Consejos prácticos para reactivar tu estrategia de marketing digital

Ya sea que estés administrando un pequeño un alojamiento o una cadena hotelera, siempre es un buen momento para analizar y repensar la estrategia de marketing digital. La situación actual es ideal para reactivar diferentes acciones que nos posicionen sobre seguridad, promociones flexibles y productos que se adaptan a la situación de desescalada que plantea el gobierto. Desde este modesto artículo os lanzamos algunos consejos práticos para reactivas vuestro negocio a través del marketing digital.

 

La demanda dentro de cualquier mercado cambia regularmente, y a menudo se crean nuevas herramientas favorecer a los negocios a que creen conexiones con el viajero. A raíz de cualquier situación de crisis , las estrategias de marketing digital de cualquier negocio turistico se ven afectadas. Lo que hace que los responsables de marketing de los alojamientos o de los negocios turísticos se pregunten cuales son las mejores decisiones, si es necesario realizar inversiones o si lo mejor es esperar y ver que hace el resto.

 

estrategia de marketing digital para tu negocio turístico

Desde Asiri mrketing lo primero que te recomendamos es que analices y comprendas cual es la situación de tu audiencia.  ¿De qué tipo de viajero o buyer persona esperas captar la atención? Por ejemplo, la comercialización de alojamientos para viajeros internacionales requiere una estrategia diferente a la de centrarse en los locales. (Más incluso como ahora que la situación se adapta a una situación compleja de apestura de fronteras). Saber a quién te diriges te ayudará a dosificar los recursos y a centrar con mayor precisión la estrategia de marketing digital de tu negocio.

Desarrollar estrategias de marketing viables para alojamientos ahora y siempre es todo un desafio. Aún así somos optimistas y te planteamos de forma básica algunas de las acciones más comunes y que solemos trabajar con nuestros clientes.

1. Aprovecha la tecnología para mostrar el alojamiento de forma visual.

No importa el tipo de alomiento que gestiones, hay servicios que se pueden adaptar a todo tipo de servicios y de bolsillos. Una de las mejores estrategias que puedes utilizar consiste en aprovechar la tecnología a su disposición para mostrar todos los elementos de tu alojamiento. Mostrar recorridos virtuales por el alojameinto, realizar visdeos profesionales, fotografías de alta calidad contextualizadas o incluso contenidos de terceros proporcionado por los propios viajeros convierte a tu web en un “escaparate” original y visual de tu alojamiento.

 

2. Aprovecha al máximo las redes sociales (orgánico y de pago)

Las redes sociales siguen siendo uno de los principales canales de generación de tráfico cualificado para la web. Establecer objetivos realistas  y mantener una conversación con la comunidad ayudará a crear conciencia de marca, lo que a su vez le permite cambiar el mensaje para dirigirte a personas interesandas en su alojamiento o en su producto. Publicar ofertas especiales u ofertas para eventos relevantes, o tómete tiempo para resaltar los servicios del alojmiento o incluso para presentar al personal. Cuanto más pueda captar la atención de los viajeros, más posibilidades tendrá de realizar conversiones.

 

3. Recompesa la lealtad del cliente recurrente.

Muy interesante planear un potente programa de fidelización si consideras la recurrencia de viajeros como uno de tus puntos fuertes.Incluir estancias gratuitas o con descuento, cupones para el desayuno o restaurantes cercanos, o tickets con descuento para atracciones o parques temáticos en el área. Dependiendo de tu ubicación, esta estrategia de marketing digital del alojamiento puede generar una audiencia interesante. Los viajeros habituales pueden recomendar su alojamientos a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo que necesiten viajar a la zona. En última instancia, recompensar la fidelización de los huéspedes es una estrategia de marketing para las alojamientos turísticos que buscan formas de fortalecer su imagen de marca y su relación con los huéspedes.

 

4. Una web personalizada sobre el perfil de cliente.

Con el uso de una web personaliza, puede sayudar a atraer visitantes a alojamiento y fomentar las reservas directas, lo que ayuda a maximizar ingresos. Poniendo especial cuidado en la estrategia SEO, el tráfico de la web de tu negocio aumentará en tráfico de calidad. Apostar por tu sitio web es una estrategia de marketing flexible para cualquier modelo de alojamiento, ya que tienes la posibilidad de trabajar el canal directo a través de contenidos, ofertas o enfoques según la estrategia de marketing que tengas planteada. En el mundo de las webs puedes optar por crear una web gratis , montar la web de tu alojamiento en Wodpress  o incluso apostar por una agencia de marketing digital que te recomiende la mejor opción.

 

5. Asociarse con empresas locales. (Juntos somos más fuertes)

Todos los proyectos en turismo tienen la oportunidad de asociarse con empresas locales para mejorar la experiencia de sus clientes. Tener un partner con un restaurante local o una pequeña empresa de turismo de aventura es un iniciativa que beneficia a tod@s . Puedes promocionar una oferta especial con estos negocios y generar sinergias que fortalezcan el producto. Promocionar las empresas de productos locales a todos los niveles genera riqueza y buen ambiente en el destino. En mi último viaje rural con mi familia vinimos cargados de productos de la zona y para nosotr@s esa misma acción fue un factor diferencial en la experiencia vivida.

 

6. Continua trabajando tu estrategia de email marketing.

El  email es una herramienta imprescindible en cualquier estrategia de marketing digital. Llegar a los clientes después de que se hayan hospedado en nuestro alojamiento y lo hagamos de una forma sutil y con cariño, siempre será una iniciativa que aporta valor. El boca a boca es influyente en el mundo de los servicios turísticos (preguntarselo a Tripadvisor). Acciones tan básicas como informar sobre eventos especiales en la zona, generar contenidos entrañables que recuerden al viajero o saludarles de forma puntual y personaliza serán aportes que están lejos del ruido y del spam.

 

7. Aprendizaje y mejora sobre las opiniones de los viajeros

El único método para mejorar las notas en nuestra estrategia de reputación online es el realizar una escucha activa en canales sociales y tomar medidas al respecto . Herramientas generalistas como Metricool y Hootsuite o más específicas en turismo como Guest Suite o Trustyou hacen que la gestión de las opiniones sea una tarea sencilla y operativa en el aprendizaje contínuo que los canales sociales nos proporcionan.

 

8.Gestión de Google Ads sobre palabras que tendrán interés sobre tu modelo de negocio.

Si tienes confianza en alguna palabra clave con un volumen interesante y encaja perfectamente en tiempo y en situación con tu negocio, Google Ads es una muy buena herramienta a corto plazo. Contar con una estrategia en Google Ads orientada a tus clientes y con un producto interesante puede ser determinante para tu negocio. En tiempos de escapadas a la naturaleza o de viajes con amigos a la costa lo importante que es dar con el alojamiento adecuado.

 

En conclusión, si estás en un momento para relanzar tu estrategia de marketing digital es interesante que analices las posibilidades de tu alojamiento y optimices tu inversión. Desde Asiri Marketing te animamos a que mires a la comercialización y al marketing turístico de forma positiva.

Nunca antes ha sido tan sencillo poder llegar a diferentes audiencias tan específicas y con inversiones muy competitivas. Necesario ver la botella medio llena y ante la duda apóyate en profesinales que te aconsejen sobre como articular tus acciones de marketing digital.

 

Estrategia de Marketing Digital Negocios Turísticos

1Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: