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Mejorar la reputación online de tu alojamiento

Reputación Online para mejorar la estrategia de marketing hotelero

En la actualidad, obtener información sobre un alojamiento turístico es algo que puede hacerse desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día. Esta situación definitivamente no se presentaba hace unos 20 años, época en la cual la gente buscaba inspiración y elegía sus vacaciones a través de sus agentes de viajes, amigos o por medio de revistas sobre esos lugares por visitar.

Sin embargo, ¿hoy dónde se encuentra la inspiración para viajar? Pues en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. Allí las personas comparten sus fotos, experiencias y vídeos, y por lo tanto son canales que presentan un nuevo desafío para el sector turistico.

Desde Asiri Marketing queremos ayudarte a comprender que la capacidad de conectarse con los huéspedes a nivel mundial está fundamentada principalmente a través de las redes sociales. Por lo tanto, resulta de vital importancia que los negocios turísticos se centren en maximizar la reputación online de tu alojamiento a través de unos u otros canales.

Redes sociales, unos de los medios de comunicación más importantes a nivel mundial para tu alojamiento

Recientes estudios confirmaron que Facebook tiene más de 2.7 millones de usuarios activos y que su plataforma Instagram llegó a los mil millones de usuarios. Con estas cifras, es verdaderamente relevante que tú, como administrador de un alojamiento, consideres seriamente el alcance global y las oportunidades que ofrecen dichas plataformas.

Y si bien es cierto que el alcance orgánico ha venido disminuyendo, las publicaciones pagas y patrocinadas resultan ser una de las opciones más atractivas para que puedas aumentar tu alcance de forma estratégica y dirigida.

Utiliza las redes sociales como la mejor herramienta para entablar relaciones duraderas

Es un hecho que, como consumidores, tenemos una gran cantidad de variantes que nos incitan a decantarnos por ir de vacaciones a un alojamiento turístico u otro. Sin embargo, también sabemos que los usuarios quieren hacer negocios con esas marcas que comprendan sus necesidades.

Es por lo anterior que construir relaciones con tus huéspedes actuales y potenciales creará lealtad a la marca de tu negocio. Así que, cuando hayas logrado su lealtad, tu alojamiento será la primera opción que estos tendrán en cuenta al viajar a tu destino.

Lo mejor que puedes hacer para ganar la lealtad de los huéspedes es estar disponible para ellos 24/7 a través de las aplicaciones de mensajería más populares. Esto te permitirá mantener la reputación online de tu alojamiento.

La conexión con la audiencia es fundamental

Tu público objetivo está activo en las redes sociales y es normal que quiera mantenerse actualizado sobre lo que está sucediendo en el destino que le interesa visitar –por ejemplo, eventos locales (nuevos y cancelados)–. Frente a esto, no dudes en utilizar estas plataformas para proporcionar dicha información.

Recuerda que debes asegurarte de que tu publicación no se considere oportunista. Por lo tanto, comparte información aprobada por tu negocio respecto a lo que puedes decir y lo que no le conviene a tu marca.

Publica vídeos de actualización de tu alojamiento y comparte lo que acontece alrededor.

A los usuarios les encanta ver vídeos en las redes sociales, considera entonces asociarte con negocios locales y diversas atracciones ubicadas cerca del alojamiento para cautivar a tus prospectos. La intención debe ser la de establecer oportunidades de participación con futuros huéspedes e incitarlos a reservar contigo.

La idea es que generes confianza y compromiso con tus potenciales huéspedes. Por esta razón, más allá de que las redes sociales funcionen para promocionar algunos eventos específicos en tu localidad, puedes aprovechar esa oportunidad para comunicarte con tu audiencia en todo momento.

 

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