10 ideas para Mejorar la Velocidad de Carga de tu Web

La Velocidad de Carga es uno de los factores más importantes tanto a nivel SEO como de mejora de la experiencia del usuario en web. Ofrecer una solución rápida y efectiva potencia en gran medida los ratios de conversión y favorece la relación que se establece  con el viajero.

 

Tener tu web optimizada hacia una carga rápida es hoy en día uno de los principales retos de los desarrolladores web. Además el tema de mejorar la velocidad de carga es uno de los factores SEO más importantes. Afortunadamente, existen numerosas técnicas y acciones que puedes emplear para hacer el trabajo y potenciar el posicoinamiento de tu página. Entonces, nuestra intención aquí es enumerar todos los trucos que conocemos que pueden hacer que su sitio de WordPress sea mucho más rápido .

 

recomendaciones para Mejorar la Velocidad de Carga de la web de tu negocio

 

¿Por qué deberías mejorar la velocidad de carga de tu web?

Hay muchas razones por las que suenan las alarmas, algunas de las cuales incluso pueden causarle grandes preocupaciones:

Los motores de búsqueda (como Google) clasifican los sitios web con tiempos de carga rápida más altos que los de carga lenta. Por lo tanto, si desea mejorar su posición en los SERP, mejorar la velocidad debería ser una de sus prioridades.

Diferentes estudios demuestran que si la velocidad de carga del sitio de más de 2 segundos generalmente provoca que aproximadamente el 47% de los visitantes se retiren del sitio web. Entonces, para mantener a la mitad de sus visitantes interesados, debe acelerar su WordPress.

Los compradores online son más impacientes; esperan que la página se cargue en un segundo. Entonces, si está ejecutando un Ecommerce en WordPress, es mejor que se prepare para realizar mejoras importantes para que tu negocio sea más rentable.

 

¿Cómo probar el tiempo de carga de su sitio web?

Lo primero es lo primero, debe analizar el tiempo de carga actual de tu sitio web. Tenga en cuenta que esta velocidad puede variar de una página a otra, ya que depende de varios factores, a saber:

  • El tamaño de esa página en particular,
  • Cuántas solicitudes genera.
  • Problemas de caché o no.
  • Tipo de contenido (estático o dinámico) aloja.

 

La página de inicio de un sitio web generalmente se usa como punto de referencia para probar el tiempo de carga. Para verificar la velocidad de un sitio web, las siguientes tres herramientas se utilizan ampliamente en la web:

 

Una vez tenemos claro que queremos mejorar la velocidad de carga de nuesra web aquí te planteamos 11 soluciones que te funcionarán. Nos hemos centrado en las webs con el CMS WordPress pero igualmente este tipo de acciones se pueden llevar a cabo con cualquier gestor de contenidos.

 

1. Elije un mejor proveedor de alojamiento web.

El factor principal que influye en la velocidad de un sitio web es el alojamiento donde tengas montada tu web. A bote pronto puede parecer una buena idea alojar su nuevo sitio web en un proveedor de alojamiento compartido que ofrezca ancho de banda “ilimitado”, espacio, correos electrónicos, dominios y más.

Para proyectos de mayor embergadura no recomendaos entornos de alojamiento compartido, ya que según nuestra experiencia no ofrecen buenos tiempos de carga en las horas pico de tráfico.

Para que pueda entenderlo todo el mundo. El alojamiento compartido tiende a ofrecer un rendimiento más bajo porque está compartiendo el mismo espacio de servidor con innumerables sitios web y no se sabe cuántos recursos están utilizando otros. Además, no se sabe exactamente qué tan bien están optimizados los servidores.

Afortunadamente, la industria de los alojamientos web ha avanzado con la tecnología, y los precios de los proveedores de alojamiento en la nube han disminuido sustancialmente. En la actualidad, puede comprar servidores dedicados en la nube de en proveedores como el que trabajamos nosotr@s (Azamedia) por unos precios muy competitivos. 

 

2. Utiliza un tema ligero de WordPress.

Los temas de WordPress vienen con muchos elementos dinámicos, Sliders, widgets, iconos sociales y muchos más elementos visualmentemente atractivos. Muchos de ellos totalmente innecesarios y no hacen otra cosa que realentizar la carga de nuestra página.

La mejor opción aquí es usar temas ligeros y con pocos añadidos innecesarios. Una solución es elegir uno de los temas predeterminados de WordPress y trabajarlo a medida. Otra opción que nos está trayendo muy buenos resultados es trabajar ocn un constructor como Elementor  y centralizar las funciolidades al máximo sin contar con otros plugins o plantillas.

 

3. Reduce los tamaños de las imagenes.

Las imágenes son uno de los principales contribuyentes del incremento de tamaño de una página web . El truco está en reducir el tamaño de las imágenes sin comprometer a la calidad de las mismas.

Es posible optimiza el tamaño de las imágenes manualmente con la extensión Chrome PageSpeed Insights o Photoshop o cualquier otra herramienta, el proceso será más lento pero llevándolo a diario sería rutinario. Si vemos que ya tenemos el problema encima hay plugins disponibles que trabajan la optimización masiva de imágenes. Los  plugins que vale la pena mencionar son estos e:

 

El uso de cualquiera de los plugins mencionados anteriormente en su sitio de WordPress reducirá drásticamente los tamaños de imagen, mejorando así la velocidad de carga de la web y de manera directa el posicionamiento y la experiencia de usuario.

 

4. Minificar archivos JS y CSS.

Si le das una pasadita a tu web en la herramienta mencionada anteriormente…Google PageSpeed Insights, probablemente se te notificará sobre  todo cómo minimizar el tamaño de sus archivos CSS y JS. Lo que esto significa es que se recomienda reducir la cantidad de llamadas CSS y JS y el tamaño de esos archivos, de manera que puedas mejorar la velocidad de carga del sitio.

Además, si conoces el tema que instales en tu WordPress, puedes estudiar las guías proporcionadas por Google y hacer algunas correcciones manuales. De lo contrario, existen plugins que lo ayudarán a lograr este objetivo; El más popular es Autoptimize que puede ayudarte tanto a optimizar CSS, JS e incluso HTML de su sitio web de WordPress.

 

5. Utiliza almacenamiento en caché con un plugin específico.

Los plugins de almacenamiento en caché de WordPress (por ejemplo, W3 Total Cache) llevan tiempo dando muy buenos resultados. Estas herramientas facilitan las complejas tareas de agregar reglas de almacenamiento en caché a los elementos de tu sitio web.

La combinación de dichos plugins con mecanismos de almacenamiento en caché avanzados como Varnish ayudan a mejorar la velocidad de carga de tu web y, en última instancia, acelerar considerablemente WordPress.

 

6. Utiliza un CDN.

Las personas que visitan tu web en la mayoría de los casoso pertenece a varias ubicaciones en el mundo, y no hace falta decir que la velocidad de carga del sitio será diferente si los visitantes se encuentran lejos de donde está alojado su sitio. Hay muchos CDN (Redes de entrega de contenido) que ayudan a mantener la velocidad de carga de la web independientemente de la procedencia de tu tráfico.

Para que entiendas mejor la funcionalidad, un CDN guarda una copia de su sitio web en varios centros de datos ubicados en diferentes lugares del mundo. La función principal de un CDN es servir la página web a un visitante desde la ubicación más cercana posible. Cloudflare es uno de los servicios de CDN más populares.

 

7. Habilitar la compresión GZIP.

La compresión de archivos puede ahorrar mucho espacio en disco. Del mismo modo, para la web, podemos usar la compresión GZIP. Esta maniobra reducirá drásticamente el uso del ancho de banda y el tiempo que lleva obtener acceso a su sitio web. GZIP comprime varios archivos para que cada vez que un visitante intente acceder a su sitio web; su navegador primero tendrá que descomprimir el sitio web. Este proceso reduce el uso del ancho de banda en gran medida y

Puede usar un pluging como PageSpeed Ninja , que permite la compresión GZIP, o agregar los siguientes códigos en el archivo de tu web .htaccess.

AddOutputFilterByType DEFLATE text/plain

AddOutputFilterByType DEFLATE text/html

AddOutputFilterByType DEFLATE text/xml

AddOutputFilterByType DEFLATE text/css

AddOutputFilterByType DEFLATE application/xml

AddOutputFilterByType DEFLATE application/xhtml+xml

AddOutputFilterByType DEFLATE application/rss+xml

AddOutputFilterByType DEFLATE application/javascript

AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-javascript

 

8. Limpieza de la base de datos de WordPress.

Eliminar datos no deseados de tu base de datos mantendrá su tamaño al mínimo y también ayudará a reducir el tamaño de sus copias de seguridad. También es necesario eliminar comentarios de spam, usuarios falsos, borradores antiguos de su contenido e incluso plugins no deseados, así como temas. Todo esto reducirá el tamaño de sus bases de datos y archivos web, y así acelerará la instalación.

 

9. Desactivar o desinstalar plugins.

Mantener plugins no deseados en el sitio web de WordPress deja una gran cantidad de basura en la web. Además, también aumentará el tamaño de su copia de seguridad y pondrá una carga desmesurada en los recursos de su servidor mientras se generan los archivos de copia de seguridad. Es mejor deshacerse de los plugins que no usan y también buscar métodos alternativos para aprovechar servicios de terceros para automatizar o programar tareas (como compartir sus últimas publicaciones en las redes sociales).

IFTTT o Zapier son dos servicios web que ayudan a automatizar tales tareas y reducen la carga sobre su sitio web y los recursos del servidor.

 

10. Mantenga los guiones externos al mínimo.

El uso de scripts externos en la web agrega una gran cantidad de datos a su tiempo de carga total. Por lo tanto, es mejor utilizar el menor número de scripts en la web, incluidos solo los elementos esenciales, como herramientas de seguimiento (como Google Analytics) o sistemas de comentarios (como Disqus).

 

10+1. Deshabilitar pingbacks y trackbacks.

Pingbacks y trackbacks son dos componentes principales de WordPress que lo alertan cada vez que su blog o página recibe un enlace. Puede sonar útil, pero también tiene cosas como las Herramientas para Search Console y otros servicios para verificar los enlaces de su sitio web.

Mantener pingbacks y trackbacks también puede ejercer una cantidad indeseable de presión sobre los recursos de su servidor. Esto es así porque cada vez que alguien intenta vincularse a su sitio, genera solicitudes de WordPress de un lado a otro. Esta funcionalidad también es ampliamente utilizada cuando se dirige a un sitio web con ataques DDoS.

Puede desactivarlo todo en WP-Admin → Settings → Discussion . Simplemente anule la selección de ” Permitir notificaciones de enlaces de otros blogs (pingbacks y trackbacks). Esto te ayudará a acelerar WordPress un poco más.

 

Conclusión.

La mayor ventaja de mejorar la velocidad de carga de tu web es que te ayudará a mejorar la experiencia de tus usuarios. El caso sigue siendo el mismo si están utilizando dispositivos móviles o PC. Además, también mejorará su clasificación en los SERP. Después de todo, el uso reducido de ancho de banda de tu alojamiento y una velocidad de carga del sitio más rápida en el lado del cliente solo lo beneficiarán tanto a corto como a largo plazo.

En Asiri Marketing estamos especializados en mejorar la velocidad de carga de la webs tanto en WordPress como en cualquier otro gestor de contenidos. Estamos encantados de ayudarte a que la experiencia web de tus usuarios sea más agradable y tu web genere mayor volumen de ingresos.

 

Potenciar la velocidad de carga de tu web en WordPress

2 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: