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10 Tendencias de Marketing para el sector turístico

Nos acercamos poco a poco a un nuevo año y el marketing turístico sigue en su proceso de mejora constante. Es difícil aventurarse en hacer un pronóstico que se ajuste 100% a la realidad, desde Asiri Marketing nos animamos a proporcionar nuestra visión de cuales serán las tendencias para el año que viene y que debemos tener en cuenta para no perdernos en relación a las nuevas tendencias.

No ha sido un análisis exhaustivo pero si nos apoyamos en la experiencia diaria y lo cruzamos con las tendencias de medios, técnicos y de situación de otros mercados que nos llevan a sacar estas 10 tendencias de Marketing para el sector turístico que marcarán la evolución de algunas de nuestras acciones este año y años venideros. Estas son las tendencias que desde Asiri aportamos y que esperemos que os parezcan interesantes:

  1. Modelo Experiencia de Cliente. Marketing como una extensión natural del Departamento de Ventas y enfocados en mejorar la experiencia de compra del cliente y no en venta, venta, y venta.
  2. Dominarán los anuncios de video. Introducción de Videos en el SERP de Google, con lo que se potencia el “clásico” video promocional de Youtube
  3. El Móvil seguirá “On Fire”. El móvil sigue su carrera ascendente en cuanto al tráfico, apoyados por cambios en el algoritmo de Google para penalizar web no adaptadas.
  4. Posicionamiento en asistentes. Cada vez será más importante tener presencia en asistentes como Siri o Cortana que nos ayude a encontrar la información necesaria.
  5. La Realidad virtual dejará de ser virtual. Compañías muy potentes dispuestas a desarrollar esta tecnología y grandes fondos dispuestos a que así sea.
  6. Integración de canales. El trabajo en la línea de integrar tecnologías, medios, plataformas…, seguirá siendo una constante, ya que cada vez la distancia que separa el on del offline es menor.
  7. Big data más accesible. Un gran año para justificar las decisiones del establecimiento a partir de minería de datos obtenidos tanto por fuentes propias como externas.
  8. El video y las retransmisiones en directo. La generación y el consumo de video seguirá siendo más importante en, además con la irrupción de plataformas accesibles de streaming,
  9. El contenido sigue gobernando. El buen contenido propio y de terceros seguirá teniendo cabida en las estrategia de marketing de los establecimientos y destinos.
  10. Segmentación de clientes. El marketing de atracción personalizado seguirá ganando terreno a la publicidad invasiva.

 

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