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Tendencias en marketing digital para negocios turísticos en 2022

Estos últimos meses del 2021 la industria turística se ha venido recuperando de los efectos ocasionados por la pandemia a causa del Covid-19. Sin embargo, incluso antes de que todo tuviera que hacer un alto forzoso, ya existían algunas preocupaciones globales en este sector, por ejemplo, los viajes éticos, el cambio climático y el impacto en el medio ambiente. 

marketing digital para negocios turísticos

Y ahora que los viajeros están cada vez más activos, sus preocupaciones e intereses han incrementado al respecto, es decir, son turistas más conscientes a la hora de cuidar el entorno que visitan. Esto es, sin duda alguna, una de las alertas que no se pueden ignorar puesto que son las que, definitivamente, marcarán las tendencias en marketing digital para negocios turísticos en 2022. 

Veamos entonces qué nos depara el año que llega y cómo te puedes preparar en términos de marketing digital. 

5 tendencias en marketing digital para negocios turísticos 

1.- La experiencia es el centro de la estrategia.

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En 2022, los viajes experienciales seguirán siendo lo más destacado. Y es que, luego de tantos meses de estar obligatoriamente en casa, los que ahora tienen la posibilidad de irse de vacaciones buscan, ante todo, el poder compartir experiencias. 

Estamos hablando de que, si no lo has hecho aún, tienes que pensar en ofrecer para este 2022, todo tipo de actividades al aire libre, senderismo, kayak, retiros de yoga o cualquier actividad que tu zona y tipo de huéspedes permitan. 

2.- Staycations: No hace falta ir muy lejos para disfrutar de unas vacaciones.

Por un tiempo hubo una limitación: únicamente se podía viajar dentro de nuestros países o regiones. Pero al parecer, esto no fue tan malo, dado que los viajeros comenzaron a disfrutar mucho más de todos esas experiencias propias que no conocían, y comenzaron a notar que no había que ir muy lejos para poder vacacionar. 

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Además, ha crecido un sentimiento de apoyo a lo local y de viajar con amigos y familiares, algo que en términos de logística es mucho más fácil de hacer, que subirse a un avión. Aunque no podemos decir que los viajes internacionales quedarán en el olvido, sí podemos asegurarte que los viajes locales seguirán siendo tendencia en el año que llega. 

3.- No ignores a los que llegan por trabajo.

Si algo ha dejado la pandemia es la posibilidad de poder realizar una gran cantidad de trabajos de forma remota y muchos trabajadores, incluso, pueden elegir un escenario diferente para finalizar su semana laboral y hacer reservas para tal fin.

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Así que, por favor, ten en cuenta a este tipo de huésped denominados comúnmente como nómadas digitales a la hora de elaborar tus paquetes del 2022. Mejor aún, si creas un paquete especial para ellos y tratas de convencerlos del por qué hospedarse en tu alojamiento, mejorarán significativamente sus días de labores. 

4.- Viajes sostenibles.

Según el Acuerdo Climático de París, la industria turística tiene la obligatoriedad de reducir su huella de carbono en un 90% para el 2050. Aparte de esto, hay estudios que indican que las personas han aumentado su conciencia y necesidad de llevar a cabo viajes más sostenibles. 

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Entonces, definitivamente no puedes escapar a esta tendencia que es tan importante para el medio ambiente, para tus huéspedes y para ti como negocio turístico. Porque comenzar cuanto antes a dar pasos gigantestos hacia la sostenibilidad te permitirá, solo por darte un ejemplo, ahorrar dinero gracias a la reducción de consumo de agua y energía. En base a esta tendencia lanzamos nuestro Manifiesto para un Turismo Responsable del que nos sentimos orgullos y esperamos que cada vez sume más negocios y profesionales a la causa.

5.- Tecnología móvil.

Sí, es cierto, el año pasado se dijo que era la tendencia del 2021 y ahora te decimos que continuará siéndolo para el 2022. Y es que, con tantas personas viendo y reservando sus vacaciones a través de sus dispositivos móviles, resulta fundamental que, si aún no lo has hecho, puedas dar el salto lo más pronto posible. 

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Así podrás darles a los usuarios una experiencia igual de fluida, como si estuvieran visitando tu sitio web desde su ordenador. 

Despues de esta pequeña batería de tendencias de marketing digital para negocios turísticos esperamos que te haya resultado de utilidad para iluminarte parte del camino. Sabemos que no será sencillo seguir y ser fieles a todo lo que está por venir, pero es interesante no perderlo totalmente de vista.

 

Tendencias de marketing digital para negocios turísticos

 

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