Si quizás has llegado hasta este post, seguramente quieres saber todo lo que puedas antes de invertir en un motor de reservas para tu alojamiento turístico. Desde Asiri marketing, te queremos contar algo que es imprescindible durante este proceso, y tiene que ver con todos esos factores que muchas veces se pasan por alto, pero que al final resultan determinantes para elegir un motor de reservas que logre llenar tus expectativas.
Porque, en definitiva, no todos los motores de reserva son iguales, pero tampoco todas las propiedades tienen los mismos requisitos. Así que, con esta premisa clara, comprenderás la importancia de analizar todas las variantes que pueden influir en esta decisión.
¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir el motor de reservas adecuado?
Antes de tomar cualquier decisión, es importante que el proveedor potencial pueda hablarte sobre los factores que te ayudarán a determinar si el motor de reservas que te ofrece te conviene o no.
Por lo tanto, es pertinente que tengas en consideración:
Cuál es la tasa de conversión de los motores de reserva en tu segmento de mercado.
Cuando despejas esta incógnita con tu proveedor, podrás analizar y evaluar mejor el ROI.
En promedio, cuál es la velocidad de carga de la página del motor de reservas que te están ofreciendo.
Esto resulta de suma importancia, porque es un hecho que 1 de cada 4 personas abandonan un sitio web cuando la carga de este supera los tres segundos. Además, esta cifra es aún más alta cuando el ingreso a una página se efectúa desde un dispositivo móvil.
Lo que es relevante es que el público estará dispuesto a quedarse más del tiempo necesario en un sitio que tarda en cargarse.
Debes comprobar que el motor de reservas se encuentre optimizado para ser utilizado en los dispositivos móviles.
Cada día son más los viajeros que efectúan sus reservas a través de los dispositivos móviles, y es una tendencia que va en alza.
Por lo tanto, es de vital importancia que puedas asegurarte de que la experiencia de reserva sea tan cómoda y segura como lo es cuando se realiza desde un ordenador de escritorio.
Debes comprobar qué tipo de funciones adicionales que el motor de reservas puede ofrecerte.
- El soporte técnico, y que este pueda ser 24/7 es fundamental porque de no contar con un buen soporte puede generarte grandes pérdidas.
- Ofertas personalizadas, que te permiten aumentar la conversión de las visitas.
- Proceso de reserva rápido e intuitivo. Si has logrado que un usuario llegue hasta tu sitio web, lo que debes hacer es facilitarle al máximo todo su proceso de reserva. Estamos hablando de que pueda ejecutarlo en máximo cuatro pasos, y que, además, estos no le generen dudas que lo hagan abandonar el proceso sin concluirlo.
- Formas y condiciones de reserva, pago y cancelación que, por supuesto, se adapten a tu estrategia de ventas y a todas las condiciones que tenga cada una de tus tarifas.
En fin, todo lo que tu proveedor te pueda ofrecer adicionalmente te permitirá no solo facilitarles a tus clientes el proceso de reserva, sino darte un empujón en todos los procesos que giran alrededor de esto.
Es fundamental que el motor de reservas se integre perfectamente con tu pila tecnológica existente.
Esto quiere decir que debes evitar al máximo cualquier limitación o problemas operativos. Lo ideal es que tu proveedor potencial pueda ofrecerte uno que se integre con tu administrador de canal, PMS y CRS.