No todo el mundo tiene que saber que es SEO, por lo tanto nos parecía importante generar algo de información en esta línea. Es una pregunta habitual que nos encontramos en nuestro día a día con clientes que llegan nuevos al marketing digital y nos parecía importante responderla y justificar por que nos parece importante trabajarlo.
Indice de Contenidos
¿Qué es SEO?
SEO significa “optimización de motores de búsqueda”. En términos simples, significa el proceso de mejorar tu web para aumentar tu visibilidad a través de búsquedas orgánicas relevantes. Mientras mejor visibilidad tenga tu página en los resultados de búsqueda, más probabilidades tendrá de llamar la atención y atraer clientes potenciales a tus contenidos y por lo tanto a tu negocio.
¿Cómo funciona el SEO?
Los motores de búsqueda como Google y Bing usan bots para rastrear webs, ir de un sitio a otro, recopilar información sobre esas páginas y colocarlas en un índice. A continuación, los algoritmos analizan las páginas del índice, teniendo en cuenta cientos de factores de clasificación o de factores SEO, para determinar el orden en que las páginas deben aparecer en los resultados de búsqueda para una consulta determinada.
Los factores de clasificación de búsqueda es complementario a los aspectos de experiencia de usuario como velocidad de carga o diseño de la web. La calidad del contenido y la investigación de palabras clave son factores clave de la optimización del contenido, y la capacidad de rastreo y la compatibilidad con dispositivos móviles son factores importantes en la arquitectura de tu web.
Los algoritmos de búsqueda están diseñados para mostrar páginas relevantes y autorizadas y proporcionar a los usuarios una experiencia de búsqueda lo más eficiente posible. La optimización de tu sitio y de tus contenidos con estos factores ayudará a mejorar tu clasificación en los resultados de búsqueda.
A diferencia de los anuncios de búsqueda de pago , no se puede pagar a los motores de búsqueda para obtener clasificaciones de búsqueda orgánica más altas.
¿Por qué el SEO es importante para tu estrategia de marketing?
El SEO es una parte fundamental de tu estrategia de marketing digital porque las personas realizan billones de búsquedas cada año, a menudo con la intención comercial de encontrar información sobre productos y servicios. La búsqueda es a menudo una de las principales fuentes de tráfico digital para las marcas y complementa otros canales de marketing. Una mayor visibilidad y una clasificación más alta en los resultados de búsqueda de tu competencia pueden tener un impacto material en tus resultados.
Sin embargo, los resultados de búsqueda han evolucionado en los últimos años para brindar a los usuarios respuestas e información más directas que es más probable que mantengan a los usuarios en la página de resultados en lugar de llevarlos a otros sitios web.
También ten en cuenta, características como resultados enriquecidos y paneles de conocimiento en los resultados de búsqueda puede aumentar la visibilidad y proporcionar a los usuarios más información sobre tu negocio. directamente en los resultados.
SEO Video-Explicado.
Si el texto no te convence en este video también aprenderás perfecamente que es SEO y como poder aprovechar su potencial:
¿Cómo puedo aprender SEO?
Para una inmersión útil en el SEO, esta Tabla periódica de factores de SEO que te adjuntamos a continuación te presenta (En inglés) todos los conceptos clave que necesita saber, incluidos los elementos para SEO ONPAGE y SEO OFFPAGE, además de los problemas que pueden dañar tu clasificación.
Aprendiendo SEO. Dudas frecuentes a la hora de mejorar vuestra estrategia SEO.
En este pequeño bloque del artículo vamos a poner dudas que nos han comentado clientes y que hemos solventado para ayudar a entender que es SEO y como puede ayudar a un negocio a generar rentabilidad.
¿Cómo construyo un sitio compatible con SEO?
Una vez tengas claro que el SEO será un factor importante para hacer crecer nuestra visibilidad online es importante que pongas la aención en tu web. Debes poner mucha atención a los aspectos técnicos y de contenido de tu página. Hay herramientas como el Page Speed Insight de Google o el On Page SEO Checker de Semrush que te darán información de interés para ver que poder mejorar en tu página.
¿Valdría todo el contenido basdo en el volumen sobre un nicho de mercado?
Arranca con una investigación de palabras clave, cómo escribir textos optimizados para SEO y el tipo de marcado que ayuda a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata realmente su contenido. No debes solo basarte en el volumen, sino en la utilidad del mismo y en una redacción adaptada a las necesidades que se plantean a nivel SEO.
¿Cómo arrancar a mejorar el SEO de mi negocio?
Empieza por registrar tu web en Search Console y a generar contenido de mucha calidad en el blog de tu web. Consejos como estos sobre factores a la hora de escribir artículos para tener algunas directrices sobre como escribir esos artículos y que tener en cuenta para empezar a rankear.
¿Son importantes los enlaces entrantes para posicionar mi web?
Los backlinks son clave a la hora de mostrar a Google como de relevantes son nuestros contenidos, dado que hay otras páginas que los referencian y los destacan sobre el resto. Es importante que trabajes la generación de backlinks sobre webs de interés de tu nicho para ganar autoridad y tráfico.
La evolución del SEO.
Los algoritmos de los motores de búsqueda cambian con frecuencia y las tácticas de SEO evolucionan en respuesta a esos cambios. Entonces, no te alteres demasiado y no quieras hacer todo el primer día, sino tómatelo con calma y aprovecha el valor de la constancia, ahora sabes que es SEO, tienes que ponerlo en práctica. Aún así nosotr@s estamos aquí para ayudarte en el caso que la necesites.