?? Ideas para promocionar tu alojamiento en Navidad ?

La Navidad es una época perfecta para viajar, los hay que visitan a la familia y los que se pegan un viaje al otro lado del mundo. Es por esto que los alojamientos , que muchos de ellos nos conocen como si nos hubieran parido, se lanzan a crear descuentos, ofertas, concursos y sorteos. Vale todo para llegar al corazón de los viajero, es importante tener buena puntería y conectar con el corazón del viajero.

El sector turístico también sabe que en estas fechas estamos más tiernos y somos más espléndidos a la hora de hacer regalos (incluido viajecitos y noches de alojamiento). Quizás pensamos en regalar a nuestra familia una noche inolvidable en un hotel con encanto, una escapada a un lugar perdido ene mitad de la montaña o conocer la típica ciudad de la que todos nuestros colegas hablan. Ante esta situación, los hay que saben sacar ventaja a nuestros competidores, aunque sea la casa rural del pueblo de al lado o el complejo de apartamentos más lujoso al otro lado del mundo.

Antes de enfocar una estrategia de marketing online turístico en Navidad para nuestro alojamiento, tenemos que pensar a quién nos dirigimos y qué queremos conseguir.

¿A quién dirigimos la campaña de navidad de nuestro alojamiento?

En Asiri Marketing apostamos como primera opción por cara a nuestro público objetivo, es clave para conseguir alcanzar los objetivos propuestos y es algo que los alojamientos también deben hacer antes de lanzar su campaña navideña. 

Internet te ofrece un buen número de herramientas para conocer a tu público objetivo, herramientas como Google Analytics o las estadísticas de Facebook y Twitter, sin olvidarte de consultar las estadísticas de otras campañas online que hayas llevado a cabo anteriormente. Delimitar nuestro target por intereses, gustos, aficiones, edad, sexo, etc., nos ayudará a segmentar mejor la campaña y conseguir un engagement con el viajero.

 

¿Qué queremos conseguir con nuestra campaña?

KPI Marketing para alojamientos

Hay muchas opciones en función del objetivo que queramos conseguir con nuestra campaña. Normalmente este tipo de acciones están relacionadas con las reservas en cuanto a alojamientos se refiere o potenciar Kpis como el registro en la Newsletter.

Si tu objetivo es fidelizar y aumentar la interacción con tus clientes, lo mejor es hacer un concurso o sorteo en redes sociales a través de herramientas como Easypromos. Puedes regalar desde estancias, cenas románticas o regalos del merchandising del alojamiento

También puede ser que quieras aumentar las ventas y captar nuevos clientes, una buena manera de hacerlo es aplicar descuentos solo en estas fechas o descuentos de reserva anticipada.

 

Elementos clave para potenciar una campaña de Navidad en Redes Sociales.


1.- ❄️Adaptar la parte visual de tus redes sociales adaptado a la época navideña. 

Puedes hacerlo a través de colores o introduciendo elementos navideños en la portada o en la foto de perfil.

 

2.- ❄️El bloque de contenidos también tiene que modificarse en estas fechas, a los usuarios nos gusta compartir contenido navideño: curiosidades, felicitaciones o consejos. 

Por ejemplo: puedes subir un vídeo de tu personal felicitando la Navidad a tus clientes o hacer un albúm con las fotos de la cena de Navidad ¡Seguro que a tus clientes les gustará verse publicados!.

 

3.- ❄️Todo lo que hagas en redes sociales debe estar apoyado en el lugar físico.

Crea tarjetas y flyers en los que se vean los perfiles sociales del hotel. Si haces un concurso, invita a los clientes in situ, pásale la invitación a participar por debajo de la puerta de su habitación.

 

4.- ❄️Utiliza tu base de datos para optimizar tu campaña navideña.

Puedes enviar un e-mail a todos tus contactos para felicitarles las fiestas e invitarles a ver tu campaña de Navidad.

 

5.- ❄️ Presupuesto para Social Paid Media. 

Con los algoritmos de Facebook, Instagram…cambiando constantemente es cada vez más importante destinar parte del presupuesto de marketing a generar visibilidad en redes sociales. Se puede invertir en Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, Video Ads…todo dependerá de la estrategia Social Media.


Ideas de Campañas de Alojamientos Turísticos en Navidad.

  

Series de correos electrónicos especiales de navidad.

Durante los días de diciembre, una serie de correos electrónicos es una excelente manera de llegar a los huéspedes todos los días sin ser agresivos.

Y con el 75% de las empresas aceptando que el correo electrónico ofrece un retorno de la inversión de excelente a excelente, una campaña estratégica de correo electrónico podría ser un canal lucrativo esta Navidad.

Por ejemplo, una idea puede ser enviar un correo electrónico con un calendario de adviento todos los días. Los suscriptores deben hacer clic en el cuadro todos los días para tener la oportunidad de ganar un premio, como un almuerzo gratis de Navidad o un paquete de spa.

Es un poco divertido para los invitados y genera entusiasmo al recibir sus correos electrónicos.

Si desea acortar la campaña, podría realizar otra promoción gratuita para los días de Navidad en los que se promocionen determinados servicios.

Otra idea  podría ser una búsqueda del tesoro en su sitio web. Coloque una imagen pequeña y discreta de un muñeco de nieve en su sitio web en un lugar diferente cada día. Luego pídales a los invitados que los encuentren a todos para ganar un premio. Cada correo electrónico diario revelará una pista. No hay ventas difíciles, solo puntos de contacto regulares.

 

Comunica tu espíritu festivo.

Utiliza las redes sociales para publicar contenido relevante y festivo sobre lo que está sucediendo en el alojamiento en estas fechas tan señaladas. 

Por ejemplo, publica imágenes que muestran decoraciones en sus habitaciones y en el lobby, o su personal en sus trajes de Navidad. Comparta instantáneas de su menú navideño o del personal de decoración.

Para complementar aún más la temporada, adapte sus fotos de portada de las redes sociales con imágenes de árboles de Navidad, coronas, símbolos festivos y similares.

 

– ⛄Eventos especiales de navidad.

Alrededor de Navidad, es probable que los viajeros estén buscando eventos temáticos festivos para asistir. Al usar tus plataformas sociales y tu blog, crearás intriga para los eventos que ocurren dentro y fuera de tu alojamiento.

Usar el blog también ayudará a generar más tráfico a tu sitio web. Al cubrir eventos externos, capturará más tráfico de los motores de búsqueda en busca de información sobre un determinado evento.

¿Hay juegos de Navidad o lugares especiales de invierno cerca de ti? Estos pueden ser grandes motivadores para los huéspedes. Si su hotel se relaciona con el tema festivo, ese combo podría ser justo lo que están buscando este diciembre.

Para alojamientos tipo hotel es posible celebrar algunas noches de cócteles de temporada. Publica fotos de las bebidas en las redes sociales e invite a los invitados a asistir a una clase para prepararlas por sí mismas.

O, ¿qué pasa con una sesión de cocina de galletas de Navidad o una clase de artes y manualidades culinarias donde pueden hacer sus propios calendarios de advenimiento y decoraciones navideñas …

 

– ⛄Página web adaptada a la fiesta navideña.

Esto puede requerir una pequeña inversión, pero podría valer la pena para ayudarte a destacar entre los fanáticos de la Navidad. Personalizar  el sitio web muestran que está actualizado y listo para plantear el ambiente alegre que los viajeros buscan en esta época del año.

Un tema de invierno con nieve animada, adornos, guirnaldas de Navidad, y tal vez incluso algunos animalitos como renos o muñecos de nieve. Estos adornos podrían hacer toda la diferencia.

 

– ⛄Ofertas de navidad.

Algunos hoteles probablemente promoverán ofertas de vacaciones para atraer a los huéspedes a reservar. Y tu estrategia no debería ser diferente.

Pero para obtener una ventaja competitiva, debe considerar lo que ofrece la competencia (incluidas las OTA) para saber que está ofreciendo las mejores ofertas. Por supuesto, no permitas que estos especiales se vuelvan tan ridículos que no estás obteniendo ganancias.

Algunas sugerencias son: descuentos en mejoras de habitación, vales de comidas y bebidas, entradas con descuento o gratuitas para las atracciones, o un tratamiento de spa gratuito.

 

– ⛄Concursos y sorteos.

Los concursos de medios sociales son una excelente manera de crear conciencia en el alojamiento, aumentar el compromiso y desarrollar el numero de seguidores.

A medida que más personas interactúan con su marca en Facebook o Twitter, es probable que más personas visiten su propio sitio web.

Existen numerosas ideas que puede utilizar para formar la base de su concurso:

  • El mejor concurso de pastel de Navidad: haz que los invitados suban una foto del pastel de Navidad que han horneado.
  • La mejor decoración de la habitación: los huéspedes deben compartir instantáneas de sus salas de estar decoradas.
  • La mejor rutina de baile: los invitados deben subir un video de ellos bailando a su canción favorita de Navidad.
  • El trajes navideños más ridículos.  Los huéspedes deben compartir sus fotos más feas durante esta época navideña.

 

 

La clave para promocionar tu alojamiento en navidad es aparecer y difundir la alegría de esta fecha y conectarla con estrategia de comunicación. Si te tomas el tiempo para unirte y agregar algo especial a la felicidad de las fiestas, serás recordado y seguro que suma.

Los descuentos y ofertas sin duda lo ayudarán a obtener una ventaja competitiva, pero su principal prioridad debe ser mantener la coherencia de las vacaciones navideñas en su sitio web y la presencia en las redes sociales. 

Con una estrategia de marketing navideño efectiva, conseguirás que esas reservas que en otra época no llegaban lleguen a tu motor de reservas.

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