En nuestro día a día encontramos todo tipo de posibles mejoras en la página web de un hotel o de cualquier tipo de alojamiento. Aquí os pasamos algunos de los errores más comunes que puedes corregir dedicando cariño y algo de técnica.
Vamos a comenzar con una afirmación que, consideramos, no tiene cabida para la discusión: uno de los aspectos claves que te permiten destacarte del resto de hoteles y alcanzar la cuota de reservas que esperas, es poseer una página web muy bien definida y desarrollada. Entonces, si esta es la columna vertebral de tu negocio, ¿por qué tener una página con un importante número de errores, que entorpecen la experiencia del usuario?
Aunque no lo creas, hasta los hoteles más reconocidos los han cometido. Son pequeños errores que, finalmente, entorpecen la tasa de conversión de reservas y te dejan muy mal parado frente a clientes potenciales que seguramente se decantarán por tu competencia. Así que, toma los consejos necesarios si ya los estás cometiendo o evítalos a toda costa.
En la página web de un hotel la experiencia del usuario lo es todo.
Que el usuario pueda navegar sin inconvenientes por tu página web, determinará en gran medida que realice la reserva. Por esto es tan importante que cuando ingresen en tu dominio, se sientan cómodos y que visualicen un contenido atractivo. Esto sería lo ideal, sin embargo, si cuando la página se abre, inmediatamente se reproduce un escandaloso vídeo, esto resulta no ser algo tan atractivo, porque:
- El usuario puede estar definiendo sus próximas vacaciones en un sitio como, por ejemplo, la oficina. Con el sonido del vídeo, y el susto del usuario seguramente su primer impulso será cerrar el navegador y… ¡adiós a la reserva!
- Es común que las personas utilicen sus auriculares para escuchar música mientras hacen una infinidad de tareas en internet. Es por esto por lo que, la reproducción automática ocasionará un disgusto al usuario.
No especificar las capacidades del Wi-Fi.
Es un hecho, el Wi-Fi es parte fundamental de la cotidianidad de los seres humanos. Por lo tanto, no es de extrañar que sea la funcionalidad más solicitada a la hora de reservar una habitación de hotel. Y, aunque son cada vez más los hoteles que la incluyen en el precio final, a la hora de la verdad muchos incumplen su promesa de valor.
¿Qué información no debe faltar en la página web sobre el Wi-Fi que ofreces?
- ¿Está disponible en habitaciones y zonas comunes o solo en una de estas?
- ¿Se puede solicitar una habitación con Wi-Fi?
- ¿Hay límite en el número de dispositivos conectados o la cantidad de minutos al día?
- ¿Exiges un pago adicional por el uso del Wi-Fi? ¿cuál es el precio?
- ¿Cuál es la velocidad que el cliente puede esperar?
Es importante ser extremadamente claros con este aspecto. Solo así, el usuario tomará la decisión sabiendo exactamente qué puede esperar. Te damos un trucotrip: ingresa a TripAdvisor o a Booking.com y chequea la infinidad de comentarios de usuarios en los cuales definen el Wi-Fi de un hotel como “lento”, “frustrante el querer conectarse”, etc.
Escasez de fotos y de mala calidad.
Esto es imperdonable, nada más cautivador que fotos hermosas y bien elaboradas que muestren hasta la más mínima característica del hotel. Las habitaciones, zonas comunes, el restaurante y las vistas son aspectos que cautivan y, por lo tanto, no se deben pasar por alto.
Reservar complicado.
Un proceso de reserva largo y, además, complejo llevan a los usuarios a no reservar. Acá aplica algo: menos, es más, y que el diseño de este proceso sea simple cautiva a cualquier usuario.
¿Solo te pueden contactar por correo electrónico? ¡En qué mundo vives!
Si hay algo que un cliente potencial aprecia, es poder obtener respuesta inmediata y por el medio que a él más le convenga, no por el que tú quieras. Brinda soporte 24/7, por la página web, WhatsApp, email y Redes sociales y verás cómo tu tasa de retención aumentará.
Desde Asiri Marketing esperamos que no estés cometiendo tantos errores, y si hay alguno por ahí que puede interferir con el cumplimiento de tus objetivos comerciales, debes saber que estás a tiempo de corregirlo para que veas increíbles resultados.