🛎️ 10 razones para montar la web de tu hotel en WordPress 🏨

¿Quieres hacer una página web para tu hotel y no sabes de que manera y como hacerlo de forma sencilla? ¿Estas indeciso y no sabes que plataforma utilizar? En Asiri Marketing para determinados proyectos utilizamos y recomendamos WordPress para determinado perfil de proyecto. En el artículo te exponemos las razones.

 

En este post te daremos algunas razones para montar la web de tu hotel en WordPress. Para ser más precisos, WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) con gran popularidad, y que cuenta con millones de usuarios. A pesar de que originalmente su propósito era la creación de blogs, evolucionó hasta permitir realizar todo tipo de webs mucho más complejas. Las causas de su enorme evolución son, entre otras, su sencillez y sus completas funcionalidades.

Ahora también te digo que, aunque la plataforma sea gratuita, no quiere decir que la página web te vaya a salir gratis, ya que el diseño y la construcción requieren de ciertos conocimientos. Por nuestra parte aunque seas un manitas te recomendamos asesorarte ( hay agencias como Asiri Marketing que te ayudarán encantados a montar tu WordPress).

En definitiva, son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer una pagina web con WordPress, y nos parece adecuado explicarlos en este artículo. A nosotr@s nos parece una solución muy interesante y por eso en determinados proyectos la ponemos encima de la mesa como alternativa.

Tener una pagina web en WordPress significa mayor capacidad de integración, versatilidad, funcionalidad y autonomía a la hora de trabajar tu alojamiento. Pero como en todo, tendrás que actualizarla, mantenerla y cuidarla.

Lo mejor llegados a este punto es que profundicemos. Vamos a adentrarnos para revisar unas cuantas ventajas de peso y facilidad que tenemos con WordPress a la hora de trabajar con él.

 

¿Qué es WordPress?

WordPress es un software gratuito, también llamado CMS (Content Management System) diseñado para crear y mantener fácilmente un Blog, una pagina Web o una Tienda Online.

 

 

Esta desarrollado bajo lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, es un sistema Open Source e incorpora un instalador automático que te permitirá instalarlo en el equipo con solo tocar un par de cosillas.

 

1. 🛎️WordPress es un CMS totalmente libre.

Esto quiere decir que WordPress es una herramienta Open Source por lo cual los costes de implantación son bajos, pero ¡ojo!, como anteriormente hemos indicado, si no tienes conocimientos suficientes sobre diseño y construcción, ponte en manos de un profesional.

Nunca se sabe el precio exacto que vaya a poner un profesional a la hora de hacer y gestionar la página web, todo irá en relación a tus necesidades, pero si quieres un consejo, el mío es que no escatimes, piensa que es el inicio de algo que nos ayudará para distribuir el hotel. (No será excesivamente caro si nos adaptamos a las funcionalidades de una plantilla precisa)

 

2. 🛎️ Detrás de WordPress hay una gran comunidad.

Al crear tu página con WordPress utilizas una de las plataformas con mayor soporte a nivel global.

Ya no va a depender solo de hablar con la empresa que te desarrolla la web y ver como va la cosa, si no que fácilmente puedes encontrar información, formación, y soporte para WordPress en los miles de foros que existen o en miles de videos en Youtube.

 

3. 🛎️Dispones de infinitos diseños y plantillas con las que te puedes guiar.

A la hora de crear nuestro WordPress para nuestro alojamiento,  el diseño es imprescindible ya que debe de ir un poco acorde a la funcionalidad de la misma.

La pagina de WordPress tiene y podemos acceder a infinitas plantillas y temas con las que podemos trabajar para adaptarlas a nuestras necesidades.

Además, hay plantillas gratuitas y otras de pago las cuales son mas completas, con funcionalidades y aspectos más complejos y profesionales. Desde aquí recomiendo estas dos páginas Themeforest y Avada, páginas de pago pero muy buenas para encontrar plantillas interesantes.

 

4. 🛎️Optimización SEO con WordPress sencilla.

Con WordPress el posicionamiento SEO esta muy bien solucionado ya que tenemos plugin específicos para ello que nos ayudan sin problema a ello.

All in One SEO Pack o Yoast son los dos más utilizados y gratuitos.

 

5.🛎️ Web se integrará con redes sociales.

De nuevo como antes, a través de plugins podrás integrar tu página WordPress con las redes sociales que tienes en tu alojamiento.

Veras que es muy sencillo ya que la manera de conexión no tiene nada mas allá de dos clics, los plugins que más nos gustan para esta tarea son JetpackSumome.

 

6. 🛎️Web integrada con plataformas de Email Marketing.

Al ser un estándar, prácticamente cualquier herramienta profesional de email marketing se va a integrar con tu web en WordPress.

Puede que tengas que hacer alguna configuración especial, pero no necesitaras programar para conseguirlo, pues los proveedores de plataformas de email marketing se cuidan en ello.

Mailchimp, Acumbamail, BenchMark, Mailfy o Doppler son algunas de las plataformas de mail marketing que puedes utilizar para sincronizar nuestras suscripciones a la newsletter (por poner un ejemplo)

 

7. 🛎️ Una Web en WordPress es segura.

Las actualizaciones para mantener nuestra web segura de spammers y posibles hackers son prácticamente semanales. Además de que cuando instalas WordPress, por defecto se instala también un sistema de protección SPAM llamado Akismet. Es importante que haya una actualización permanente de plantilla, versión de wordpress y de los plugins que utilizamos.

 

8. 🛎️ WordPress crece con nosotros permanentemente.

Las posibilidades de ampliar las funciones, aplicaciones, themes, plugin y demás cosas de nuestra pagina web son infinitas con WordPress. Porque se trabaja diariamente en la creación de nuevos contenidos descargables y fácilmente manejables para mejorar ascendentemente nuestra página WordPress.

 

9.🛎️Fácil adaptación para dispositivos móvil.

Tener un sitio responsive o móvil hoy en día es una necesidad, ya que la búsqueda de información en dispositivos móviles va en constante crecimiento.

Con esto queremos hacer saber que si tu sitio no esta adaptado para verlo bien a través de dispositivos móvil y tablets, estarás perdiendo porcentaje significativo de tráfico.

Entonces con WordPress tenemos la ventaja de que los temas son responsive. Pero si optas por una plantilla o tema que no es responsive, volvemos a lo de antes, podrás encontrar plugin como los anteriormente mencionados que hacen una versión responsiva de nuestro sitio en instantes.

 

10.🛎️ Se puede trabajar desde cualquier lugar-dispositivo.

Si, si te preguntabas que, si siempre hay que trabajar desde el mismo lugar de trabajo, estas muy equivocado, con WordPress lo único que nos hace falta es un ordenador y conexión a internet, con esas dos cosas podremos administrar nuestra página desde cualquier lugar que tengamos una idea o se nos ocurra cualquier cosa. También WordPress se adapta a cada tipo de dispositivo, por lo que es sencillo de trabajar con la plataforma, incluso instalando su App en Androig o versión Mac.

 

Una vez realizado este recorrido por las funcionalidades de este CMS te animamos a montar la web de tu hotel en WordPress como una alternativa seria y viable. La tecnología facilita tanto la instalación como la gestión de la web de tu hotel para potenciar la autonomía y la versatilidad en la presencia online de tu alojamiento. Te animamos a que mejores la web de tu hotel de forma autónoma o que cuentes con profesionales que te ayuden a ello.

 

diseña la web de tu hotel en wordpress

1Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: