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Mejora tus reseñas en TripAdvisor con estos 10 consejos

Un gran porcentaje de conocidos hoteleros afirma abiertamente lo importante que son las reseñas en TripAdvisor para el éxito de sus marcas hoteleras. Esto se debe a que los viajeros, antes de reservar un hotel, suelen examinar las opinones de otros huéspedes que se han alojado con anterioridad en dicho alojamiento para poder crearse una imagen más real de su futura experiencia. Una de las preguntas más frecuentes que se suelen hacer a sí mismos los hoteleros es la siguiente: ¿Cómo mejoro mis opiniones o reseñas en TripAdvisor?

Primero, es importante para los hoteles entender cómo funciona el algoritmo de clasificación de TripAdvisor. La calidad, lo reciente y la cantidad de las reseñas son tres factores clave que interactúan para determinar la clasificación de popularidad de un alojamiento. Todo esto está haciendo que TripAdvisor influya en las estrategias de marketing hoteleras.

Los hoteles pueden establecer varias estrategias para subir en las clasificaciones de TripAdvisor y aquí os ofrecemos un top 10 de consejos de gran utilidad:

1. Proveer un servicio destacable

Tus gestos no necesitan ser muy espléndidos, pero son los pequeños detalles los que cuentan y los huéspedes lo notan. Dejando una pequeña nota de bienvenida a tu huésped en su habitación con un chocolate adicional, estarás proveyendo inmediatamente un servicio del que el huésped estaría más dado a escribir una reseña positiva.

2. Sé fiel a tu marca

Tienes que posicionarte y saber quién eres. No se trata de ser el más lujoso, se trata de tener una visión clara sobre tu marca y asegurar de que eso sea entregado a todos tus huéspedes haciéndoles consciente de ello.

3. Sé honesto

No prometas a tus huéspedes algo que no les vas a dar. Es mejor ser honesto que prometer de más y dejar a los huéspedes abrumados. Las tarifas sorpresa no resultan en huéspedes contentos así que asegúrate de que eres transparente en el proceso de reserva y no presentes a tus huéspedes cargos extra cuando estén en la propiedad.

4. Moviliza a tu equipo

Asegúrate de que involucres a todos los departamentos en crear una cultura centrada en el huésped de tu hotel. Verás mejores resultados cuando todos los miembros de tu organización estén enfocados en hacer a tu huésped feliz.

5. Ofrece una propuesta de valor asequible

Un tema negativo común en las reseñas es cuando los hoteles no ofrecen un buen valor por el dinero que pagan sus huéspedes. En cambio, si puedes, ofrece algunos extras generosos tales como Wifi gratuito o una mejora que te diferencie de tus competidores.

6. Hazlo con pasión todos los días

Encuentra empleados con una actitud 100% positiva y las habilidades necesarias para trabajar con el público y asegurar que todos traten a los huéspedes como si fueran incluso de su familia.

7. Empodera a tu equipo

Entrena y motiva a tu personal tal que se sientan capaces de resolver cualquier problema antes de que se transformen en quejas online. Si es posible, dales la autoridad para ir más allá cuando resuelvan problemas sin tener que consultar a su gerente de inmediato.

8. Reduce las reseñas negativas in situ

Una forma de reducir las reseñas negativas online es integrar una solución de encuestas durante la estancia de tus huéspedes. Muchos hoteleros encuentran situaciones donde los huéspedes están insatisfechos con un servicio o experiencia específica durante su estancia. Implementando una encuesta sencilla, los hoteles pueden reconocer la necesidad de la recuperación del servicio mientras los huéspedes están todavía en la propiedad.

9. Escucha a tus huéspedes

La inteligencia de usuario de las reseñas online y las encuestas de satisfacción de huésped puede traer áreas a la atención del hotel donde las mejoras operativas y de servicio pueden hacerse para hacer felices a los huéspedes. Es extremadamente importante escuchar a los huéspedes para mejorar la experiencia y la satisfacción general.

10. Alienta a los huéspedes a dejar una reseña

Entrena al personal en la importancia de alentar a los huéspedes a dejar reseñas online por ejemplo durante el checkout. Los hoteles también tienen la opción de registrarse en el Programa de Recolección de Reseñas de TripAdvisor. Esto permite a los clientes de ReviewPro de la Encuesta de Satisfacción de Usuario incluir el formulario de reseñas en TripAdvisor en su encuesta la cual a su vez construye volúmenes de reseñas e impulsa las clasificaciones.

Trabajo realizado por el “Asiri Marketing TEAM”

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