Aquí te planteamos un listado de consejos para mejorar el seo de los artículos de tu blog. Una herramienta clave para la captación de tráfico cualificado para tu negocio turístico. Prepara lápiz y papel ya que somos más precisos con algunos de los factores SEO que ya hemos publicado anteriormente.
El SEO para mejorar el seo de los artículos es una herramienta fantástica para captar tráfico de interés sobre una temática concreta. En la medida que podamos analizar que palabras clave nos interesan y podamos generar contenidos de calidad vamos a poder captar un volumen de tráfico de interés para nuestro negocio.
Muchos piensan que escribir con objetivos SEO y escribir para atraer y enamorar a una audiencia podrían parecer dos objetivos en conflicto. En Asiri Marketing no estamos para nada de acuerdo con esto. De hecho, si tu objetivo es plantear una publicación de blog legible y amigable con SEO no tiene por que jugar en contra de que el contenido sea de calidad. Es una forma de trabajar y de proceder amigable tanto con el usuario como con la propia tecnología.
Sobre todo desde nuestro artículos para mejorar factores SEO, buscamos proporcionar los consejos necesarios sobre cómo escribir publicaciones de blog que sean legibles y compatibles con SEO. Estos dos objetivos siempre deben ir de la mano. Ahora de cara a que puedas diseñar tu estrategia SEO con los artículos de tu blog, te vamos a lanzar algunas de las claves con las que nosotr@s desde Asiri Marketing trabajamos diariamente.
Indice de Contenidos
- 1 Antes de comenzar a escribir: realiza un estudio de palabras clave
- 1.1 1. Optimiza los títulos.
- 1.2 2. Utiliza la jerarquías de los encabezados.
- 1.3 3. Optimiza las URLs de tus artículos.
- 1.4 4. Incluye un video en el artículo para aumentar tiempos de permanencia.
- 1.5 5. Incorpora Enlaces Internos.
- 1.6 6. Incorporar enlaces externos.
- 1.7 7. Optimiza las imágenes de tu artículo.
- 1.8 8. Publica de forma regular.
- 1.9 9. Necesitamos que la publicación del blog se cargue rápido.
- 1.10 10. Actualiza y renueva los contenidos antiguos.
Antes de comenzar a escribir: realiza un estudio de palabras clave
Antes de comenzar a escribir , recomendamos hacer una investigación de palabras clave . Si desea dominar los resultados de búsqueda, solo tendrá que averiguar qué palabras busca realmente tu audiencia. Estos son los temas sobre los que debe escribir y las palabras que debe usar en su texto.
¡Ahora, podemos empezar con algunos consejos de escritura para optimizar el SEO de los artículos de tu blog!
1. Optimiza los títulos.
“El meta título es quizás el elemento más importante en SEO, así que asegúrese de incluir la palabra clave específica pero lo suficientemente atractiva como para que los humanos hagan clic en ella”, dice Jimmy Chan de Pixelicious .
Se sabe que la tasa de clics orgánicos es uno de los factores de clasificación de Google. Dado que sus meta-etiquetas son visibles antes de que las personas hagan clic en su sitio web, es una forma fantástica de aumentar esta métrica de SEO (y sus posiciones de clasificación, como resultado).
TÍRATE AL BARRO…(como hacerlo de forma sencilla)
- ¿Cuál es la palabra clave principal de tu post?: Úsala en el título.
- Si tu post responde a una pregunta o resuelve un problema hazlo saber en el título:«Los mejores videos de…», «Rutas de Senderismo…», «Consejos para viajar a…», etc.
- No excedas los 70 caracteres, es lo máximo que Google muestra en los resultados de búsqueda.
- Incluye la palabra clave de tu post cuanto más a la izquierda mejor, sin que pierda sentido el título.
2. Utiliza la jerarquías de los encabezados.
¿Alguna vez haz utilizado etiquetas de encabezado para diseñar las publicaciones de tu blog?
Además de hacer que el contenido sea más fácil de leer, las arañas de Google usan etiquetas de encabezado para determinar de qué está hablando la publicación de tu blog y, por lo tanto, clasificarlas.
“Si puede encontrar palabras clave más específicas y menos competitivas relacionadas con su palabra clave objetivo para el artículo, ‘péguelo’ en todo el artículo dentro de los subtítulos para dividir el contenido (y asegúrese de que los subtítulos estén formateados en H2) “, Andy Allen de Hike .
Un buen ejemplo es la captura del artículo de Hosteltur, donde se visualiza perfectamente cada uno de los encabezados y como desde la redacción se le otorga mayor o menor jerarquía a nivel lectura pero también a nivel SEO.
3. Optimiza las URLs de tus artículos.
Aunque es un tema controvertido y no seguro al 100% recomendamos a adaptéis las URLs de los artículos del blog. No tiene mucho sentido dejar los churros numéricos o simplemente que no lo adaptemos a nuestro contenido. Desde Asiri Marketing recomendamos mejorar el seo de los artículos a través de la mejora de las urls de los artículos (como un factor que suma aunque no sea el más determinante)
TÍRATE AL BARRO…(como hacerlo de forma sencilla)
- Nunca dejes la URL por defecto, editarla con estas plataformas es muy sencillo
- Elimina artículos y preposiciones de la URL, por ejemplo, si la URL es «La mejores rutas en la sierra de madrid para viajar en familia» la URL debería quedarse en «mejores rutas en la sierra de madrid»
- Usa guiones (-) en lugar de barras bajas (_)
- Nunca uses caracteres extraños como acentos, eñes o interrogaciones en la URL
- Incluye la palabra clave en la URL (Siempre)
- El poder de posicionamiento de una URL decrece cuanto más larga es, haz la URL lo más corta posible sin que pierda sentido.
Moz tiene algunos consejos muy interesantes que seguro que te van a venir bien. (Además te recomendamos tanto la página como la herramienta, saben mucho de este tema)
4. Incluye un video en el artículo para aumentar tiempos de permanencia.
“Más ‘tiempo en la página’ dará como resultado una clasificación más alta en los resultados de búsqueda”, dice Rob Powell, del Blog Rob Powell Biz , por lo que recomienda insertar “un video de YouTube en la publicación de su blog”.
Aquí podéis buscar un video que realmente aporte, por ejemplo para temas de redacción SEO he visto este de Elisa Torregrosa que está bastante bien:
5. Incorpora Enlaces Internos.
“Una de las formas más efectivas de optimizar una publicación de blog para SEO es agregar enlaces internos a otras publicaciones de blog en su sitio”, dice James Pollard de The Advisor Coach , quien piensa que “los enlaces internos son importantes porque conectan tu contenido y dan a los motores de búsqueda una idea de cómo está organizado el sitio web”.
TÍRATE AL BARRO…(como hacerlo de forma sencilla)
- Si publicas un artículo desde el que no tienes ningún otro artículo al que enlazar anótalo y cuando escribas otro artículo relacionado edita el primer post y añade el enlace.
- Cuando publiques un artículo revisa si puedes enlazarlo desde artículos anteriores que hayan tenido éxito.
- Usa Anchor Text descriptivos, en lugar de usar textos cómo «pincha aquí» o «otro artículo», haz uso de frases que describen realmente el artículo.
- No abuses, los textos con muchos enlaces son difíciles de leer y los lectores terminarán por ignorarlos
- No te vengas arriba con los enlaces internos y enlaza también a recursos externos, muchas veces los enlaces a páginas de terceros son una gran ayuda para tu lectores, además de conseguir que estas páginas a las que enlazas sepan de tu existencia.
6. Incorporar enlaces externos.
“Los motores de búsqueda reconoces que se está compartiendo otro contenido y que es relevante, que es todo el propósito detrás de los resultados de búsqueda, para ofrecer contenido valioso y relevante a la audiencia”.
Tiene sentido: Google quiere dirigir a sus usuarios en la forma de contenido de alta calidad. Si otras personas se han vinculado a su sitio web, debe compartir algo bueno.
Desde mi blog personal en Andresturiweb tengo un artículo específico de lo backlinks y como poder generarlos. Seguro que algún que otra sugerencia vas a poder aprovechar para mejorar el SEO de los artículos de tu blog.
7. Optimiza las imágenes de tu artículo.
Según la web Search Engine Land declaró recientemente que el SEO de imágenes estaba “de vuelta de entre los muertos”, con sitios web que experimentaron un aumento del 37% en los clics de la búsqueda de imágenes de Google, como promedio.
TÍRATE AL BARRO…(como hacerlo de forma sencilla)
- Usa nombres descriptivos en las imágenes que subas, no las subas con nombres como «IMG_ 28903», si la imagen es de un barra de labios llámala «barra_de_labios»
- Añade la etiqueta «alt» en todas la imágenes, Google no puede «leer» la imágenes por lo que identifica la imagen por el texto que la rodea o por la etiqueta «alt»
- Como siempre, no abuses de las keywords en los dos casos anteriores, también existe el Keyword Stuffing para imágenes
- Optimiza el tamaño y el peso de la imágenes, muchas veces se suben imágenes con exceso de información que en realidad no sirve de nada.ç
8. Publica de forma regular.
Es necesario que alimentemos el blog de forma regular para seguir teniendo relevancia para determinadas palabras clave. Esto puede parecer demasiado exigente pero también una forma de abrirse hacia nuevas oportunidades con contenido que mejore lo que hay ya posicionado.
TÍRATE AL BARRO…(como hacerlo de forma sencilla)
- Haz un calendario en una hoja de cálculo con los días en los que vas a publicar y qué vas a publicar, sabiendo esto es mucho más fácil escribir artículos
- Diversifica el contenido, no todo tienen que ser artículos súper trabajados, crea folletos en pdf, video explicativos , recopilatorios o artículos tipo “Los mejores restaurantes de…”
- Actualiza tu artículos antiguos.
9. Necesitamos que la publicación del blog se cargue rápido.
“La velocidad del sitio es uno de los factores más importantes de una exitosa campaña de SEO ya que los motores de búsqueda rastrean páginas web a tasas crecientes”, dice Nate Masterson de Maple Holistics . Si necesitamos mejorar el seo de los artículos del blog necesariamente debemos mejorar su velocidad de carga.
“De hecho, la velocidad de la página es uno de los primeros rastreadores de búsqueda de métricas para determinar el ranking de su sitio”.Conectate la URL de su blog en Google PageSpeed Insights para ver cuánto tiempo tarda en cargar su sitio web.
10. Actualiza y renueva los contenidos antiguos.
“Es muy habitual que muchas webs tengan algún contenido antiguo que forme la columna vertebral del tráfico de tu sitio”, explica Dennis desde la compañía Core ADN .
Entonces, en lugar de dejar que las viejas publicaciones del blog se pudran, Dennis recomienda revitalizar “las publicaciones que se han estancado […] para impulsar el ranking”.
Dennis dice que puede encontrar contenido antiguo que debe actualizarse iniciando sesión “en su Google Search Console, encontrar contenido antiguo que esté clasificado entre # 7 a # 20 y actualizar el contenido con secciones o subtemas adicionales. Estos subtemas podrían ser temas para los que realmente está clasificando pero que no están optimizando directamente ”.
Un último consejo es que hagas lo que hagas NUNCA le cambies la imagen y el título a un artículo y lo vuelvas a publicar, Google se da cuenta enseguida y te penalizará. De esta forma con estos consejos para mejorar el seo de los artículos de tu blog tienes muchas más posibilidades de tener visibilidad sobre tu público. Consejos aplicables a negocios turísticos que imprimen cariño a sus contenidos.
Por otro lado, es interesante que si tu web está en WordPress revises alguno de estos plugins SEO que te ayudarán a optimizar muchos de estos factores que mencionamos en el artículo.
Desde Asiri Marketing os animamos a mejorar los artículos de tu blog, y si por cualquier motivo no os veis capaces y con tiempo, encantados estamos de hacerlos. Igual que los estamos haciendo con Logitravel o con Raja Ampat Biodiversity.