🔎 ¿Cómo quitar las opiniones falsas de Google my Business? ✂️

Gestiona tus opiniones y evita tragar con las que algún iluminad@ se ha sacado de la chistera. Aquí te traemos una batería de consejos para quitar las opiniones falsas de tu página de Google my Business.

 

Desde Asiri Marketing estamos encantados de generar contenido sobre tus dudas o sobre tus necesidades. Nos sentimos un rollo “Equipo A” pero aplicado a las necesidades de los negocios especialmente turísticos. A raíz de una de uno de nuestros clientes ha salido este contenido. Aquí de dejamos la intro de la serie para motivarte y pillar este tema con una sonrisa. 🙂

 

 

Como ya te hemos comentado nos hemos lanzado a revisar las posibilidades que existen para quitar opiniones falsas en Google. Suele ocurrir que a veces algunos negocios reciben comentarios en las reseñas de Google Maps que no son adecuadas o en su ficha de Google algún cliente se pasa de listo. Puede que sean comentarios negativos en plan vengativo, que sea la competencia en horas ociosas o que ese comentario sea por razones que se nos escapan de nuestro control.

 

Las opiniones en Google un factor clave de visibilidad y reputación online positiva.

Contamos con la ventaja que las reseñas de Google no son anónimas aparece el nombre de la persona que la realiza, para ello solamente es necesario una cuenta de Google, tiempo atrás era imprescindible usar un perfil de Google+ pero ya no es necesario. De hecho dentro de Google+ se podían ver todas las reseñas de esa persona. Ahora solo es posible desde la App de Google Maps.

 

¿Qué tipo de opiniones se pueden solicitar eliminar en Google?

 

Es importante que tengas en cuenta que esta funcionalidad NO sirve para borrar criticas malas sobre tu negocio en Google, en realidad Google facilita este servicio para solventan estos 3 problemas:

  • Foto no adecuada.
  • – Reseña inadecuada.
  • – Reseña en la página equivocada.

 

 

¿Qué debo saber para marcar las reseñas inadecuadas?

Para marcar las reseñas como inadecuadas debes principalmente conocer dos temas:

  • Consulta la política. Marca solo las reseñas que infrinjan las políticas de Google. No marques una reseña por no estar de acuerdo con ella o no gustarte. Google no intervendrá en los casos en que los vendedores y los clientes no estén de acuerdo en los datos, ya que no hay una forma fiable de determinar quién tiene razón sobre una experiencia de cliente concreta. Lee la política antes de marcar una reseña.

 

  • Tener algo de paciencia. Las reseñas pueden tardar días en evaluarse. Si encuentras una reseña que consideras que infringe las políticas de reseñas de Google, puedes marcarla para que se retire. La reseña se evaluará y, posiblemente, se retirará de tu ficha.

 

Responde el formulario para denunciar reseñas de Google

 

 

Como primera opción existe un  formulario de contacto para denunciar reseñas falsas. El sistema de Google My Business para eliminar reseñas nos preguntara algunas cosas necesarias para conocer la veracidad de nuestra consulta. Son preguntas sencillas que permitirá a Google identificar a que nivel esas reseñas son falsas:

  • Tu nombre y tu cuenta de email de contacto.
  • La url de tu negocio en Google Maps. Para eso debemos de hacer una búsqueda de nuestra empresa en un navegador en un dispositivo de escritorio o la versión web para dispositivos móviles y tomar la url. Desde la App de Google Maps no te ofrecerá esta opción.
  • Pegar el texto de la reseña inadecuada.
  • ¿Qué relación tienes con la empresa? Te da varias opciones para elegir. Soy el propietario o trabajador, soy una empresa que representa al negocio o soy un usuario de Maps que no tiene relación con el negocio.
  • ¿Cómo administras tu empresa en Google? Esta consulta es más que nada estadística sobre como inicias sesión para gestionar tu negocio en Google My Business. Elige la adecuada en tu caso.
  • Finalmente la manera cómo quieres que te contacten.

 

Marcar como inadecuada una reseña en la cuenta

 

Ordenador

  1. Inicia sesión en Google My Business.
  2. Si tienes varias fichas, abre la ubicación que quieras gestionar.
  3. En el menú, haz clic en Reseñas.
  4. Busca la reseña que quieras marcar, haz clic en el menú de tres puntos  y, a continuación, en Marcar como inadecuado.

 

Móvil

  1. Abre la aplicación Google My Business.
  2. Toca Clientes y, a continuación, Reseñas.
  3. Busca la reseña que quieras marcar, toca el menú de tres puntos  y, a continuación, Marcar reseña.

 

Marcar una reseña inadecuada en Google Maps

 

  1. Abre Google Maps.
  2. Busca tu ficha de empresa.
  3. Busca la reseña que quieras marcar.
  4. Haz clic en el menú de tres puntos  y, a continuación, en Marcar como inadecuado

 

Detección de spam de forma automática

 

Google utiliza medidas automáticas de detección de spam para retirar las reseñas que probablemente sean spam. Aunque a veces se pueden eliminar reseñas legítimas de forma inadecuada, estas medidas contribuyen a mejorar la experiencia de los usuarios en Google, ya que nos permiten asegurarnos de que las reseñas que ven son auténticas, relevantes y útiles.

 

Comodín de la llamada

Esta nos la sacamos de la manga, pero si tu gestor de Google Adwords y a través de tu ID de cliente nos quiere echar un cable, puede ser un detallazo que nos revise este tema o al menos que lo comente internamente para que aceleren el proceso. Ya que nos dejamos una pasta en Google Ads que menos que tener un detallito con nosotr@s.

 

A partir de aquí es lo que hemos podido descifrar del proceso para quitar las opiniones falsas de Google. El objetivo es que todas las opiniones estén gestionadas, revisadas y de una manera o de otra se resuelvan con cariño y naturalidad. Apuesta por gestionar en Google y en el resto de plataformas, la transparencia y la escucha activa son valores muy tenidos en cuenta por el viajero.

 

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7 Comentarios
  • David Simon Monforte
    Posted at 13:08h, 26 julio Responder

    Documento perfecto, al grano y con todas las soluciones. Me sorprende que no tengáis comentarios buenos así que ahí van mis dieses!

    • Andrés Romero Montero
      Posted at 13:10h, 26 julio Responder

      Intentado aportar valor David 🙂 Muchas gracias por tus palabras de aliento. Un abrazo y esperamo que te haya servido.

  • Miriam
    Posted at 17:05h, 24 septiembre Responder

    Que bueno, nosotros tenemos un troll que no para de ponernos reseñas negativas que se saca de la manga, lo curioso es que tiene más de 50 reseñas de la zona y todas negativas. Aún así google no elimina las reseñas aún sabiendo que todas son a mala fe, por que digo yo que no todos los negocios del mismo pueblo merecen una estrella no?

    • Equipo Asiri
      Posted at 19:28h, 24 septiembre Responder

      Totalmente de acuerdo Miriam, seguir el artículo y hacer lo que tengáis en vuestra mano, antes o después Google penalizará a ese usuario por “hater” ya que espero que el resto de negocios impugnen esas opiniones sin fundamente.
      Un saludo y nos alegra que hayamos podido ayudar.
      Andrés

  • Elena Molero Romero
    Posted at 22:10h, 12 octubre Responder

    Buenas noches, tengo un pequeño problema que no se como solucionar, yo me quedé con el traspaso de una peluqueria que le mantuve el mismo nombre puesto que me interesaba y el anterior dueño me pidió el favor ya que quería hacerla “franquicia”, que pasa que ahora he decidido cambiar el nombre y el se ha cabreado, como el era el administrador de la cuenta lo que ha hecho ha sido cambiar el número de teléfono y poner el suyo, que pasa ahora, pues que cuando la gente busca la pelu y llama le dice que la pelu ha cerrado… que hago? Xq claro sigue apareciendo la dirección de mi peluqueria y esta engañando a las clientas ya que las manda a su otra peluqueria. Un saludo

    • Equipo Asiri
      Posted at 10:45h, 13 octubre Responder

      Hola Elena, te recomiendo que intentes recuperar tu cuenta de Google My Business con las posibilidades que ofrece Google. Mira este contenido y espero que esto resuelva tu duda: https://support.google.com/business/answer/2911778?hl=es. Tu eres la propietaria legítima de la cuenta y como tal debes de recuperarla. Un saludo

  • Elena Molero Romero
    Posted at 22:40h, 13 octubre Responder

    No puedo, el se niega y las contraseñas sólo las sabe el. Que puedo hacer?

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