketing, llena el siguiente formulario y suscribete a nuestro newsletter

Artículos relacionados

Diditaliza tu Negocio

¿conoces el
KIT DIGITAL?

Te ayudamos a sumarte a la digitalización.

Únete al programa de ayudas Kit Digital, te ayudaremos con la tramitación del Programa Kit Digital para que el proceso sea lo más cómodo y sencillo para ti.

Estrategia de Marketing para hoteles competitivos