¿Hubieras querido alguna vez cruzar el país si esto significara viajar 5 meses en un vagón Conestoga? Probablemente no… sobre todo con la amenaza de la disentería y las mordeduras de serpiente a afrontar por los viajeros. Afortunadamente hoy, viajar es mucho más fácil (y económico) que en los días de la Senda de Oregón.
El confortable y asequible viaje aéreo está abierto a todos hoy en día, y los trotamundos en todo el mundo están encantados. Las aplicaciones de viaje tienen motivos de celebración también, en tanto que cada vez más viajeros buscan aplicaciones de planificación de viajes. Un estudio de TripAdvisor reveló que ¡el 42% de los viajeros a nivel mundial utilizan teléfonos inteligentes para planificar o reservar sus viajes!
Debido a que el viaje es accesible para todo tipo de personas, esto también significa que hay un amplio rango de individuos que viajan, con diferentes presupuestos, gustos, y estilos de planificación.
Las aplicaciones de viaje exitosas desarrollan campañas diferentes diseñadas para diferentes segmentos de usuarios de viajes, en tanto que mensajes diseñados para audiencias con presupuestos ajustados no atraerán a viajeros de lujo.
Te mostraremos como crear campañas para cinco de los segmentos de usuarios de viaje más comunes, con mensajes push y comunicaciones in-app para ganarte a cualquier viajero errante.
Indice de Contenidos
1. Mochilero con presupuesto ajustado
El Mochilero con presupuesto ajustado es por lo general joven, relativamente nuevo en el mundo de los viajes, y no busca gastar mucho dinero.
Nota: Viajando en plan low-cost, estos usuarios serán ganados con descuentos, asistencia en la búsqueda de hoteles, notificaciones push sobre ofertas en transporte, y agendas de turismo girando en torno a actividades gratuitas.
Campañas que podrías lanzar para el Mochilero con presupuesto ajustado:
Mensaje push #1: “¡Visita la Sagrada Familia el miércoles en la noche con una tarifa de entrada con 50% de descuento!”
Envía mensajes push publicitando descuentos y ofertas especiales, personalizadas por localización del usuario y fechas de visita. Muchos Mochileros con presupuesto ajustado son jóvenes, así que considera promover ofertas especiales para estudiantes en museos y tours.
Mensaje push #2: “¿Buscando un lugar dónde quedarte? El hostal El Porto tiene habitaciones por tan solo 20 euros”
Nota: Debido a que los Mochileros con presupuesto ajustado buscan un alojamiento económico, asegúrate de resaltar las opciones de bajo coste.
Notificación in-app: “¡Bienvenido a Barcelona! ¡Ve tu guía de recorrido in-app aquí – Te mostraremos los mejores lugares!”
Dirígete a la atracción y fidelización a la aplicación ofreciendo guías de recorrido gratuitas, listas de turismo, y otros recursos gratuitos de viaje para mochileros.
2. Errante espontáneo
El Errante espontáneo es un espíritu libre – estos individuos van a donde los lleve el viento. En vez de reservar con antelación, ellos escogen hacer planes al momento.
Campañas que podrías lanzar para los Errantes espontáneos:
Mensaje push #1: “¿Buscando un lugar donde quedarte? Hay 23 habitaciones disponibles en el Sevres Saint Germain Hotel – ¡Reserve ahora!”
Ayuda al Errante espontáneo a reservar habitaciones a último momento de tal forma que puedan dormir bajo un techo confortable.
Mensaje push #2: “Tours guiados en el museo del Louvre a las 10 am, 1pm, y 3pm. ¡Reserva un tour ahora!”
Debido a que estos usuarios no planifican con antelación, ellos agradecerán los mensajes push informativos que les ayude a estructurar sus días.
Notificación in-app: “¿Preguntándote qué hacer ahora? Ve nuestra lista de actividades favoritas en Paris, Francia”
Nota: Utiliza las notificaciones in-app para ayudar a estos usuarios a navegar y seleccionar varias actividades que son recomendadas para su actual destino global.
3. Planificador previo
Los planificadores previos de viaje son los polos opuestos de los errantes espontáneos. Mientras que los viajeros espontáneos no reservan nada, los planificadores previos reservan con antelación todo lo que pueden (a veces con meses de antelación).
Los planificadores previos aprecian las estructuras y agendas, y no les gusta cuando sus arreglos cambian al último minuto. Algunas veces los Planificadores previos organizan un viaje para un grupo escolar o club de viajeros, mientras que otras veces estos usuarios sencillamente prefieren controlar la situación.
Nota: Independientemente del porqué escogen planificar por adelantado, los planificadores previos necesitan estar enterados de todo.
Campañas que podrías lanzar para los Planificadores previos:
Mensaje push #1: “El vuelo 364 para Londres ha cambiado de puerta, ahora saliendo por el 52B”
Los Planificadores previos necesitan saber sobre cualquier cambio de inmediato. Asegúrate de notificarles cuando acontezca algo inesperado.
Mensaje push #2: “No lo olvides – Has reservado para el tour de las 10:00am de la Torre de Londres”
Los Planificadores previos son organizados y agradecen saber que están en horario con las notificaciones de confirmación.
Notificación in-app: “Hoy: Almuerzo en The Manor Café y un paseo en el London Eye. Mañana: Ceremonia de Cambio de Guardia y tour de Harry Potter. Revisa tu horario completo ahora”.
Nota: Utiliza las notificaciones in-app para ayudar a los planificadores a conseguir una visión más elevada de sus planes de viaje.
4. Grandes Gastadores
Los grandes gastadores tienen dinero para gastar y están listos para aprovechar al máximo sus viajes. Estos usuarios tienen gustos caros, así que solo entrega ofertas de alta calidad y evita el tipo de lenguaje que podrías utilizar con el mochilero de presupuesto ajustado. Entrega experiencias top a estos usuarios para que nunca te olviden.
Campañas que podrías lanzar para los Grandes Gastadores:
Mensaje push #1: “El último tour de Venecia: Un paseo privado en góndola, acompañado de vino, cena y serenata. ¡Reserva ahora!”
Los grandes gastadores quieren lo mejor que puedas ofrecerles, así que lánzate y preséntales experiencias de calidad superior en las que podrían estar interesados. Promueve estas experiencias como ”lo mejor”, “lo último” o “exclusivo” para atraer a esos usuarios con gran poder adquisitivo.
Mensaje push #2: “Mejora tu habitación de hotel a la suite del penthouse – disponible ahora”
Asegúrate de ofrecer a los grandes gastadores mejoras que puedan ser relevantes para ellos. Estos usuarios están dispuestos a pagar algo adicional por un alojamiento Premium.
Notificación in-app: “¡Únete a nuestro Club Dorado para accesos exclusivos a los mejores hoteles y restaurantes alrededor del mundo!”
Nota: Los Grandes Gastadores disfrutan de los lujos de la vida. Utiliza la mensajería in-app para promover membresías privadas que provean acceso exclusivo a beneficios y servicios.
5. Aventureros Únicos
Los aventureros únicos están hambrientos de acción y están dispuestos a intentarlo todo. Aunque los aventureros pueden compartir muchas cualidades de los grandes gastadores, existen unas cuantas diferencias base.
Los grandes gastadores dispondrán de dinero adicional para cualquier cosa desde restaurantes a alojamientos, pero los aventureros gastarán es dinero adicional solo en experiencias verdaderamente excepcionales.
A menudo estos buscadores de aventura, defensores del Sólo-Se-Vive-Una-Vez, quieren historias para contar a sus amigos y aventuras que nunca olvidarán.
Campañas que podrías lanzar para los Aventureros Únicos:
Mensaje push #1: “No dejes Bangkok sin visitar los mercados flotantes y un show de encantamiento de serpientes – ¡Reserva nuestro Tour de Aventura en Bangkok y haz ambas cosas!”
¡Atrae a los Aventureros con experiencias excepcionales a las que no les puedan decir que no! Mientras más inusual y especial, más probable será que se apunten.
Mensaje push #2: “Siempre has querido hacer paracaidismo – ¡ahora es el momento! ¡Chiang Mai está a tan solo 3 millas de distancia!
Los Aventureros adoran tachar elementos de la lista, así que asegúrate de promover escapadas atrevidas para atraerlos
Mensaje in-app: “¡Conviértete en un usuario Premium para ver todas las aventuras mejor valoradas en tu destino, además de un 20% en todas las reservas!”
Nota: Enfocarse en la aventura emocionará a estos aventureros únicos, y lanzarles algunos descuentos para aquellas aventuras que no se pueden perder ayudará a sellar el contrato.
Crea campañas para estos cinco segmentos específicos de viaje y habrás segmentado y personalizado mensajes que atraerán a cualquier viajero, ¡sin importar su estilo de viajes!