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Ideas para reforzar tu estrategia de contenidos en época de COVID-19

Refuerza tu estrategia de contenidos durante esta época es complicado pero no imposible. Desde Asiri Marketing te lanzamos algunas alternativas para comunicar tu esencia desde el sentido común y desde tu nivel de empatía hacia el viajero.

 

El mundo no se para ni para bien ni para mal, este es un factor importante que debemos tener en cuenta en esta época de pandemia y confinamiento que atravesamos. Si algo se valora hoy en día es la capacidad de reinvención, la agilidad y la empatía que se muestra a nivel de cliente. El turismo como Industria de la Felicidad debe seguir generando sonrisas, esperanza e ilusión también en esta época, por lo que nos toca cargarnos de valor, estar positivos y seguir trabajando en favor del viajero. Ya hablamos de trabajo para estos días de confinamiento, pero ahora queremos dar un paso más.

estrategia de contenidos en tu alojamiento turístico

 

¿Se os ocurre como podemos alegrar la vida de las personas en este confinamiento a través de nuestra marca y de nuestros conocimiento? Venga espabila que aquí hay algunas recomendaciones interesantes a tener en cuenta:

  1. Interactuar con los usuarios en las stories de Instagram, preguntándoles por la situación actual. Lo ideal es publicar todas las respuestas y en la misma publicación comentarlas, empatizando con el sentimiento de aquella persona que ha escrito.
  2. Generar contenido que entretenga: publicaciones que lleven al usuario a dedicar tiempo a una tarea (grabarse, preparar una imagen, redactar un texto).
  3. Realizar sorteos de productos. Herramientas como EasyPromos pueden ayudarte a dar forma a tus concursos, sorteos o infinidad de funcionalidades para que estos días pasen de forma más amena.
  4. Promover hábitos de vida saludable.
  5. Dar acceso a tu contenido Premium de manera gratuita durante el periodo de confinamiento.
  6. Utilizar un tono cercano, incluso divertido: gran parte de nosotros estamos trabajando en casa y las “normas sociales” han cambiado. Hemos de dar imagen de flexibilidad y adaptación a los acontecimientos.
  7. Ofrecer algún tipo de servicio gratuito que no suponga coste para nuestra empresa, es un momento perfecto para lanzarlo. Tendrá repercusión mucho más allá de nuestras redes, ya que es posible que los medios de comunicación se hagan eco de la noticia.
  8. Realizaar webinars y emisiones en directo a horas programadas para entretener, informar y enseñar. Nunca olvides que el infortainment sigue siendo el contenido que mejor funciona en redes.
  9. Probar nuevos canales y formatos: youtube, vídeos, vblog, contenido más personal, infografías, memes… Experimenta y descubre cómo tu marca se puede relacionar de otra manera aunque hasta ahora no te habías atrevido a hacerlo.
  10. Aportar valor: todo lo que consideres que suma en la sociedad en los momentos que vivimos. Empatiza con tu audiencia, escucha de forma activa y actúa en consonancia con lo que necesita.

 

Una vez tenemos claras las herramientas y posibilidades te traemos algunas ideas interesantes que hemos encontrado por el mercado que seguro vendrán genial para reforzar tu estrategia de contenidos:

Fuerte Hoteles

Fuerte Hoteles ha querido aprovechar para interactuar con sus más de 13.000 seguidores de Instagram, y 55.000 de Facebook, y hacerles partícipes de una de las muchas razones por las que van a seguir luchando para recuperar el turismo de nuestro país.

 

 

Paradores.

¿Te animas a preparar un arrocito durante estos días? En Paradores lo tienen claro, ponen a disposición de todo el mundo recetas para que no poder salir de casa sea un excusa para comer rico, igual o parecido a cuando ibas a disfrutar de sus platos. Meternos hasta la cocina siempre ha sido una buena ideas, y en esta época tener un chef dispuesto a grabar sus recetas éxito asegurado.

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Artiem Hoteles.

En Artiem Hoteles hacen muchas cosas bien y esta época no iba a ser diferente (Victor Mayans es un pedazo de profesional y conviene seguirle muy de cerca). Generar contenido inspiracional es una de las recomendaciones básicas para potenciar y generar volúmenes grandes de tráfico en tu estrategia de contenidos. En esta época debemos sensibilizarnos y también inyectar ánimo y buen rollo para cuando salgamos del confinamiento.

Artiem Hoteles estrategia de marketing

Cases Noves.

Mandar mensajes positivos, optimistas y cercanos no está reñido por el volumen de nuestro negocio ni tan siquiera con la cuenta de resultados, sino del cariño por tu negocio y sobre todo por las personas. En el Hotel Rural Cases Noves inspiran tanta ternura y espontaneidad que ya está apuntado en mi agenda ir a Guadalest a conocer a esta pareja tan encantadora.

 

Ocio y Aventura.

La empresa Ocio y Aventura pasan estos días disfrutando una de sus pasiones, que no es otra cosa que la música y poder compartir su arte. De esta manera animan a la gente a quedarse en casa componiendo un tema pegadizo… imposible no quererles y seguirles el ritmo.

 

Alania Resorts.

Desde Alannia Resort plantean toda una serie de contenidos para familias muy interesantes tanto a nivel blog como publicaciones en redes sociales… revisar este ejemplo ya que están cuidando al target familias con mucho cariño, con contenidos de mucho valor y con una estética muy actual.

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Rusticae.

La compañía de alojamientos con encanto Rusticae plantea un concurso para reactivar a toda la comunidad en redes sociales. De esta manera las personas nos visualizamos en un momento post confinamiento. Es importante visualizar y soñar con esa vuelta a viajar, a conocer lugares, a disfrutar de la compañía… y Rusticae lanza un pequeño concuso. (No dejéis de tomar nota ✍️)

 

Magic Natura Resort.

La cadena Magic y en concreto Magic Natura Resort sabe que los peques de la casa tienen un peso importante en la toma de decisiones a la hora de viajar. De esta manera nos plantean acciones de publicación de contenidos para los peques en sus redes sociales. Revisar su Facebook para que tengáis una perspectiva de alojamiento que potencia el target familiar y le está dando cobertura también durante el confinaiento.

 

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel

Para los clientes que les guste la marcha y quierean seguir escuchando buenas sesiones en directo, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel propone que durante estos días lo puedas seguir haciendo sin salir de casa. Una forma divertida y dinámica de mantener a su comunidad motivada para cuando todo esto termine. Si somos muy buenos en un tema, es una pena no compartirlo durante estos días.

 

Room Mate Hotels

En la cadena Room Mate además de ceder parte de sus hoteles para luchar contra el COVID-19 también lanza mensajes emotivos para llegar al corazoncido de los viajeros. Los videos colaborativos son una apuesta muy interesante a tener en cuenta, de manera que conectas el lado más humano del negocio y de su público.

 

Barceló Hotel & Resort

En Barceló también “atacan” hacia las familias y hacia los más pequeños de la casa. Se han despertado con ganas de meter contenidos para esté público que tantas alegrías les da a través de sus canales sociales. Ofrece consejos y contenidos para que esos días en familia sean entretenidos y divertidos para tod@s.

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Basic-Fit

Aunque Basic-Fit no es turísticco si que me gusta sus planes deportivos a través de Instragram. De esta manera puedes seguir manteniéndote en forma siguiendo sus clases gratuítas en tiempo real sin desconectarte de tus rutinas de ejercicio.

propuestas de contenidos con Basic-Fit

 

Casual Hoteles

Muy interesante el punto de vista de realidad que aporta Juan Carlos (CEO de Casual Hoteles) en sus intervenciones a través de los videos y las colaboraciones  en webinars. Los negocios no solo tienen una responsabilidad de cara al viajero sino es importante cuidar la imagen de la compañía a través de contenidos que generan prestigio de cara al sector y te permiten comunicar verdades que de otra forma se omiten o se pueden pasar por alto.

 

Después de este pequeño recorrido por los contenidos que puede aplicar tu negocio para este confinamiento, espero que te hayas animado a  lanzarte y a quitarte la presión de encima. Debemos reaccionar en este momento complicado y sacar fuerzas para seguir ganando visibilidad desde el cariño por nuestros clientes. De esta forma os animamos a “pelear” también desde casa, reforzar la estrategia de contenidos y a sacar partido a nuestras ventajas competitivas.

 

marketing digital redes social

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