SEO local: ¿cómo puede ayudarte a  mejorar tus reservas directas?

Es definitivo que, una de las tendencias que seguirán marcando el turismo para este 2021, serán los viajes locales. Es por esto por lo que, aquellas vacaciones que se pueden realizar en coche serán las preferidas por las personas que no quieren dejar de viajar, pero ahora lo hacen dentro del país. Las búsquedas orgánicas son una herramienta determinante a la hora de aumentar la generación de tráfico cualificado en tu negocio. De ahí que el SEO Local sea muy preciso para búsquedas muy específicas y muy georeferenciadas.

seo local para potenciar la estrategia de tu negocio

Con este panorama claro, lo que te proponemos desde Asiri Marketing es que pongas todos tus esfuerzos en potencializar el SEO local. Este te permitirá mejorar tus tasas de ocupación y reducir costes de distribución, esto gracias al aumento de los clientes directos.

Pero ¿qué es el SEO local?

Para nadie es un secreto que Google se ha convertido en una herramienta a la que acudimos para hallar todo tipo de información. Y cuando decimos que podemos encontrar todo, ¡es todo! Estamos seguros de que tú mismo puedes confirmar esto.

Y tus clientes potenciales también lo hacen, acuden a Google para buscar restaurantes, fontaneros, pintores, peluquerías, en fin, todo lo que necesiten. Así que cuando llega la hora de planear unas vacaciones, ¿qué harán? Acudirán a Google.

Haz tú mismo este ejercicio práctico:

Busca en Google un lugar al cual quieras viajar e inmediatamente se desplegará un cuadro con marcadores ubicados en un mapa. Cuando hagas clic, verás el mapa con un listado de resultados a la izquierda. Estos resultados son los hoteles que cuentan con información muy detallada: contacto, valoraciones e indicaciones muy claras sobre la forma de llegar, entre otros datos importantes.

¿Cómo puede tu alojamiento aparecer en los resultados de búsqueda local?

Bueno, y te estarás preguntando, qué es lo que debes hacer para aparecer en estos resultados tan privilegiados.

No importa si tus clientes potenciales están buscando viajes locales o si, por ejemplo, están cerca de ti realizando con su móvil una búsqueda de un hotel con piscina. Lo más importante es que debes aparecer en las primeras posiciones, y esto puedes lograrlo poniendo en práctica tres claves fundamentales:

Usar Google My Business.

Para optimizar el SEO local, lo primero y más fundamental que debes hacer es abrirte un perfil en Google My Business. Allí podrás completar, de una forma muy sencilla, el proceso de creación y verificación de tu perfil de hotel.

En conclusión, allí podrás obtener un anuncio muy completo de forma gratuita. Podrás proporcionar toda la información relevante, fotos y podrás recibir las valoraciones de los usuarios.

Tómate el tiempo para proporcionar tanta información, que cuando tus clientes potenciales estén buscando donde pasar sus próximas vacaciones, puedas responder a todas sus inquietudes y te elijan a ti, antes que a tus competidores.

Referencias sólidas.

Cada mención que los motores de búsqueda encuentran sobre tu hotel como nombre, número de teléfono o dirección, es considerado como una referencia. Estas son entonces la clave, así que, a mayores referencias de calidad, por supuesto, mucho mejor será tu posicionamiento.

Una recomendación importante: siempre utiliza los mismos datos en todos los sitios en los que te encuentres. Es decir, tal y cómo te encuentras en Google My Business. Porque Google indexa los resultados de todos los alojamientos y de todas las agencias online; por lo tanto, si la información es sólida, tendrás mayores posibilidades de posicionarte mejor.

Gestiona las valoraciones.

Quizás no lo sabías, pero las valoraciones son un activo importantísimo para cualquier hotel, particularmente para el caso de las búsquedas locales.

Es un hecho que, para la gran mayoría de los consumidores, las críticas positivas son determinantes a la hora de decantarse por un alojamiento u otro.Así que lo mejor que puedes hacer en este aspecto es que contestes a todas las respuestas (tanto las positivas como las negativas), hazlo siempre de una forma educada.

Esperamos que este consejo pueda ser de ayuda para mejorar tus reservas directas y potenciar la rentabilidad de tu alojamiento. En Asiri Marketing te ayudamos a mejorar en tu toma de decisiones para potenciar la rentabilidad de tu negocio.

 

seo local para mejorar tus reservas directas

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