Tecnologías para mejorar las reservas directas de apartamentos turísticos

Si tienes cierta experiencia en la gestión de alojamientos turísticos, seguramente debes tener muy claro que, para administrar las reservas directas de apartamentos turísticos de manera efectiva, es fundamental mejorar la eficiencia y el rendimiento de ingresos. Porque, por ejemplo, generar un overbooking pueden llegar a ser una de las peores pesadillas para ti como administrador, además de que tienen el potencial de afectar negativamente para tu negocio.

Tecnología para reservas directas de apartamentos turísticos

Por esta razón, queremos que puedas descubrir las mejores tecnologías para mejorar la reserva directa de apartamentos turísticos y que te ayudarán a aliviar la carga operativa y aumentar la rentabilidad de tus alojamientos. Estos avances no solo son aplicables para personalizar la experiencia de los huéspedes y ofrecer un servicio diferenciado, sino para la gestión económica de tu negocio.

Overbooking ¿cómo afecta la reserva directa?

El overbooking se crea por una situación accidental de reservar un apartamento turístico para dos personas diferentes al mismo tiempo. Esta es una situación que causa muchos inconvenientes para ambas partes y que, por supuesto, acarrea varias desventajas entre las que se encuentran la pérdida de ingresos.

Ahora veamos de qué forma la tecnología puede ayudarte a solucionar este inconveniente y, por ende, a aumentar la reserva directa utilizando un software de calidad y adecuado para tu tipo de negocio.

¿Qué tecnologías puedes implementar para potenciar las reservas directas de apartamentos turísticos?

Channel Manager

Con este podrás anunciar tu disponibilidad en todos los canales de reserva al mismo tiempo. Entonces, cuando un cliente realiza una reserva a través de un canal, el administrador de canales le avisará al sistema de recepción de tu negocio. De esta forma siempre tendrás actualizado en tiempo real el inventario de tus apartamentos turísticos.

Motor de reservas

Un sistema de reserva directa te permitirá procesar los pagos con tarjeta de crédito de forma completamente segura en el momento de la reserva. Así, no solo se paga directamente a tu cuenta bancaria, sino que te permitirá tener toda la información detallada en caso de tener que cobrar tarifas de cancelación o modificación de reservas.

Además, te permite aumentar las reservas directas en tu sitio web o página de Facebook, mientras te haces cargo de la relación con el huésped y reduces las comisiones.

Sistema de Administración de Ingresos – Revenue Management System (RMS)

Las tecnologías RMS (Revenue Management System) son el software perfecto para sacarle el máximo rendimiento a la política de precios. Con estos, puedes analizar la información de tu apartamento turístico y a tu competencia; además, puedes proyectar la estrategia que debes seguir para optimizar tus ingresos.

Chatbot

Los chatbots están en pleno auge gracias a que te permiten mejorar la atención al cliente y liberarte de todas las tareas que definitivamente pueden ser automatizables. Esto finalmente se traduce en que puedes aprovechar el tráfico de tu sitio web y potenciar la reserva directa aclarando consultas fáciles de resolver. También funcionan perfectamente para cualificar leads que ya hayas captado.

Recuperadores de reservas

Los recuperadores de reservas te ayudan a evitar los abandonos en tu web. También son muy indicados para potenciar la reserva impulsiva y ofrecer un producto adecuado para cada tipo de viajero, entre otras funciones.

Sistema de Administración de Propiedad  – Property Management System

PMS (Property Management Systems) han evolucionado muy bien para fortuna de los administradores de apartamentos turísticos. Cuentan con funcionalidades muy completas sobre las necesidades del alojamiento y te dotan de la tecnología adecuada para diferenciarte de tu competencia y poder salir a competir al mercado.

Generador de landing pages

Los generadores de landing pages te brindan la posibilidad de derivar el tráfico hacia páginas de aterrizaje cuidadosamente preparadas para optimizar las conversiones. Con esto puedes trabajar las campañas de marketing de tus apartamentos turísticos.

 

Tecnologías recomendables para reservas directas de apartamentos turísticos

Si quieres estar al tanto de las novedades de Asiri Marketing, llena el siguiente formulario y suscribete a nuestro newsletter

Artículos relacionados

Diditaliza tu Negocio

¿conoces el
KIT DIGITAL?

Te ayudamos a sumarte a la digitalización.

Únete al programa de ayudas Kit Digital, te ayudaremos con la tramitación del Programa Kit Digital para que el proceso sea lo más cómodo y sencillo para ti.

Estrategia de Marketing para hoteles competitivos