¡Prepárate, estas son 6 tendencias en redes sociales para 2021!

Desde Asiri Marketing queremos compartirte este estudio sobre las tendencias en redes sociales para este nuevo año 2021, que fue realizado por Hubspot y Talkwalker. Intenta aprovecharlas al máximo. pues es un análisis profundo de más de 70 expertos de la industria a nivel global que te ayudarán:

 

tendencias en redes sociales para 2021

 

  1. Audiencias con consciencia social.

Definitivamente, es una prioridad para las marcas involucrarse en temas de salud mental, inclusión y justicia social. De lo contrario, correrán el riesgo de volverse irrelevantes y obsoletas en este 2021.

Ya vimos como en 2020 la generación preocupada por los temas sociales y medioambientales tuvo un fuerte impacto en las marcas, la sociedad y la política. Por esta razón, para este y los años venideros se espera que la tendencia continúe al alza.

  1. El contenido generado por el usuario vale más que el oro.

El contenido generado por el usuario realmente no es nada nuevo. Lo que sí debe ser novedoso es la forma en que se crea y comparte. Por lo tanto, esta tendencia sugiere que invites a tus seguidores y clientes potenciales a que creen ese contenido ellos mismos, en redes sociales como TikTok o Instagram Reels, que proporcionan unas características muy creativas para generarlo.

Una de las conclusiones del estudio es que este año los vídeos cortos se deben utilizar con el objetivo de divertir, educar y establecer conexiones más humanas.

  1. Comunicación adaptada al Covid-19.

Ha sido un año difícil para todos y para el turismo ni se diga, pero incluso si la pandemia termina este año, que es lo que todos esperamos, los consumidores tardarán un poco en olvidar todo lo vivido.

Por esta razón, el estudio concluye que es necesario adaptar el tono de la comunicación, incluyendo siempre que sea posible estas cuatro claves:

  • Comunidad.
  • Higiene.
  • Sin contacto
  • Compasión.
  1. Memes y más memes como medio de comunicación.

Ahora los memes son el medio preferido para comunicar, porque son una de las formas más divertidas de interactuar con las comunidades, de eso no hay dudas. Pero ten cuidado, porque no se trata solo de imágenes tiernas y sin sentido: los memes se deben utilizar inteligentemente para influenciar y aportar información relevante.

Tú también debes estar preparado para proteger tu marca de los memes y compartirlos siempre y cuando se entienda por completo su significado.

  1. Marketing de nostalgia: “todo tiempo pasado fue mejor”.

 Ahora más que nunca, aquellas emociones positivas que se relacionan con esos años en los que el Covid- 19 aún no estaba en nuestras vidas permiten impulsar las emociones actuales. El atractivo de este tipo de marketing es lograr conectar emociones fuertes y positivas con tu negocio o marca, y le da un toque sentimental.

En estos tiempos de pandemia, soledad e incertidumbre, el marketing de nostalgia aparece como un superhéroe para que los consumidores logren conectarse con esos tiempos más felices y distraerse del presente.

  1. El marketing conversacional está en auge.

Es un hecho, las marcas ya no pueden ni deben lanzar mensajes sin sentido y esperar a que suceda lo mejor. En este 2021 es necesario que tu marca genere conversaciones y conexiones con los consumidores que, finalmente, se verán reflejadas en la construcción de relaciones sólidas y por último en ventas, ¡muchas ventas!

En este sentido, las ventas ya no son la prioridad para los clientes, lo más importante para ellos es la información, interacción y los problemas sociales. Todo esto impulsa el engagement y la retención, lo otro irá llegando por añadidura.

 

Si quieres estar al tanto de las novedades de Asiri Marketing, llena el siguiente formulario y suscribete a nuestro newsletter

Artículos relacionados

Abrir chat