🎬¿Qué aporta Instagram Stories a tu estrategia de marketing? 📸

Utilizar Instagram Stories en tu estrategia de marketing digital puede ayudarte a que las personas conozcan tu marca y puedas enviarlas a determinados contenidos vinculados con tus objetivos de conversión.


Las Stories para el marketing online son una de las herramientas más poderosas para conseguir difusión en las redes sociales y, por tanto, en la estrategia de branding de cualquier marca. Hoy en día las marcas necesitan contar historias más auténticas y profundas; con Instagram Stories puedes crear contenido más real y empático que puede contar tu historia de manera efectiva.


¿Que puedes aportar con tus Stories en Instagram?

A medida que Facebook continúa su misión de conquistar el mundo como lo conocemos , no podemos dejar de notar el continuo aumento de los Stories en todo el vasto universo de las redes sociales. Â¡No es de extrañar que la gran mayoría de “marketeros” pronostiquen historias como una de las principales tendencias de 2019 !

Fuente: Giphy

Vivimos en un mundo incómodamente familiarizado con palabras como GDPR y Fake News; un mundo en el que nuestros canales de noticias están controlados por un algoritmo que nos muestra lo que queremos ver , y en abundancia, que puede ser algo en principio positivo para el consumo, pero también refuerza sutilmente los sesgos innatos que todos tenemos,.

Aquí puedes ver un listado de los Stories que se producen diarimente en diferentes plataformas:

fuente: techcrunch

Compartir es cuidar … en mis términos

En conjunto, nos hemos desilusionado un poco con la estructura de la fuente de noticias y todo está “a la vista”, por lo que ha habido un cambio notable hacia una vida social más “privada” . Todavía queremos compartir, pero en marcando unos límites. El aumento significativo de los grupos de Facebook, Whatsapp y de Instagram Stories (ahora hay una opción disponible para compartir historias solo con “amigos cercanos”) muestra dónde se encuentran nuestro espacio de atención. Los usuarios de las Stories de Instagram son ya 300 millones . De hecho, el propio director de productos de Facebook, Chris Cox, piensa que el intercambio de Stories superará las noticias en el próximo año .

Fuente: Giphy

Así que, ¿quieres darles una oportunidad?

 Instagram es una plataforma visual, inicialmente creada para inspirar y ayudar a las comunidades a compartir un contenido artístico. Si bien la red ha crecido y los propósitos de las distintas cuentas difieren, su columna vertebral sigue siendo la inspiración; Ya sea con contenido hermoso, inusual o entretenido. Aquí hay algunos consejos para seguirle por ahora, pronto publicaremos una guía de instrucciones completa que incluirá una sección sobre Stories promocionales.

¿Has creado tus mejores momentos?

fuente: airbnb

Asegúrate de utilizar la sección de aspectos destacados en su perfil de Instagram. Aquí es donde puedes guardar tus historias por categoría. Ideal para campañas, diferentes áreas del hotel y lo que tiene para ofrecer, o incluso una selección de gemas locales y lugares que vale la pena visitar. Pruebe y piense en su canal de Instagram como el panel de entretenimiento de tu hotel. Ãšsalo como una herramienta para ayudar a transmitir la sensación que desea que los huéspedes potenciales sientan cuando visitan su alojamiento. Será donde una parte importante de sus potenciales invitados tengan su primera impresión visual de quién es usted. Lo más destacado de su historia puede dar forma a esto.

Comunica contenidos naturales como la vida misma.

Fuente: airbnb

La naturaleza de las historias de Instagram es que son contenido en bruto, sin pulir. Los usuarios juegan con texto, gifs, adhesivos, emojis en la parte superior de visuales que ya transmiten algo que sus amigos captan de inmediato. No es la vida real … ¡pero es la siguiente mejor cosa! Como marca, podrías pensar que necesitas manipular tus historias como un césped bien cuidado, pero puedes elegir hacer todo lo contrario. The Guardian descubrió recientemente que el hecho de tener más éxito en la producción de su contenido de la historia, desde videos llamativos hasta simples imágenes estáticas .

La Creatividad es un diferencial

Fuente: Airbnb

Si tu alojamiento es una pasada aquí puedes enseñarlo. Cuando la base de tu alojamiento mola, no necesitas pasar horas tratando de descubrir formas de ser excesivamente creativo. Â¿Es un hermoso día? Muestra las flores del jardín. Â¿El menú del desayuno es delicioso? Â¡Pida al cocinero que rompa la tostada francesa antes de que se sirva! Otra forma de ser creativo es utilizar lo que ofrece la característica de historias, incluidas las encuestas. Generarán un poco de diversión y compromiso, y harán que sea más fácil enriquecer tu contenido cuando no tienes mucho tiempo.

La Constancia es una gran virtud

Las Stories de Instagram como herramienta de comunicar la propuesta de valor.

Intenta publicar de forma continuada. Cuanto más constante, más confianza tendrá, más compromiso obtendrá, más personas reconocerán no solo su marca, sino también la alegría y la presencia de su negocio. Mientras haces esto, vigila los tiempos y trata de averiguar si hay alguna coherencia entre cuando la gente está viendo o participando.

Ventajas de Instagram Stories

Fuente: Giphy

Si bien la forma de contar una historia en estas plataformas no es muy diferente, hay algunas características en Instagram Stories que merecen ser destacadas:

– Permite usar la geolocalización.

– Permite el uso de #hashtags.

– Uso de Stickers.

– Uso de Polls (Stickers interactivos).

– Opción Highlights, vídeos que duran más allá de 24 horas.

Ideas para Stories

Fuente: Giphy

A continuación, algunas ideas para promocionar tu marca con Stories:

– Tutoriales (how to…).

– Detrás de la escena: mostrar el ambiente de trabajo, la elaboración del producto, en definitiva, el otro lado, lo que nunca se ve y humaniza la imagen de marca.

– Listas: como, por ejemplo, los mejores destinos turísticos del mundo, usando un montaje de imágenes; o los platos más vendidos de un restaurante.

– Usa tu imaginación y arriésgate: la Biblioteca Pública de Nueva York ha lanzado novelas a través de Instagram Stories; incluso los más jóvenes las usan para ligar.

Ahora es tu turno, apuesta por las Stories de Instagram si tu público objetivo está compartiendo imágenes, viendo otras o siguiendo el contenido de determinadas marcas.

Diseña tu estrategia en Instagram para potenciar la imagen de tu negocio turístico
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