SEO en WordPress. Recomendaciones para el posicionamiento de tu web

Implementar una estrategia SEO en WordPress es técnicamente más sencillo y viable que en cualquier otro sistema. Hay plugins y multitud de contenidos que te facilitarán posicionar tu web por las palabras clave que te interesen. Desde Asiri Marketing nos marcamos un listado de recomendaciones para que tu mismo con paciencia y ganas de mejorar el posicionamiento de tu web.

 

¿Consideras necesario posicionarte para determinadas palabras clave? ¿Cuales son las palabras adecuadas? ¿Cómo sabes que realmente estás  compitiendo por las palabras adecuadas con tu negocio en SEO?. Hay varias formas de hacerlo y una segura  es la investigación de la competencia.

Antes de nada debes examinar los diferentes factores que comprenden los factores básicos del posicionamiento SEO. Estoy hablando de la optimización básica que todos deberían saber:

  • Investigación de palabras clave.
  • Factures sobre los que se ha basado la investigación.
  • Competidores y análisis de brecha de palabras clave.
  • Optimización de palabras clave en la página.
  • Orientación por palabra clave.
  • Etiquetas de título.
  • Metadescripciones.
  • Optimización de las imágenes.
  • Vínculos internos.
  • Backlinks.
  • Tiene todas las páginas de contenido relevantes escritas y optimizadas:
    • Página principal.
    • Páginas de productos / servicios.
    • About us.
    • Pagina de contacto.
    • Página de recursos del destino.
    • Cualquier otra cosa que sea básica para su industria.
  • Su código sigue la estructura semántica adecuada.
  • Su código no es demasiado largo y eclipsa el contenido del sitio.

 

Después de esto, hay cosas avanzadas que puede hacer para mejorar su SEO de WordPress y desde Asiri Marketing nos parecía interesante echar una mano para que podáis mejorar vuestro posicionamiento:

 

1. Rastrea tus conversiones utilizando parámetros UTM.

Para medir resultados nada es peor que no tener datos. Bueno, tal vez tener los datos que no son los adecuados.

Si deseas asegurarse de que no tiene los datos incorrectos, el uso de parámetros UTM en determinados enlaces utilizados únicamente para publicidad es el camino a seguir.

Si usas algún enlace en las redes sociales o URL en otro lugar con una campaña de SEO o publicidad adjunta, necesiarás usar los parámetros UTM.

De forma predeterminada, Google Analytics no registra las fuentes de su tráfico, por lo que le quedan evaluaciones generales de su tráfico orgánico, lo que puede ser peligroso al hacer suposiciones y recomendaciones sobre datos de SEO.

Puede cambiar esto utilizando el generador de URL de campaña de Google .

  1. Primero, ingresa la URL del sitio web.
  2. Luego, puede poner la fuente de la campaña (sea o no Google, un Boletín, etc.)
  3. A continuación, poner al medio de la campaña.
  4. Luego, indica el nombre de la campaña (como seo_campaña_navidad) o algo que le indique qué campaña está utilizando.
  5. El siguiente incluye el término de su campaña: puedes indicar las palabras clave que está rastreando como parte de esa campaña.
  6. En el último obligatorio “contenido de la campaña“, y esto lo ayudará a diferenciar los anuncios que está ejecutando de cualquier otro que también estés monitorizando.

 

Por ejemplo, si se trata de una valla publicitaria u otra campaña publicitaria offline, puedes usar una versión abreviada de esta URL en bit.ly para rastrear este tráfico. Puedes ser muy específico con esto: monitorizar las llamadas a la acción y otras etiquetas en el contenido que se convierten mejor.

No tengas miedo de experimentar y ver lo que puedes crear en Google Analytics. Estos datos específicos pueden ayudarte a evaluar qué funciona mejor y esto lo ayudará a realizar ajustes desde allí. También es muy útil cuando se trata de controlar a tu audiencia.

Creador de URL de campaña de Google para mejorar SEO en WordPress

 

2. Soluciona problemas de indexación y rastreo por contenido duplicado.

Si bien esto puede parecer un problema básico, no lo es tanto cuando te metes en faena. Cuando tienes un sitio de mil páginas que está lleno de problemas de contenido duplicado, puede ser una tarea difícil encontrarlos todos.

Incluso doblemente si no eres un SEO más experimentado. Si sospechas que está inundado de problemas de contenido duplicado, debe hacer dos auditorías:

  • Una auditoría de contenido para encontrar contenido duplicado en el sitio y fuera del sitio.
  • Otra auditoría técnica para descubrir cómo el contenido está causando problemas.

 

Un consejo avanzado que quizás no conozcas. En Screaming Frog, ¿sabías que es muy sencillo identificar contenido duplicado?

Después de rastrear su sitio en Screaming Frog y extraer los datos del sitio, habrá una columna llamada “Hash”. Esta columna Hash se puede usar fácilmente para identificar páginas con contenido duplicado. Básicamente, los hashes duplicados significan contenido duplicado.

¿Cómo lo encuentras? En Excel, para una táctica avanzada, es bastante fácil:

 

  • Abre los datos de rastreo exportados de Screaming Frog en Excel.
  • Desplácese hacia la derecha para encontrar la columna etiquetada “hash”.

Hashes de contenido duplicado para mejorar SEO en WordPress

  • Seleccione la columna completa.

Hashes de contenido duplicado seleccionados

  • Haga clic en Formato condicional:

Haga clic en Formato condicional de Screaming Frog para mejorar el SEO en WordPress

  • Luego, haga clic en las reglas de las celdas resaltadas, luego duplique los valores:

Resaltar reglas de celdas para contenido duplicado

  • Luego haga clic en el menú desplegable debajo de las celdas de formato que contienen, luego haga clic en duplicar. A continuación, junto a ‘valores con’, haga clic en ‘Relleno rojo claro con texto rojo oscuro’. Puede usar cualquier combinación de colores que desee aquí, pero esta es la combinación elegida para este tutorial. Luego, haga clic en Aceptar.

Haga clic en Resaltar reglas de celdas

Si tiene contenido duplicado, las filas de la columna hash se convertirán en un relleno rojo claro con texto rojo oscuro. Esto hará que sea muy fácil identificar contenido duplicado.

En sitios webs más grandes, puedes priorizar la auditoría clasificando las filas de contenido duplicado y evaluando qué tan grave es realmente el problema. Además, para priorizar e identificar estos problemas, también puede ordenar la columna hash y agrupar las URL por las filas de colores.

 

3. Categorías, etiquetas y páginas de archivo No-index en WordPress

Estos tipos de páginas pueden ser un problema importante para los sitios montados sobre WordPress si no están optimizados correctamente. Si solo realiza una búsqueda en Google usando el site: operador y su nombre de dominio, las páginas indexadas deberían darle una buena idea de lo que está sucediendo allí.

Encontrar páginas indexadas

Compara esto con las URL que Screaming Frog ha rastreado durante su auditoría. También compare esto con las páginas de Google Search Console que reconoce.

Si alguno de estos números está fuera de control y no coincide con las páginas físicas indexadas en Google que se muestran a continuación, tienes un problema importante con el contenido duplicado y la indexación.

Pero, esto podría surgir de cualquier número de factores en un sitio de WordPress y penalizar el posicionamiento. Sin embargo, los factores más comunes incluyen los siguientes:

  • Un complemento de búsqueda que publica erróneamente una URL por cada búsqueda realizada con ese complemento.
  • Categorías inútiles, etiquetas y páginas que no están configuradas en noindex.
  • Cualquier otra cosa que sea generada automáticamente por un complemento.

 

Encontrarlos también se puede hacer fácilmente en los datos de Screaming Frog. Con el formato condicional, puedes resaltar las URL que solo contienen elementos de categoría, etiqueta y archivo dentro de sus URL.

Después de usar este formato condicional, puede ordenar dichas URL por prioridad cuando investigue si hay contenido duplicado.

 

4. Optimizar para datos estructurados de Schema.org

¿No está familiarizado con el marcado de esquema? Lea qué es el marcado de esquema y por qué es importante para el SEO .

Si no estás utilizando los datos estructurados de Schema.org para enfocarse en los esfuerzos de marketing de SERP pues la estás liando pollito.

Si bien no garantiza la clasificación inmediata de posición cero , no es un error apuntar a los SERP que tienen esta característica SERP primaria. Si no está haciendo la optimización de microdatos de Schema.org, puedes perder los SERP competitivos que tienen fragmentos enriquecidos (junto con otros tipos de fragmentos).

3 formas de optimizar el Schema en WordPress

Hay tres formas diferentes de optimizar para Schema.org estructurado en WordPress:

  • Utilice el marcado de datos estructurados Schema.org estándar.
  • Usa los complementos de Schema.org.
  • Utiliza Google Tag Manager.

 

Todos ellos funcionan y todos tienen sus beneficios e inconvenientes, según lo que desee hacer para su sitio.

Cuando utiliza microdatos estándar de Schema.org, está optimizando para cada página específica, elemento de producto en su sitio. Esto puede tomar mucho tiempo para hacerlo manualmente, y realmente no hay una forma “automática” de evitarlo.

Vale la pena escribir Schema manualmente, por lo que está al tanto de todo lo que su marcado de Schema está haciendo en su sitio.

Si tiene un sitio con muchas páginas, puede ser una tarea desalentadora codificar manualmente Schema para todas las páginas a las que desea orientar el marketing SERP.

Hay algunos complementos , como Schema Pro, que ofrecen la capacidad de implementar Schema en una amplia gama de tipos de datos, por lo que, independientemente del sitio que tenga, puede estar seguro de que su Schema se implementa correctamente.

Hay una razón por la que no recomendamos usar Google Tag Manager para implementar datos estructurados de Schema. Si GTM deja de funcionar, puede perder su clasificación y fragmentos enriquecidos por el tiempo que esté inactivo. Cuanto menos implementes en lo que respecta a los cuellos de botella, mejor estarás.

Mantenga los datos estructurados de Schema.org en el sitio, y los únicos problemas que encontrará serán los podamos crear nosotros mismos.

5. Optimización de velocidad.

La velocidad se ha convertido en un factor de clasificación de posicionamiento en escritorio de  2010 y en móviles desde 2018.

Esto significa que hay una velocidad mínima de página que Google necesita para que los procesos se realicen según unos mínimo. Lo que debemos de tener claro que si puedes hacer que tu sitio  cargue en menos de medio segundo, estarás por encima de todos tus competidores.

Es un desafío, sin duda, hacer que WordPress se cargue en menos de medio segundo no es tarea sencilla y se podría hacer si se está dispuesto a dedicar el tiempo y recursos en ello. 

Hay varias cosas que debe hacer cuando se trata de las optimizaciones de velocidad de página en el lado más avanzado, y Google lo deja muy claro con el Google Speed Test. Hay contenidos muy interesantes sobre el tema de velocidad como este del blog de Raul González que lo recomendamos totalmente.

 

6. Implemente un CDN (Content Delivery Network)

Para sitios más grandes, implementar un CDN debería ser un requisito. El CDN ayudará a llegar a más consumidores en más ubicaciones más rápido, en lugar de servir desde una ubicación.

Esto puede, a su vez, disminuir significativamente la velocidad de tu página.

Los mejores CDN para 2020, según Techradar  son:

  • CloudFlare
  • Fastly.
  • KeyCDN.
  • MetaCDN.
  • StackPath.
  • MaxCDN.
  • Amazon Cloudfront.
  • Microsoft Azure CDN.
  • CDN77.
  • Leaseweb.

 

7. Atento a su configuración de enlaces permanentes.

Esto es algo que se puede perder de vista para mejorar el SEO en WordPress. Debes tener mucho cuidado con esta configuración después de que tu web se activa. Vigila la configuración de los enlaces permanentes, puede causar una caída significativa de la clasificación cuando todos sus enlaces permanentes de repente muestren errores 404 .

Un escenario como este es cada vez más probable cuando tienes un equipo más grande que no está bien administrado y, como resultado, ciertas tareas se te escapan.

Las categorías y el nombre del contenido son una buena estructura a seguir para garantizar que las URL sean compatibles con Google y estén optimizadas para su nicho y audiencia en este escenario.

Pero, WordPress no proporciona esta opción.

¿Cómo haces esto, entonces?

Esté atento a sus enlaces permanentes para mejorar el SEO en WordPress

En su backend de WordPress, haga clic en Configuración> Enlaces permanentes.

Seleccione la estructura personalizada y seleccione la categoría y luego el nombre postal. Cuidado no hacer esto cuando la web está en marcha sin redireccionar contenidos, sino la puedes liar muy parda.

 

8.Agrega HTTPS a tu sitio.

HTTPS es oficialmente un factor de posicionamiento web, por lo que los sitios que hacen la actualización tendrán una ventaja en posicionamiento. Le permite a tu navegador establecer una conexión segura con cualquier sitio web al que estés conectado y encripta cualquier información enviada entre los dos.

Para cambiar tu sitio de WordPress a HTTPS, sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de que tu host actual sea compatible con HTTPS y SSL.
  2. Compra un certificado SSL u obtén uno a través de Let’s Encrypt.
  3. Instala el certificado SSL en tu host.
  4. Verifica si SSL está funcionando.
  5. Redirige todo tu tráfico HTTP y enlaces a HTTPS.

 

Una vez planteado este despliegue de mejoras te recomendamos que apuestes por el posicionamiento como una parte estratégica de tu proyecto, te animamos a que te lances a la piscina de las mejoras SEO. Nosotros encantados de ayudarte y de darte idea en la mejora del tráfico cualificado de tu negocio.

 

Consejos seo en wordpress para mejorar tu posicionamiento

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